Nuestras Novedades
8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER   ¿Porque se celebra el 8 de marzo, el Dia Internacional de la Mujer? Aunque mucha gente tenga como costumbre regalar flores, lo cierto es que lejos de tratarse de un día festivo, y contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género. 8 de marzo de 1908 El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. E El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”. Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa, Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908. Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).   Una fuerza arrolladora recorre el mundo Este 8M 2020, una cantidad innumerable de colectivos sociales en el mundo entero saldrán a las calles contra el patriarcado, que reproduce la desigualdad, y contra el capitalismo salvaje, que la alienta. Grupos, gremios, agrupaciones, fundaciones y ONGs del mundo entero se unen en la lucha y encabezan de forma auto convocada el Paro Internacional de Mujeres, con reclamos -entre otros, contra los femicidios, la brecha salarial, el acoso, las desigualdades en todas sus formas, y en pos -entre otros, de la igualdad, la libertad, derechos laborales, profesionales y personales. Una línea de tiempo que sabe de lucha 1909: de conformidad con una declaración del Partido Socialista de Estados Unidos, el 28 de febrero se conmemoró en Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer. 1910: la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la conmemoración. 1911: como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con concentraciones a las que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. 1913-1914: en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres realizaron reuniones en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres. 1917: como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de “pan y paz”. Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países. 1975: coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer, por primera vez, el 8 de marzo. 1995: la Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. 2014: la 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a igualdad de género, se centró en los “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas”.   FRASES CELEBRE: "Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombre, sino sobre ellas mismas"                                                                                                                                                                    Mary Wollstonecraft    
Más Info
CALENDARIO ESCOLAR 2020   Información acerca del Calendario Escolar de Nivel Superior para el Ciclo 2020   Inicio de las actividades administrativas a partir del  3-feb-2020 (8.00 a 12:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs) Inscripciones abiertas al Ciclo Lectivo 2020 a partir del  10-feb-2020 Cursillo de Ingreso y Nivelación Academica Obligatorias para las Tecnicaturas de Nivel Superior: 17 febrero al 20 marzo 2020. (Los horarios serán informados oportunamente) Periodo de evaluación Mesa Examen Final Marzo 2020: 2 al 20 de marzo 2020 (2 llamados) Inicio de Clases Nivel Superior 1er Cuatrimestre: 23 marzo al 10 de julio 2020 2do Cuatrimestre: 10 agosto al 11 de noviembre 2020 Periodo de evaluación Mesa Examen Final Julio 2020: 27 julio al 7 agosto 2020 (1 llamado) Periodo de evaluación Mesa Examen Final Diciembre 2020: 16 noviembre al 11 diciembre 2020 (2 llamados)   Por consultas acerca de nuestras ofertas academcias, durante el receso de verano, comunicarse al wsp: 3751 445184. OFERTAS ACADÉMICAS 2020
Más Info
OFERTAS ACADÉMICAS 2020   APERTURAS DE LAS OFERTAS ACADÉMICAS 2020 DEL INSTITUTO SUPERIOR HUELLAS MISIONERAS   Nuestras ofertas académicas son: CARRERA DE NIVEL SUPERIOR Unicamente SEDE ELDORADO - Técnico Superior en Electricidad Industrial (3 años / se cursa únicamente los viernes de 19:00 a 21:40 hs y sábados de 8:00 a 15:30 hs) - Técnico Superior en Laboratorio Químico Biológico (3 años / avalado por Salud Publica de la Pcia. de Misiones) - Técnico Superior en Enfermería (3 años / avalado por Salud Publica de la Pcia. de Misiones)   CURSOS DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Unicamente SEDE ELDORADO - Auxiliar Adm. Contable, Impositivo y Laboral (2 años / Certificado de Validez Nacional, de excelente salida laboral). - Auxiliar en Farmacia (1 año / Certificado de Validez Oficial, convenios de practicas con Farmacias). - Auxiliar Jurídico Notarial (1 año / Certificado de Validez Oficial, nueva propuesta de formación profesional). - Formación Profesional en Ventas (10 meses / Certificado de Validez Oficial, profesionalizamos el oficio del vendedor). - Formación Profesional en Marketing Digital (10 meses / Certificado de Validez Oficial, potencia tu negocio y gana dinero a través del Community Manager). - Formación Profesional en Gestión de Recursos Humanos (1 año / Certificado de Validez Nacional, de excelente salida laboral).   EXTENSIÓN AÚLICA PUERTO RICO Modalidad: presencial / 1 dia a la semana / sábados de 8:00 hs adelante. - Auxiliar Adm. Contable, Impositivo y Laboral (2 años / Certificado de Validez Nacional, de excelente salida laboral). - Auxiliar en Farmacia (1 año / Certificado de Validez Oficial, convenios de practicas con Farmacias). - Auxiliar Jurídico Notarial (1 año / Certificado de Validez Oficial, nueva propuesta de formación profesional). - Formación Profesional en Gestión de Recursos Humanos (1 año / Certificado de Validez Nacional, de excelente salida laboral).   EXTENSIÓN AÚLICA SAN ANTONIO Modalidad: presencial / 1 dia a la semana / sábados de 8:00 hs adelante. - Auxiliar Adm. Contable, Impositivo y Laboral (2 años / Certificado de Validez Nacional, de excelente salida laboral). - Auxiliar en Farmacia (1 año / Certificado de Validez Oficial, convenios de practicas con Farmacias). - Auxiliar Jurídico Notarial (1 año / Certificado de Validez Oficial, nueva propuesta de formación profesional). - Auxiliar Montador en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (1 año / Certificado de Validez Oficial / las clases se dictan los sábados de 8:00 a 12:00 hs).   ESPECIALIZACIONES DE NIVEL SUPERIOR SEDE ELDORADO - Especialización en Comercialización y Ventas (10 meses) / Diploma de Validez Oficial / encuentros presenciales distributivos. - Especialización en Gestión de Recursos Humanos (10 meses) / Diploma de Validez Oficial / encuentros presenciales distributivos. - Diplomatura Superior en Sistemas de Infomración Geografica (GIS) (10 meses) / Diploma de Validez Oficial / encuentros presenciales distributivos.   Si deseas mas información puedes enviarnos en msj al wsp: 3751 445184, o dejar tu consulta aqui:
Más Info
VISITA A TECNO TRANS OBERA   Alumnos de los últimos años de la "Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial", visitando Tecno_Trans, en Oberá Misiones! Tecno_Trans, "Tecnología en Transformadores", es una empresa misionera que se dedica exclusivamente a la reparación y mantenimiento de transformadores de energía de baja y media tensión. En la recorrida nuestros alumnos fueron atendidos por el propietario, Ing. Erardo Schmidt, quien explico detalladamente como es el proceso de reparación y mantenimiento de los transformadores de energia. Destacamos la experiencia durante el recorrido, y el aprendizaje adquirido por nuestros alumnos.    Agradecimiento: Este viaje resulto gracias a la colaboración de Estación de Servicio Ignacio Meschede y CIA. Por ultimo queremos agradecer la gestión del Ing. Cristian Cabrera, docente de la nuestra casa de estudio, en coordinar y acompañar a nuestros alumnos. Felicitaciones.!! Ing. Alfredo Otto Rector I.S.H.M. SPEPM 397/2014 - Cod. 0617 San Juan 1754 – Eldorado – Mnes.  
Más Info
DESFILE CENTENARIO DE ELDORADO ELDORADO - CUMPLE 100 AÑOS - FELIZ CUMPLEAÑOS !!! La localidad de Eldorado, Misiones, cede de nuestro Instituto, esta de fiesta, por su Centenario. Domingo 29 de septiembre 2019, se realizo el desfile por el Aniversario de la ciudad y nuestros abanderados y escoltads estuvieron presentes, juntos a un grupo de estudiantes. Bandera Argentina - Abanderada: Noelia Mirochenik - Escoltas: Fretes Cyntia / Flores Adriana  Bandera de Misiones: - Abanderado: Marin Nicolas - Escoltas: Maritano Odel / Suarez Victoria Alumnos que acompañaron el Desfile: Mauricio Peñeiro, Manuela Gonzalez, Natalia Flecha, Carolina Gonzalez y Lucia Galeano. Secretaria Academica: Marlene Silva   Eldorado (Misiones) segun Wikipedia: Eldorado es una ciudad argentina, al noroeste de la provincia de Misiones. Es la tercera ciudad más grande de la provincia (57 323 hab.). Es la cabecera del departamento homónimo, se divide por kilómetros y zona, este y oeste; el municipio limita al este con el municipio de 9 de Julio, al norte con Colonia Victoria, al sur con el municipio de Puerto Piray y al oeste con la república del Paraguay. Al norte y al sur discurren 2 importantes arroyos tributarios del río Paraná, el Pira-í miní y el Pira-í guazú. Se llega a ella a través de la Ruta Nacional 12, que la comunica con las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Posadas, como también la Ruta Provincial 17, que une la ciudad con la de Bernardo de Irigoyen. Dentro del municipio de Eldorado se encuentran también los núcleos urbanos de Puerto Pinares y Villa Roulet. Se encuentra a 105 km de Puerto Iguazú, a 174 km de Oberá, a 207 km de Posadas y a 1185 km de la ciudad de Buenos Aires.   Un Poco de Historia: El nacimiento de la colonia Eldorado fue el resultado de un proyecto impulsado por el empresario Adolfo Julio Schwelm, a finales de la década de 1910. Schwelm era un alemán nacido el 29 de septiembre de 1882 en Frankfurt, Alemania. Llegado a la Argentina en 1914 y formado en el mundo financiero, se contactó con los principales representantes de la banca argentina. En sociedad con el hijo del gobernador de Santa Fe, Luciano Leiva, compró tierras en La Pampa, el Chaco y Santiago del Estero. Con Vicente Fidel López, hijo del historiador, realiza una travesía por el río Paraná enamorándose de la selva misionera. Así compró en sociedad con Tornquist y Leiva un campo de 82 mil hectáreas en las márgenes del río Paraná, enmarcado al norte y sur por los ríos Piray miní y Piray guazú. En ese espacio, Schwelm fundaría la colonia Eldorado, nombre que él mismo le otorgara a esta tierra que el mundo describía como un lugar donde se hallaban imponentes riquezas ocultas dentro de la exuberante selva. La colonización fue cuidadosamente preparada. A través de una eficaz propaganda se buscó atraer inmigrantes desde Europa decididos a radicarse definitivamente en la zona.   La fundación oficial de Eldorado se concretó el 29 de septiembre de 1919 (al cumplirse 37 años del nacimiento de su fundador). Schwelm ubicó en el lugar su residencia, que contaba con una chacra experimental para los colonos que iban arribando a su nuevo mundo. En 1924, se constituyó la Compañía Eldorado, colonización y explotación de bosques limitada S.A. Para entonces, la colonia ya contaba con luz eléctrica, agua corriente, almacenes, radio y telégrafo. Luego se inauguraron un destacamento policial, escuelas y templos para católicos y protestantes. La colonia también contó con médico y farmacia. El reconocido odontólogo, Ernest William Lowe, extranjero que reeditara su título en la Universidad de Buenos Aires en 1911 y que fuera dentista de cinco presidentes, según cuenta la historia, se radicó también en la naciente colonia Eldorado en 1924. Los inmigrantes llegaban en barco con su pesado equipaje. En el Puerto Viejo se los recibía y se les hacía conocer el lugar para radicarse. Ello implicaba abrirse espacio en la tupida selva, construir su vivienda y disponer de un espacio para sus cultivos. Fueron arribando familias de origen alemán, danés y sueca que se mezclaron con aquellos alemanes venidos del sur del Brasil, que también fueron parte de la colonización de Puerto Rico y Montecarlo. La emigración de Brasil de colonos de origen alemán tuvo causas múltiples y complejas. Según explican, aún hoy los descendientes de aquellos pioneros, la zona donde sus ancestros vivían, en Río Grande do Sul,  las tierras se habían agotado o eran muy poco aptas para la agricultura, ya sea por ser muy pedregosas o erosionadas. La tierra vieja, entonces, fue el primer móvil migratorio en Brasil. A ello se sumó la hostilidad brasileña hacia la población alemana, factor que hizo pensar en la emigración y, finalmente, el conocimiento de colonias en la Argentina con tierras disponibles fue el puntapié decisivo para la emigración hacia Misiones. La ventaja de los alemanes brasileños sobre los recién llegados de Europa, corridos por la desgracia de la Primera Guerra Mundial, es que éstos ya tenían larga experiencia en los cultivos de la zona. Agrupados por nacionalidades a lo largo de una picada principal que partía en dirección perpendicular al río Paraná, las familias de colonos se fueron ubicando en lotes de 25 a 50 hectáreas a uno y otro lado de la calle principal, o, como se denominaba, la picada maestra. De ese modo, formaron un trazado alargado en el que todos los lotes tenían su frente sobre la picada maestra. Este trazado difería con el que se venía realizando en las experiencias de colonias oficiales en Misiones que contaban con un diseño cuadrangular. En la colonia Eldorado, las picadas iban tomando los nombres de las nacionalidades que allí se asentaban. Por ello se denominaron la Picada danesa, la Picada bávara, la Picada alemana, la Picada polaca, la suiza, etcétera. En sus inicios, las viviendas de los colonos eran muy modestas, de madera. Con el paso de los años, comenzaron a construirse viviendas de tejas y ladrillos. La vida fue muy sacrificada al principio, pero sobrellevada con gran dignidad y espíritu asociativo. Ello permitió superar dificultades y organizar cooperativas, escuelas, talleres y centros de recreación. Así fue naciendo Eldorado como núcleo social de la colonia. Fuente: Alfredo Poenitz (Historiador)
Más Info
1ERA ELECCIÓN REINA Y DIA DEL ESTUDIANTE   Celebramos el día del Estudiante, eligiendo a nuestros Reyes!!!🤗🤗🤗. Una noche fabulosa, cargado de alegría, emoción y sobre toda muy buena onda! En total, fueron 11 las candidatas PRESENTES, que brillaron en las pasarelas: Andrea Graef_Roxana Marcus_Claudia Gonzalez_Tamara Acosta_Florencia Figueredo_Yesica Franco_Cecilia Ferreira_Karim Martinez_Micaela Benitez_Nazarena Kunzeman_Adriana Flores. El resultado de la elección fue: Reina del Estudiante: Adriana Flores 1era Princesa: Micaela Benitez 2da Princesa: Karim Martinez Miss Simpatía: Florencia Figueredo Miss Elegancia: Tamara Acosta En tanto que en el caso de los varones resultó electo: Rey de los Estudiantes: Facundo Spevak 1er Príncipe: Mauricio Piñero 2do Principe: Mariano Marin El Jurado estuvo integrado por: Don Juan Carlos Otto, Representante Legal del Instituto Lic. Alejandro Londero, Docente del Instituto Micaela Straggemeier Micaela, Ex Reina de Eldorado Evelyn Troche, Ex Reina de la UGD, Miss Argentina de las Américas Patricia Gerlach, Ex Rectora del Instituto Queremos agradecer enormemente a todos los alumnos y docentes que han participado en la organización del evento, ha sido una noche en la cual brillaron TODOS!!! FELICITACIONES a Andriana Flores Reina del Estudiante y a Facundo Spevak Rey del Estudiante Instituto Superior Huellas Misioneras🤗🤗🥰🥰 A todos, todos, FELICITACIONES !!! 😍😍😍  
Más Info
TALLER DE DISEÑO APLICADO AL MARKETING DIGITAL El diseño digital es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.   Modalidad: Taller Presencial y Práctico, con apoyo tutorial a través de Aula Virtual Duración: 4 Semanas. Día y Horario de clase presencial: - Martes 19:30 a 21:30 hs / Fecha de Inicio: 01.octubre.2019   Fundamentación El diseño digital ha evolucionado en los últimos años y ha tenido mucha importancia en la cuestión comercial. Se ha convertido en la herramienta de comunicación más poderosa e importante gracias a su eficacia, pues vivimos en un mundo tecnológico que se basa en lo visual y en la multimedia y ambos conceptos son la base del Diseño Digital. Con el diseño digital podemos lograr un alto nivel de producción en video, animación, desarrollar aplicaciones digitales interactivas e innovadoras en diferentes áreas (web, Internet, cine, video, animación, arte digital, multimedia, entre otras). Por esta razón la importancia del Diseño Digital en el mundo tiene como objetivo la interacción del usuario con la tecnología, creando así una evolución tecnológica y a la vez un nuevo modo de comercializar. Este curso es totalmente práctico. Algunas lecciones son teóricas, pues son necesarias, pero el desarrollo se basa en la aplicación de ejercicios prácticos que llevan al aprendizaje constructivo Al participar de este curso, Usted debe tener en cuenta que tu mente debe estar fresca y abierta a los aspectos del diseño, es importante que seas capaz de adaptarte a la innovación. Las personas receptivas al cambio tienen mayores posibilidades de crecer y tener éxito en comparación al que siempre hace lo mismo.   Dirigido a: A todo público.   Expectativas de Logro: El Programa del Taller, te permitirá: Que los participantes adquieran los recursos tecnológicos necesarios para la creación y edición de imágenes. Reconocimiento del valor de la imagen gráfica en la comunicación publicitaria. Dominio de los procesos propios del diseño.   Contenidos: Modulo 1: Introducción al diseño grafico y digital Modulo 2: Herramientas básicas de Diseño. Corel Draw. Photoshop. Illustrator. InDesign Modulo 3: Prototipos   Actividades:  Las actividades a desarrollar deberán cubrir al menos algunos de los tres (3) aspectos prácticos: 1.         Cada alumno desarrolla un fotomontaje, una restauración y una pintura digital. 2.         Cada alumno crea un afiche publicitario, un logotipo y una ilustración digital 3.         Cada alumno desarrolla un folleto de presentación y una revista, que incluye los trabajos realizados en el curso y todo material adicional que desee presentar. Además de imprimir la revista, los alumnos tienen la opción de subirla a la web   Requisitos de admisión: Idea clara del uso y/o aplicación de Diseño Digital en el ámbito donde se desenvuelve. - Contar con su propia Computadora - Un enorme interés por aprender   Docente a cargo: Diseñador Grafica Nadia Pavón Egresada de la Facultad de Artes y Medios Visuales de la UNAM. Vasta experiencia en el desarrollo y asesoramientos de Diseño Digital y Medios Gráficos.
Más Info
CURSO DE ARCHICAD - SOFTWARE DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO   Aprende a modelar y documentar un proyecto arquitectónico utilizando las herramientas de Archicad, el software mas potente del mercado de la construcción. Modalidad: Taller Presencial y Practico, con apoyo tutorial a través de Aula Virtual Duración: 6 Semanas. Día y Horario de clase presencial: -           Lunes 19:30 a 21:30 hs / Fecha de Inicio: 23.09.2019   Fundamentación Si estás buscando dar un paso en tu profesión como arquitecto o maestro mayor de obra y aprender a utilizar mejor tu tiempo, ArchiCad es la mejor opción. Puedes modelar en 3D, documentar planos, renderizar, y muchas otras cosas más.   Este curso es totalmente práctico. Algunas lecciones son teóricas, pues son necesarias, pero se desarrolla en base a un ejercicio que vamos construyendo paso a paso, elemento por elemento.   Al final del curso, tendrás un proyecto arquitectónico modelado en 3d y documentado en planos.   Te brindaremos la posibilidad de utilizar las herramientas de ArchiCad a nivel intermedio, lo suficiente para que potencies y mejores tu trabajo  diario.   Dirigido a: Arquitectos y/o Maestro Mayor de Obra que deseen dar el paso hacia la sistematización de los planos arquitectónicos.  Estudiantes de Maestro Mayor de Obra que buscan mejorar sus entregas y prepararse para el futuro. Diseñadores de interiores que quieren rendir más en su trabajo. Usuarios de Archicad que buscan mejorar su desempeño.   Expectativas de Logro: El Programa del Taller, te permitirá: Aprender a modelar (dibujar) un proyecto arquitectónico en Archicad Aprender a realizar la configuración básica de Archicad para empezar a trabajar Aprender a modelar todos los elementos de una casa Aprender a realizar la documentación 2D desde el modelo 3D Aprender a generar los archivos PDF para imprimir o plotear Aprender a hacer renders básicos super-rápidos con Cine-render Aprender un flujo de trabajo para optimizar tu tiempo   Contenidos: Modulo I: Introducción al ArchiCad. Uso de plantillas. Modulo II: Materiales – Superficies - Compuestos Modulo III: Terrenos y muros (Ventanas y puertas) Modulo IV: Forjados perfiles complejos. Modulo V: Techos – Estructuras – Creaciones de vistas Modulo VI: Exportación a Excel – Impresiones de planos   Actividades: Exposición de conceptos, análisis individual y grupal. Desarrollo de trabajos prácticos. Confección de planos y renderizado.   Requisitos de admisión: Comprensión y elaboración de planos arquitectónicos Contar con su propia Computadora Un enorme interés por aprender Algo de Excel   Docente a cargo: Diseñador Industrial René Flores Moreno Vasta experiencia en el desarrollo de los talleres en Diseño asistido por computadoras.
Más Info
GESTIÓN FINANCIERA PARA PYMES   Según las estadísticas, aproximadamente un 85% de las empresas desaparecen antes de los 5 años de su creación. La mayoría de las veces esto ocurre debido a problemas ­financieros. ¿Cómo saber si realmente nuestro negocio está dejando benefi­cios?¿Qué podemos hacer para mejorar la rentabilidad de nuestra empresa? ¿Cómo obtener y gestionar un ­financiamiento que nos permita seguir creciendo? ¿Cómo puede hacer para tomar decisiones financieras de una manera mas simple? La gestión financiera es un punto fundamental para el éxito de las PYMES. Es por medio de la misma que será posible crear un plan eficiente para administrar las cuentas, mantener los pagos al día y monitorear todos los gastos e ingresos del negocio. Nuestro programa de formación propone brindar a los participantes las herramientas fundamentales para el desempeño financiero de las personas en el mundo de los negocios. Las decisiones dejan de ser subjetivas para convertirse en financieras. Este curso se centra en las principales herramientas de análisis financiero necesarias para la toma de decisiones en contextos de desarrollo de negocios.   Alcance: Formación Profesional en Gestión Financiera para PYMES.   Expectativas de logros: El Programa de formación te permitirá: Lograr las bases para formar y gestionar las finanzas personales o de tu negocio (no importa el tamaño o nivel de facturación). Armar, planificar y evaluar proyectos de inversión. Gestionar Negocios e Inversiones. Revitalizar tu Curriculum sumando una especialización de alto valor agregado y formar parte de un mercado laboral en crecimiento.   Dirigido a: Dirigido a profesionales vinculados a formulación de proyectos de inversión, EMPRENDEDORES, propietarios de PYMES, Técnicos en Administración de Empresas, Contadores Junior, y a todos aquellos interesados en incorporar la formación financiera en su vida profesional.   Contenidos Programático: Modulo I: Introducción a los conceptos de finanzas Modulo II: Análisis y planificación financiera Modulo III: Capital de trabajo Modulo IV: Decisión en base a indicadores financieros Modulo V: Gestión de los Activos y Pasivos Corrientes.   Requisitos de Admisión: Contar con una Idea de Negocio, Emprendimiento Propio, ser Propietario u ocupando el Puesto de Administración y Finanzas de una PYME, Profesional en Formulación de Proyectos de Inversión.   Duración y Horario: 6 meses. Inicio: jueves 25 de julio 2019. Horario de cursada: jueves de 19:30 a 21:30 hs.   Arancel: Inscripción: $ 900.- 5 cuotas iguales de $ 1.200.- (1er cuota se abona en agosto).   Ficha de Pre Inscripción
Más Info
CURSO EN DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAS La innovación de tu empresa  en las herramientas de diseño mas potente del mercado. El curso comienza con una introducción a la interfaz de AutoCAD. Se presenta el uso de los elementos fundamentales tales como líneas, círculos, polígonos y arcos para comenzar a modelar tantos planos de arquitectura como piezas mecánicas. Luego se trabaja con poli líneas para poder manejar espesores en planos y agregar texto en diferentes formatos dentro del modelo a crear. Los nuevos procesos de producción así como los mejores niveles en calidad de producto hacen necesario que toda persona que quiera desarrollarse en áreas vinculadas con el diseño en manufactura y construcciones domine herramientas informáticas de diseño y dibujo. Las herramientas informáticas de diseño asistido por computadoras permiten que profesionales como dibujantes técnicos, arquitectos, constructores, ingenieros, y todos aquellos que quieran dibujar partes y piezas o diseñar un plano tengan la posibilidad de automatizar estas tareas asistidas por una computadora, con el consiguiente aumento de la productividad en el diseño como en la impresión.   Alcance: Formación Profesional “Diseño Asistido por Computadoras” Modalidad: Presencial con asistencia virtual a tráves de la plataforma digital del Instituto. Duración: 6 meses Horario: Lunes de 19:00 a 21:00 hs Fecha de inicio: 6 - may - 2019 Obligatorio: el participante debe posee su propia computadora.   Síntesis El estándar de la industria para la generación de diseños asistidos por computadoras sigue siendo el "CAD", sus prestaciones son de la más alta calidad, en el tiempo más corto posible. El programa de certificación profesional que ofrece el "Instituto Superior Huellas Misioneras", está enfocado a dar al profesional de la ingeniería, arquitectura y  diseño industrial, y todo aquel interesado en la tematica, el entrenamiento más completo en el conocimiento y  manejo de las herramientas de CAD para el diseño de proyectos, que cumplen con los más exigentes requisitos del medio profesional. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos tecnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.   Perfil Profesional El presente curso se encuentra enmarcado dentro del programa de FORMACION PROFESIONAL,  el cual está orientado a incentivar el desarrollo de habilidades informáticas en el personal, a fin de que se pueda contar con información de base actualizada, confiable, de alta calidad y disponible en forma oportuna. El modulo introductorio permitirá a los participantes identificar e interpretar el interfaz gráfico de AUTOCAD, reconociendo cada uno de sus comandos operativos a un nivel básico. Para ello, se utilizará una metodología de clase activa, con participación de todos los integrantes, donde se integrarán medios audiovisuales (computador personal y data show), con clases expositivas y participativas de parte del relator, los alumnos, y la utilización del aula virtual como medio de soporte digital.   Los objetivos del programa son:   Dar a conocer las herramientas en CAD para el diseño y creación de objetos y formas bidimensionales (2D) en la fase inicial. Dar a conocer las herramientas en CAD para el diseño y creación de objetos y formas tridimensionales (3D) en la fase intermedia. Complementar la formación en CAD con otras alternativas de diseño, como SolidWors, ArchiCad, y por ultimo la programación en CAD, que mejora notablemente la productividad en diseño, impresión y gestión de archivos.   Modulos a Desarrollar: 1.- Normas Dibujo Técnico. Geometría Aplicada. 2.- CAD. AutoCad 2D 3.- CAD.  AutoCad 3D. 4.- CAD Solid Word. Diseño Mecánico 5.- CAD ArchiCad. Diseño Arquitectónico 6.- Programación en CAD   Cupo de Admisión El cupo máximo 20 (VEINTE personas). Las autoridades de la carrera, podrán establecer modificaciones a dicho cupo, por cualquiera de los motivos que crean necesarios.   Más Información: dejamos tu mensaje aquí o por wsp: 3751 613087    
Más Info
EXTENSIÓN AÚLICA PTO RICO   INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTO 2019 Por 2do año consecutivo el Instituto Superior Huellas Misioneras, da inicio a las inscripciones de los ciclos de Formación Técnica Profesional. Dentro de las ofertas educativas de formación contiene a:   Auxiliar Administrativo Contable, Impositivo y Laboral. 2 años de duración. Modalidad: presencial  - sábados de 8:00 a 15:30 hs. Alcance del Título: Validez Nacional / Res: 2018-41624321-APN-ME – VN   Auxiliar de Farmacia. 15 meses de duración. Modalidad: presencial  - sábados de 8:00 a 15:30 hs. Alcance del Título: Validez Oficial / Res SPEPM: 035-2017   Auxiliar Jurídico Notarial. 10 meses de duración. Modalidad: presencial  - sábados de 8:00 a 15:30 hs. Alcance del Título: Validez Oficial / Res SPEPM: 011-2018   Puede consultar sobre otras ofertas educativas aqui: Ofertas Educativas del Instituto Superior Huellas Misioneras, sede central  
Más Info
¿Como ayudo a mi hijo a elegir una carrera? Lo que SÍ puede hacer para ayudar a su hijo/a a encontrar su vocación SÍ se puede y debe escucharlo sin descalificar de partida sus primeras ideas aún cuando parezcan irreales o "locas".  SÍ se puede presentarle distintas opciones de forma constructiva. SÍ se puede facilitarle contactos con profesionales de distintas carreras para que su hijo o hija los entreviste sobre su quehacer cotidiano o consiga pasantías. SÍ se puede reflexionar de forma amistosa y respetuosa sobre los puntos fuertes y débiles en la trayectoria educativa de su hijo o hija. ¿En qué materias se ha destacado, en cuáles ha tenido dificultad? SÍ se puede explorar opciones de financiamiento, como becas u otras formas de patrocinio, para que se sienta seguro de su apoyo al iniciar su formación. SÍ se puede estimularlo para que visite distintas universidades o institutos tecnológicos y vaya recabando información sobre las profesiones que imparten. SÍ se puede apoyarlo para que consulte a profesionales o servicios de Orientación Vocacional. Sugerimos realizar el test de orientación vocacional Test Orientación Vocacional   Lo que NO puede hacer para ayudar a su hijo/a a encontrar su vocación NO se puede imponerle la carrera o la institución universitaria que a ustedes les gusta sin considerar la opinión de su hijo/a. NO se puede insistir en la elección de la carrera porque se desea que siga la tradición familiar o ya tiene un puesto asegurado. Tampoco condicionar su apoyo financiero solo si acata su voluntad. NO se puede ilusionarlo para que siga una profesión que no es compatible con su personalidad, con su nivel intelectual, con sus talentos naturales. NO se puede presionarlo en exceso, diciéndole que lo que va a elegir va a marcar el resto de su vida, pues esto no es cierto, ya que actualmente se puede cambiar de carrera o complementarla con otra después de algunos años. NO se puede agobiar a su hijo/a para que estudie lo que usted hubiera querido estudiar, el cómo y el lugar donde usted quiso hacerlo. Su hijo/a es una persona diferente a usted. NO se puede limitar la elección de la carrera a la condición de ser hombre o mujer, o el mayor o menor de los hijos. Hoy las oportunidades no establecen limitaciones de este tipo. NO se puede quedar congelado valorando solo las carreras tradicionales, pues existen nuevas carreras y campos del conocimiento. Consejo de Nuestra Institución: - Sepa que su hijo/a, atravieza por un proceso de toma de decisión muy importante. Decidir la carrera profesional es una decisión que le puede producir angustia, miedo, stress. Como Padres, Tutores y guias es vital identificar esta situación y COLABORAR en joven reduciendo esta situación brindandole apoyo, seguridad y cariño.        
Más Info
DESCUBRE TU VOCACION   La elección de una carrera no es tarea sencilla, sobre todo si se considera la gran oferta de carreras e instituciones que existe.   Por ello, te invitamos a que conviertas tu elección profesional en un continuo proceso de indagación y búsqueda, realizá nuestro test vocacional, que te servira para orientarte mejor.   Actualmente, la elección de una carrera profesional se ha convertido en un verdadero problema para el estudiante egresado del nivel secundario que desea incorporarse a alguna carrera de nivel superior. Los aspectos que influyen e intervienen en la decisión sobre cuál carrera elegir son múltiples, complejos y en ocasiones, causa de desorientación. Algunos factores que podemos enumerar como desorientadores son los siguientes: Presiones del medio familiar. Fantasías sobre lo que es convertirse en estudiante de nivel superior. La ilusión de tener un título profesional. La idea sobre probables beneficios económicos al ser profesional en algún área. El supuesto prestigio que otorga una u otra profesión. La influencia del grupo de amigos interesados en determinada carrera. La identificación de ciertas carreras como únicas opciones que pueden posibilitar el éxito, tanto social como económico. El creer que una carrera de nivel superior es la solución para cualquier tipo de problemas que tenga el aspirante (personales, familiares, de autoestima, etc.). En la elección de una carrera profesional intervienen aspectos tanto de carácter personal y familiar, como de tipo social. Suceden así situaciones que con frecuencia dificultan y llegan a confundir al aspirante de nuevo ingreso, o aun al que ya cursa una carrera. Ante esto te proponemos que pienses y definas cuáles son tus verdaderos intereses personales, más allá de las presiones y condicionamientos de tu familia para que elijas una carrera. Debe prevaler en el proceso de toma de decisión, lo siguiente: Información. Recuerda que la elección de una carrera se realiza con base en información concreta, no en creencias y fantasías. Intereses y gustos personales. Con base en la información, define tu nivel de interés corroborando si lo que ofrece determinada carrera tiene que ver algo contigo y con tus gustos y necesidades personales. Habilidades y aptitudes. Confronta tus alcances de acuerdo con lo que exige cada carrera, nadie mejor que tú conoce tu verdadero desempeño en las tareas académicas. Es necesario ser realista. Personalidad. La carrera formará parte de tu identidad, no te dará lo que hace falta, lo más probable es que te ayude a desarrollar lo que ya posees. Como sabemos que toda etapa de decisión es un proceso que genera angustia, temor, inseguridad, el Instituto ha desarrollado un test de orientación vocacional a modo de colaborar en la etapa de definición. Los resultados que arroja el test, son meramente orientativos y en ningún caso reemplaza al profesional formado con Orientación Vocacional.   Realizar Test Vocacional
Más Info
APP FUNDACIÓN HUELLAS MISIONERAS A partir de ahora viajamos contigo a todas partes. Ya podras Descargar APP Huellas Misioneras, y enterate de todas las novedades y servicios que tenemos para brindarte. Los pasos son muy sencillo y ademas es gratuito: Paso 1: buscanos en Play Store como huellas misioneras Paso 2: dale Instalar Paso 3: dale Abrir Paso 4: Listo!!,  ahora sos parte de nuestra Comunidad y estamos contigo en todas partes!! Al descargar el APP, podras estar informado de todas nuestras actividades como Fundación y como Instituto Tecnico, accediendo a carreras de formación profesional, especializaciónes, becas, bolsa de trabajo, lineas de financiamientos, eventos sociales y culturales, y mucho, mucho mas !!!. Gracias por darnos la oportunidad de ingresar a tu mundo !! Existos!!
Más Info
Programa Becas de Estudio Fundación Huellas Misioneras Programa Becas de Estudio de la Fundación Huellas Misioneras “BECAS TERCIARIO”…Querer es Poder…. Formulario de Inscripción: Becas Terciarios Procedimiento: 1) Completa el formulario con tus datos personales. Es muy importante que puedas declarar, el motivo por el cual solicitas la beca y cuales son tus expectativas a futuro (laboral, profesional, etc). 2) Una vez completado el formulario, envianos por mail a la siguiente dirección: info@ishm.edu.ar o bien,  3) El formulario original, imprimilo, firmalo y acercanos durante el transcurso del desarrollo de la cursada, al Instituto Superior Huellas Misioneras (San Juan 1754 y Lowe, 1er Piso - Km 9 - Lunes a Viernes 8 a 12 y de 18 a 20 hs). 4) Es requisito para participar del programa de Becas Terciarios, estar inscripto a las carreras que ofrece el Instituto Superior Huellas Misioneras. Reseña Cada día es más necesaria la formación de los jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral y de los profesionales que buscan un desarrollo en sus áreas de trabajo. Todo programa formativo requiere de un esfuerzo de tiempo y  recurso económico, por lo que se necesitan alumnos comprometidos y proactivos en su desarrollo académico y profesional. Con la finalidad de que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad se lanza el Programa Becas de Estudio “BECAS TERCIARIO”. Este programa se enmarca dentro del eje fundacional “Inclusión Social desde la Responsabilidad Social Empresaria” de la Fundación Huellas Misioneras, y consiste en el otorgamiento de una serie de becas parciales, a personas que deseen iniciar sus estudios terciarios dentro de las carreras que ofrece el “Instituto Superior Huellas Misioneras” y que actualmente se ven impedidos de concretarlo por razones económicas. Conjuntamente con el desarrollo de este programa, se busca alcanzar un compromiso social de nuestras empresas, instituciones públicas/privadas, personas; contribuyendo con la comunidad mediante su participación en el Programa Becas de Estudio “Becas Terciario” de la Fundación. A través de éste, los becarios que forman parte del programa, tendrán el beneficio económico con la finalidad de profesionalizarse. Desarrollo “Becas Terciario”, está dirigida a jóvenes y adultos argentinos de 16 a 45 años de edad,  de bajos recursos económicos y su objetivo es brindar atención a una población excluida, la misma que no tiene la oportunidad de tener acceso a ningún tipo de capacitación y educación superior tecnológica y pedagógica. El programa consiste en el financiamiento del sesenta porciento (60%) del costo total del curso, el cual, se completa con el aporte del propio alumno beneficiario del programa (40%), permitiendo así distribuir entre los actores el costo total de la carrera. La cantidad anual de Becas disponibles, estará en función de la cantidad de empresas “padrinos” que se comprometen con el programa. Los postulantes a recibir la ayuda al estudio deberán cumplir con el “Reglamento de Becas de Estudio” del Instituto Superior Huellas Misioneras (RBE ISHM), perdiendo automáticamente el beneficio de la beca al no cumplir el mismo. El becario deberá comprometerse a: Cursar en forma regular el plan de estudios, pudiendo hacer uso de las posibilidades de rendición que el programa de estudios permite. Deberá ser “Alumno Regular” en un todo de acuerdo al Plan de Estudio. Comprometerse a realizar tareas de Voluntariado o pasantía ya sea en la Fundación Huellas Misioneras o en la empresa o comercio o institución padrino, siempre y cuando éstas así lo dispongan. La gestión a la ayuda económica se iniciará a partir de la matriculación del alumno y se extenderá durante un período estipulado bajo convenio “Becas Terciario” vigente. Postulación Para realizar la postulación al programa el interesado deberán acreditar estar asistiendo de forma regular a las carreras qdel Instituto Superior Huellas Misioneras. Los participantes seleccionados, deberá presentar en las oficinas del Instituto Superior Huellas Misioneras la documentación detallada según el RBE ISHM (Reglamento de Becas de Estudio del Instituto Superior Huellas Misioneras) Comite Existirá un Comité Evaluador que examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares
Más Info