TALLER DE MICROSOFT WORD_NIVEL BASICO

Hoy en día existen en el mercado una infinidad de programas y aplicaciones que permiten resolver cualquier tipo de problemas e inconvenientes que tengamos en nuestro diario vivir. Sin embargo, contamos con el paquete de Microsoft Office Word  que es una herramienta de gran utilidad para las personas y las organizaciones, puesto que nos permite realizar múltiples actividades, que se han ido consolidando día a día. 

Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL

TALLER DE INFORMATICA _ MODULO MICROSOFT WORD _ NIVEL BASICO

Fecha de Inicio: Octubre 2020

 

I.1. Fundamentación

Hoy en día existen en el mercado una infinidad de programas y aplicaciones que permiten resolver cualquier tipo de problemas e inconvenientes que tengamos en nuestro diario vivir. Sin embargo, contamos con el paquete de Microsoft Office  que es una herramienta de gran utilidad para las personas y las organizaciones, puesto que nos permite realizar múltiples actividades, debido a que dispone de una serie de aplicaciones fundamentales de escritorio, servidores y servicios para sistemas operativos, aplicaciones que se han ido consolidando día a día y que no deben faltar en ningún computador, facilitándonos así la realización de nuestras labores cotidianas de redacción de documentos, cálculos y análisis de valores y elaboración de gráficos y dibujos, ahorrándonos gran cantidad de tiempo y dinero.

La informática más que una herramienta, es una ciencia desarrollada a lo largo de muchos años que ha avanzado con pasos agigantados, llegando a ser algo muy importante en nuestra sociedad, cubriendo ámbitos tan sencillos en nuestra vida diaria hasta cumplir papeles importantes a nivel laboral (video conferencias, bases de datos, desarrollos de software y optimización de hardware) razón por la cual es de vital importancia adquirir nuevos conocimientos y estar a la par con el desarrollo de los mismos.

En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi todos los ambientes por los que nos movemos. Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecido es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la información que queramos con todo el mundo.

La informática nos ha obligado como personas a manejarnos de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados, hoy se manejan grandes volúmenes de información dentro de los discos de una computadora, y la escritura manuscrita se necesita cada vez menos.

Este curso está dirigido a las personas que requieran producir y editar documentos simples mediante el uso del programa Microsoft Word.

Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante agregar profesionalismo a su presentación personal, a sus peticiones formales, o a manejarse mejor de manera digital en cualquier ámbito en el que deba escribir y procesar texto, organizar datos simples, o realizar documentos.

 

I.2. Objetivos

General

Al finalizar este curso, los estudiantes serán capaces de crear documentos básicos utilizando Microsoft Word, localizar y modificar texto, dar formato a texto, a párrafos, agregar tablas simples al documento, agregar imágenes, guardar y exportar documentos en PDF.

Específicos

  • Conocer y aplicar las herramientas básicas del programa Word.
  • Capacitar a los participantes para realizar sus labores de oficina con mayor eficiencia.
  • Aprender a aplicar las herramientas de creación y edición de Documentos.

 

I.3 Propuesta de valor

En este curso no solamente aprenderá a utilizar las principales herramientas de Word sino a procesar y analizar adecuadamente la información para la creación de documentos por medio de situaciones de la vida real.

 

I.4 Dirigido a

Personas que tengan conocimientos básicos de Computación y deseen aprender a elaborar, editar y compartir documentos de Word.

 

I.5 Requisitos mínimos

_ Computadora (PC – Notebook – Netbook)

_ Conectividad (Internet)

 

I.6 Metodología

El curso se desarrolla enteramente virtual, a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.

Cada unidad se desarrolla en forma práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.

Los participantes tendrán disponible como guía, la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guía de trabajos prácticos, videos tutoriales, videoconferencia, etc.; el cual permitirá al participante cuente con la información adecuada para la presentación de los trabajos prácticos y/o actividades de investigación a propuesta del Docente.

 

I.7 Contenido Programático

Modulo I_ Introducción a Interfaz de Word - Modulo Nivelatorio

Menú Archivo. Menú Inicio. Formato de Fuentes. Formato de Párrafo.

Modulo II_ Estilos

Introducción. Aplicar diferentes estilos a un texto. Menú Edición (Buscar, Reemplazar, Seleccionar). Edición de Página simple. Insertar Encabezado y Pie de Página.

Modulo III_ Insertar Tablas e Imágenes

Introducción a Menú Tablas. Insertar y Dibujar Tablas. Formato y Estilo de Tablas y Celdas. Insertar Imágenes desde archivo.

Modulo IV_ Aplicación Final

Guardar Documentos. Exportar en PDF. Impresión.

 

I.8 Metodología

El dictado del curso está orientado a la que los participantes comprendan la importancia y desarrollen sus habilidades mediante la adquisición de conocimientos asociados al temario implícito, acompañado de importantes conceptos, casos de estudio, diversas herramientas y ejemplos que podrían ser utilizados de manera cotidiana tanto laboral como personalmente.

 

I.9 Modalidad, carga horaria y duración

Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”.

 

I.10 Características de las Evaluaciones

El sistema de evaluación que realizará el Docente será Cualitativo – Conceptual.

La realización de todas las actividades practicas que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentado con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin de valorar el grado de aprendizaje.

Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.

Finalmente, habrá un “cuadro de calificación” del cual tendrá carácter simbólico.

Realiza aqui tu pre inscripción, que nuestros agentes del area de Administración se comunicaran contigo.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN


Por medio de la presente quedo notificado que mi pre - inscripción, el cual es de carácter condicional, sujeta a la presentación de las documentación obligatorias y a la aceptación por parte de la Institución.