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DIGITALIZACION DE CATASTRO   Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) permiten avances metodológicos en diversos ámbitos. Sus aportes técnicos se aplican tanto en organizaciones públicas como privadas, mejorando los diagnósticos, los inventarios, la gestión y la planificación territorial. El Curso de Digitalización del Catastro pretende complementar las posibilidades que brindan los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con la formación de recursos humanos capaces de integrar las herramientas actuales al ordenamiento territorial.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL "DIGITALIZACION DE CATASTRO" CON TECNOLOGIA GIS Fecha de inicio: 1 de octubre 2020 Cierre de las inscripciones: 25 de septiembre 2020. Modalidad: a Distancia - CUPOS LIMITADOS.   I.1. Fundamentación En las dos últimas décadas se generalizó la idea de que llegar a una adecuada organización del territorio debe convertirse en un claro objetivo de toda sociedad ya que esto traerá consigo la seguridad de apuntalar, desde el ordenamiento territorial, un buen nivel de vida para la población. La Geografía como ciencia, considera el análisis de la distribución espacial de los diferentes elementos que ocupan la superficie de un área específica como un claro indicador de su desarrollo. Actualmente, nos encontramos transitando un período en el cual la relación entre la Cartografía y la Geografía llegó a un nuevo estadio de desarrollo y la tecnología SIG ocupa un lugar central ya que permite ampliar de manera notable las capacidades en el almacenamiento de datos y generar excelentes condiciones para su tratamiento. Es el punto que permite lograr bases sólidas para actuar en materia territorial. El presente curso, constituye una especialización en este sentido; la Digitalización de Catastro con tecnologías GIS,  tiene por principales objetivos: ofrecer una clara visión de las estructuras y del funcionamiento del Catastro mediante el uso de software o programas SIG. El Catastro es el inventario inmueble de un territorio y existe legalmente la obligación de incorporar en el Catastro todos los bienes inmobiliarios, así como dar constancia de los cambios que se produzcan en su configuración. Se trata por consiguiente de una herramienta que por su carácter fiscal ejerce gran importancia en el desarrollo de un municipio o país y donde el técnico profesional puede desempeñar un papel importante. El Catastro potencia su valor cuando se integra con los sistemas de Información geográfica, necesario para la lectura de datos catastrales. El análisis y explotación de la información catastral resultará de capital importancia en estudios o proyectos con base territorial, y necesarios para la tramitación, mantenimiento y actualización de problemas inmobiliarios.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Facultar a los participantes del curso de SIG aplicado a catastro a para emprender actividades en el campo de la actividad catastral y dar respuesta a cuestiones o problemas inmobiliarios.   Específicos Lograr que los participantes puedan: Conocer las características, estructura y funcionamiento del Catastro como instrumento indispensable en el desarrollo sostenible de un municipio o país. Gestionar, analizar y visualizar los datos catastrales mediante sistemas de información geográfica como herramienta esencial para resolver cuestiones que plantea el territorio, así como, facultar al alumnado en el mantenimiento y actualización de problemas inmobiliarios. Entender los cambios que trae consigo la actual Ley 13/2015, de 24 junio. Reforma de la Ley Hipotecaria y del Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario y capacitar al usuario para responder a los nuevos retos laborales que ofrece en topografía pericial, análisis parcelario catastral, peritacióne de parcelas catastrales, etc. Especializarse en programas GIS como complemento a la formación catastral (LIDAR, MDE; Teledetección, etc.). Incorporar conceptos y actividades topográficas en la ayuda del mantenimiento y actualización del catastro.   I.3 Propuesta de valor En este completo curso de Digitalización de Catastro con tecnologías GIS, aprenderás cómo implementar estas herramientas conforme a los estándares cartográficos, editar y gestionar las parcelas catastrales y trabajar de acuerdo a la Ley 13/2015 de 24 de Junio de la Reforma de la Ley Hipotecaria y del Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario. Para ello trabajarás sobre las diferentes opciones que se ofrecen con las diferentes y principales tecnologías GIS del mercado: ArcGIS, QGIS, GVSIG, LeoWorks4, FrugoViewer, etc, con lo que podrás implementar tus conocimientos en cualquier parte del mundo sin problemas.   I.4 Dirigido a Toda persona Profesionales vinculados al ámbito catastral que deseen ampliar sus conocimientos utilizando tecnologías GIS en la digitación de planos catastrales.   I.5 Requisitos mínimos - Conocimiento Basicos en GIS. Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.6 Contenido Programático Unidad  I: Aspectos teóricos del Catastro y de los Sistemas de Información Geográfica Qué es el catastro, qué tipos hay, autoridades de regulación en Argentina y en Misiones, aspectos legales. Qué son los Sistemas de Información Geográfica, elementos constitutivos, tipos de software. Prácticas iniciales. El GIS como herramienta para la digitalización de catastro. Aspectos preliminares para un proyecto de digitalización de catastro. Principales fuentes de datos catastrales. Principales servidores satelitales. Escaneos de documentos y prácticas sobre planchetas. Georeferenciación de la información. Herramientas de digitalización Unidad II: Metodologías aplicadas al catastro urbano y rural. Escaneo de documentos. Herramientas de digitalización para el catastro. Georreferenciación. Bases de datos geográficas. Unión de tablas. Bases de datos espaciales. Completados de campos. Uniones espaciales. Fundamentos de la cartografía.   I.7 Metodología de cursado El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 12 semanas / Clase online: jueves de 20 a 21 hs / Frecuencia: a criterio del Docente / 72 hs reloj. Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (clases online en tiempo real), tendrán una duración mínima de 40 min (hora reloj) por cada módulo con una frecuencia determinada por Docente. Es fundamental que los participantes asistan a estas clases, dado que son espacios en los cuales se construye el conocimiento en forma grupal, pueden evacuar dudas y/o ampliar las fronteras del conocimiento. Estos espacios, serán comunicados con la debida antelación para una mejor organización de todos los participantes. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones y Certificados. El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual. Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de comprensión de los contenidos desarrollados. La aprobación del curso, establece que el participante, haya podido alcanzar los siguientes términos: Cumplir con el 80% de asistencia, en las clases sincrónicaso video clases online. Lograr el 100% de aprobación de las actividades prácticas, volcadas en el aula virtual, caso contrario tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación. Los trabajos prácticos, se aprueban con una nota mínima de 7 (siete). Habrá un Evaluación Final, a realizarse vía online con el Docente. Nota mínima de aprobación, 6 (seis). Caso, contrario, tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.10 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: Nicolás Caloni Título Profesional: Dr. en Geografía y Licenciado en Información Ambiental Apellido y Nombre: Leonardo Di Franco Título Profesional: Dr. en Ciencias Aplicadas y Licenciado en Información Ambiental.   Realiza aqui tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.  
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VISITA A TECNO TRANS OBERA   Alumnos de los últimos años de la "Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial", visitando Tecno_Trans, en Oberá Misiones! Tecno_Trans, "Tecnología en Transformadores", es una empresa misionera que se dedica exclusivamente a la reparación y mantenimiento de transformadores de energía de baja y media tensión. En la recorrida nuestros alumnos fueron atendidos por el propietario, Ing. Erardo Schmidt, quien explico detalladamente como es el proceso de reparación y mantenimiento de los transformadores de energia. Destacamos la experiencia durante el recorrido, y el aprendizaje adquirido por nuestros alumnos.    Agradecimiento: Este viaje resulto gracias a la colaboración de Estación de Servicio Ignacio Meschede y CIA. Por ultimo queremos agradecer la gestión del Ing. Cristian Cabrera, docente de la nuestra casa de estudio, en coordinar y acompañar a nuestros alumnos. Felicitaciones.!! Ing. Alfredo Otto Rector I.S.H.M. SPEPM 397/2014 - Cod. 0617 San Juan 1754 – Eldorado – Mnes.  
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DESFILE CENTENARIO DE ELDORADO ELDORADO - CUMPLE 100 AÑOS - FELIZ CUMPLEAÑOS !!! La localidad de Eldorado, Misiones, cede de nuestro Instituto, esta de fiesta, por su Centenario. Domingo 29 de septiembre 2019, se realizo el desfile por el Aniversario de la ciudad y nuestros abanderados y escoltads estuvieron presentes, juntos a un grupo de estudiantes. Bandera Argentina - Abanderada: Noelia Mirochenik - Escoltas: Fretes Cyntia / Flores Adriana  Bandera de Misiones: - Abanderado: Marin Nicolas - Escoltas: Maritano Odel / Suarez Victoria Alumnos que acompañaron el Desfile: Mauricio Peñeiro, Manuela Gonzalez, Natalia Flecha, Carolina Gonzalez y Lucia Galeano. Secretaria Academica: Marlene Silva   Eldorado (Misiones) segun Wikipedia: Eldorado es una ciudad argentina, al noroeste de la provincia de Misiones. Es la tercera ciudad más grande de la provincia (57 323 hab.). Es la cabecera del departamento homónimo, se divide por kilómetros y zona, este y oeste; el municipio limita al este con el municipio de 9 de Julio, al norte con Colonia Victoria, al sur con el municipio de Puerto Piray y al oeste con la república del Paraguay. Al norte y al sur discurren 2 importantes arroyos tributarios del río Paraná, el Pira-í miní y el Pira-í guazú. Se llega a ella a través de la Ruta Nacional 12, que la comunica con las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Posadas, como también la Ruta Provincial 17, que une la ciudad con la de Bernardo de Irigoyen. Dentro del municipio de Eldorado se encuentran también los núcleos urbanos de Puerto Pinares y Villa Roulet. Se encuentra a 105 km de Puerto Iguazú, a 174 km de Oberá, a 207 km de Posadas y a 1185 km de la ciudad de Buenos Aires.   Un Poco de Historia: El nacimiento de la colonia Eldorado fue el resultado de un proyecto impulsado por el empresario Adolfo Julio Schwelm, a finales de la década de 1910. Schwelm era un alemán nacido el 29 de septiembre de 1882 en Frankfurt, Alemania. Llegado a la Argentina en 1914 y formado en el mundo financiero, se contactó con los principales representantes de la banca argentina. En sociedad con el hijo del gobernador de Santa Fe, Luciano Leiva, compró tierras en La Pampa, el Chaco y Santiago del Estero. Con Vicente Fidel López, hijo del historiador, realiza una travesía por el río Paraná enamorándose de la selva misionera. Así compró en sociedad con Tornquist y Leiva un campo de 82 mil hectáreas en las márgenes del río Paraná, enmarcado al norte y sur por los ríos Piray miní y Piray guazú. En ese espacio, Schwelm fundaría la colonia Eldorado, nombre que él mismo le otorgara a esta tierra que el mundo describía como un lugar donde se hallaban imponentes riquezas ocultas dentro de la exuberante selva. La colonización fue cuidadosamente preparada. A través de una eficaz propaganda se buscó atraer inmigrantes desde Europa decididos a radicarse definitivamente en la zona.   La fundación oficial de Eldorado se concretó el 29 de septiembre de 1919 (al cumplirse 37 años del nacimiento de su fundador). Schwelm ubicó en el lugar su residencia, que contaba con una chacra experimental para los colonos que iban arribando a su nuevo mundo. En 1924, se constituyó la Compañía Eldorado, colonización y explotación de bosques limitada S.A. Para entonces, la colonia ya contaba con luz eléctrica, agua corriente, almacenes, radio y telégrafo. Luego se inauguraron un destacamento policial, escuelas y templos para católicos y protestantes. La colonia también contó con médico y farmacia. El reconocido odontólogo, Ernest William Lowe, extranjero que reeditara su título en la Universidad de Buenos Aires en 1911 y que fuera dentista de cinco presidentes, según cuenta la historia, se radicó también en la naciente colonia Eldorado en 1924. Los inmigrantes llegaban en barco con su pesado equipaje. En el Puerto Viejo se los recibía y se les hacía conocer el lugar para radicarse. Ello implicaba abrirse espacio en la tupida selva, construir su vivienda y disponer de un espacio para sus cultivos. Fueron arribando familias de origen alemán, danés y sueca que se mezclaron con aquellos alemanes venidos del sur del Brasil, que también fueron parte de la colonización de Puerto Rico y Montecarlo. La emigración de Brasil de colonos de origen alemán tuvo causas múltiples y complejas. Según explican, aún hoy los descendientes de aquellos pioneros, la zona donde sus ancestros vivían, en Río Grande do Sul,  las tierras se habían agotado o eran muy poco aptas para la agricultura, ya sea por ser muy pedregosas o erosionadas. La tierra vieja, entonces, fue el primer móvil migratorio en Brasil. A ello se sumó la hostilidad brasileña hacia la población alemana, factor que hizo pensar en la emigración y, finalmente, el conocimiento de colonias en la Argentina con tierras disponibles fue el puntapié decisivo para la emigración hacia Misiones. La ventaja de los alemanes brasileños sobre los recién llegados de Europa, corridos por la desgracia de la Primera Guerra Mundial, es que éstos ya tenían larga experiencia en los cultivos de la zona. Agrupados por nacionalidades a lo largo de una picada principal que partía en dirección perpendicular al río Paraná, las familias de colonos se fueron ubicando en lotes de 25 a 50 hectáreas a uno y otro lado de la calle principal, o, como se denominaba, la picada maestra. De ese modo, formaron un trazado alargado en el que todos los lotes tenían su frente sobre la picada maestra. Este trazado difería con el que se venía realizando en las experiencias de colonias oficiales en Misiones que contaban con un diseño cuadrangular. En la colonia Eldorado, las picadas iban tomando los nombres de las nacionalidades que allí se asentaban. Por ello se denominaron la Picada danesa, la Picada bávara, la Picada alemana, la Picada polaca, la suiza, etcétera. En sus inicios, las viviendas de los colonos eran muy modestas, de madera. Con el paso de los años, comenzaron a construirse viviendas de tejas y ladrillos. La vida fue muy sacrificada al principio, pero sobrellevada con gran dignidad y espíritu asociativo. Ello permitió superar dificultades y organizar cooperativas, escuelas, talleres y centros de recreación. Así fue naciendo Eldorado como núcleo social de la colonia. Fuente: Alfredo Poenitz (Historiador)
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1ERA ELECCIÓN REINA Y DIA DEL ESTUDIANTE   Celebramos el día del Estudiante, eligiendo a nuestros Reyes!!!🤗🤗🤗. Una noche fabulosa, cargado de alegría, emoción y sobre toda muy buena onda! En total, fueron 11 las candidatas PRESENTES, que brillaron en las pasarelas: Andrea Graef_Roxana Marcus_Claudia Gonzalez_Tamara Acosta_Florencia Figueredo_Yesica Franco_Cecilia Ferreira_Karim Martinez_Micaela Benitez_Nazarena Kunzeman_Adriana Flores. El resultado de la elección fue: Reina del Estudiante: Adriana Flores 1era Princesa: Micaela Benitez 2da Princesa: Karim Martinez Miss Simpatía: Florencia Figueredo Miss Elegancia: Tamara Acosta En tanto que en el caso de los varones resultó electo: Rey de los Estudiantes: Facundo Spevak 1er Príncipe: Mauricio Piñero 2do Principe: Mariano Marin El Jurado estuvo integrado por: Don Juan Carlos Otto, Representante Legal del Instituto Lic. Alejandro Londero, Docente del Instituto Micaela Straggemeier Micaela, Ex Reina de Eldorado Evelyn Troche, Ex Reina de la UGD, Miss Argentina de las Américas Patricia Gerlach, Ex Rectora del Instituto Queremos agradecer enormemente a todos los alumnos y docentes que han participado en la organización del evento, ha sido una noche en la cual brillaron TODOS!!! FELICITACIONES a Andriana Flores Reina del Estudiante y a Facundo Spevak Rey del Estudiante Instituto Superior Huellas Misioneras🤗🤗🥰🥰 A todos, todos, FELICITACIONES !!! 😍😍😍  
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EXTENSIÓN AÚLICA PTO RICO   INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTO 2019 Por 2do año consecutivo el Instituto Superior Huellas Misioneras, da inicio a las inscripciones de los ciclos de Formación Técnica Profesional. Dentro de las ofertas educativas de formación contiene a:   Auxiliar Administrativo Contable, Impositivo y Laboral. 2 años de duración. Modalidad: presencial  - sábados de 8:00 a 15:30 hs. Alcance del Título: Validez Nacional / Res: 2018-41624321-APN-ME – VN   Auxiliar de Farmacia. 15 meses de duración. Modalidad: presencial  - sábados de 8:00 a 15:30 hs. Alcance del Título: Validez Oficial / Res SPEPM: 035-2017   Auxiliar Jurídico Notarial. 10 meses de duración. Modalidad: presencial  - sábados de 8:00 a 15:30 hs. Alcance del Título: Validez Oficial / Res SPEPM: 011-2018   Puede consultar sobre otras ofertas educativas aqui: Ofertas Educativas del Instituto Superior Huellas Misioneras, sede central  
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¿Como ayudo a mi hijo a elegir una carrera? Lo que SÍ puede hacer para ayudar a su hijo/a a encontrar su vocación SÍ se puede y debe escucharlo sin descalificar de partida sus primeras ideas aún cuando parezcan irreales o "locas".  SÍ se puede presentarle distintas opciones de forma constructiva. SÍ se puede facilitarle contactos con profesionales de distintas carreras para que su hijo o hija los entreviste sobre su quehacer cotidiano o consiga pasantías. SÍ se puede reflexionar de forma amistosa y respetuosa sobre los puntos fuertes y débiles en la trayectoria educativa de su hijo o hija. ¿En qué materias se ha destacado, en cuáles ha tenido dificultad? SÍ se puede explorar opciones de financiamiento, como becas u otras formas de patrocinio, para que se sienta seguro de su apoyo al iniciar su formación. SÍ se puede estimularlo para que visite distintas universidades o institutos tecnológicos y vaya recabando información sobre las profesiones que imparten. SÍ se puede apoyarlo para que consulte a profesionales o servicios de Orientación Vocacional. Sugerimos realizar el test de orientación vocacional Test Orientación Vocacional   Lo que NO puede hacer para ayudar a su hijo/a a encontrar su vocación NO se puede imponerle la carrera o la institución universitaria que a ustedes les gusta sin considerar la opinión de su hijo/a. NO se puede insistir en la elección de la carrera porque se desea que siga la tradición familiar o ya tiene un puesto asegurado. Tampoco condicionar su apoyo financiero solo si acata su voluntad. NO se puede ilusionarlo para que siga una profesión que no es compatible con su personalidad, con su nivel intelectual, con sus talentos naturales. NO se puede presionarlo en exceso, diciéndole que lo que va a elegir va a marcar el resto de su vida, pues esto no es cierto, ya que actualmente se puede cambiar de carrera o complementarla con otra después de algunos años. NO se puede agobiar a su hijo/a para que estudie lo que usted hubiera querido estudiar, el cómo y el lugar donde usted quiso hacerlo. Su hijo/a es una persona diferente a usted. NO se puede limitar la elección de la carrera a la condición de ser hombre o mujer, o el mayor o menor de los hijos. Hoy las oportunidades no establecen limitaciones de este tipo. NO se puede quedar congelado valorando solo las carreras tradicionales, pues existen nuevas carreras y campos del conocimiento. Consejo de Nuestra Institución: - Sepa que su hijo/a, atravieza por un proceso de toma de decisión muy importante. Decidir la carrera profesional es una decisión que le puede producir angustia, miedo, stress. Como Padres, Tutores y guias es vital identificar esta situación y COLABORAR en joven reduciendo esta situación brindandole apoyo, seguridad y cariño.        
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DESCUBRE TU VOCACION   La elección de una carrera no es tarea sencilla, sobre todo si se considera la gran oferta de carreras e instituciones que existe.   Por ello, te invitamos a que conviertas tu elección profesional en un continuo proceso de indagación y búsqueda, realizá nuestro test vocacional, que te servira para orientarte mejor.   Actualmente, la elección de una carrera profesional se ha convertido en un verdadero problema para el estudiante egresado del nivel secundario que desea incorporarse a alguna carrera de nivel superior. Los aspectos que influyen e intervienen en la decisión sobre cuál carrera elegir son múltiples, complejos y en ocasiones, causa de desorientación. Algunos factores que podemos enumerar como desorientadores son los siguientes: Presiones del medio familiar. Fantasías sobre lo que es convertirse en estudiante de nivel superior. La ilusión de tener un título profesional. La idea sobre probables beneficios económicos al ser profesional en algún área. El supuesto prestigio que otorga una u otra profesión. La influencia del grupo de amigos interesados en determinada carrera. La identificación de ciertas carreras como únicas opciones que pueden posibilitar el éxito, tanto social como económico. El creer que una carrera de nivel superior es la solución para cualquier tipo de problemas que tenga el aspirante (personales, familiares, de autoestima, etc.). En la elección de una carrera profesional intervienen aspectos tanto de carácter personal y familiar, como de tipo social. Suceden así situaciones que con frecuencia dificultan y llegan a confundir al aspirante de nuevo ingreso, o aun al que ya cursa una carrera. Ante esto te proponemos que pienses y definas cuáles son tus verdaderos intereses personales, más allá de las presiones y condicionamientos de tu familia para que elijas una carrera. Debe prevaler en el proceso de toma de decisión, lo siguiente: Información. Recuerda que la elección de una carrera se realiza con base en información concreta, no en creencias y fantasías. Intereses y gustos personales. Con base en la información, define tu nivel de interés corroborando si lo que ofrece determinada carrera tiene que ver algo contigo y con tus gustos y necesidades personales. Habilidades y aptitudes. Confronta tus alcances de acuerdo con lo que exige cada carrera, nadie mejor que tú conoce tu verdadero desempeño en las tareas académicas. Es necesario ser realista. Personalidad. La carrera formará parte de tu identidad, no te dará lo que hace falta, lo más probable es que te ayude a desarrollar lo que ya posees. Como sabemos que toda etapa de decisión es un proceso que genera angustia, temor, inseguridad, el Instituto ha desarrollado un test de orientación vocacional a modo de colaborar en la etapa de definición. Los resultados que arroja el test, son meramente orientativos y en ningún caso reemplaza al profesional formado con Orientación Vocacional.   Realizar Test Vocacional
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APP FUNDACIÓN HUELLAS MISIONERAS A partir de ahora viajamos contigo a todas partes. Ya podras Descargar APP Huellas Misioneras, y enterate de todas las novedades y servicios que tenemos para brindarte. Los pasos son muy sencillo y ademas es gratuito: Paso 1: buscanos en Play Store como huellas misioneras Paso 2: dale Instalar Paso 3: dale Abrir Paso 4: Listo!!,  ahora sos parte de nuestra Comunidad y estamos contigo en todas partes!! Al descargar el APP, podras estar informado de todas nuestras actividades como Fundación y como Instituto Tecnico, accediendo a carreras de formación profesional, especializaciónes, becas, bolsa de trabajo, lineas de financiamientos, eventos sociales y culturales, y mucho, mucho mas !!!. Gracias por darnos la oportunidad de ingresar a tu mundo !! Existos!!
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Programa Becas de Estudio Fundación Huellas Misioneras Programa Becas de Estudio de la Fundación Huellas Misioneras “BECAS TERCIARIO”…Querer es Poder…. Formulario de Inscripción: Becas Terciarios Procedimiento: 1) Completa el formulario con tus datos personales. Es muy importante que puedas declarar, el motivo por el cual solicitas la beca y cuales son tus expectativas a futuro (laboral, profesional, etc). 2) Una vez completado el formulario, envianos por mail a la siguiente dirección: info@ishm.edu.ar o bien,  3) El formulario original, imprimilo, firmalo y acercanos durante el transcurso del desarrollo de la cursada, al Instituto Superior Huellas Misioneras (San Juan 1754 y Lowe, 1er Piso - Km 9 - Lunes a Viernes 8 a 12 y de 18 a 20 hs). 4) Es requisito para participar del programa de Becas Terciarios, estar inscripto a las carreras que ofrece el Instituto Superior Huellas Misioneras. Reseña Cada día es más necesaria la formación de los jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral y de los profesionales que buscan un desarrollo en sus áreas de trabajo. Todo programa formativo requiere de un esfuerzo de tiempo y  recurso económico, por lo que se necesitan alumnos comprometidos y proactivos en su desarrollo académico y profesional. Con la finalidad de que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad se lanza el Programa Becas de Estudio “BECAS TERCIARIO”. Este programa se enmarca dentro del eje fundacional “Inclusión Social desde la Responsabilidad Social Empresaria” de la Fundación Huellas Misioneras, y consiste en el otorgamiento de una serie de becas parciales, a personas que deseen iniciar sus estudios terciarios dentro de las carreras que ofrece el “Instituto Superior Huellas Misioneras” y que actualmente se ven impedidos de concretarlo por razones económicas. Conjuntamente con el desarrollo de este programa, se busca alcanzar un compromiso social de nuestras empresas, instituciones públicas/privadas, personas; contribuyendo con la comunidad mediante su participación en el Programa Becas de Estudio “Becas Terciario” de la Fundación. A través de éste, los becarios que forman parte del programa, tendrán el beneficio económico con la finalidad de profesionalizarse. Desarrollo “Becas Terciario”, está dirigida a jóvenes y adultos argentinos de 16 a 45 años de edad,  de bajos recursos económicos y su objetivo es brindar atención a una población excluida, la misma que no tiene la oportunidad de tener acceso a ningún tipo de capacitación y educación superior tecnológica y pedagógica. El programa consiste en el financiamiento del sesenta porciento (60%) del costo total del curso, el cual, se completa con el aporte del propio alumno beneficiario del programa (40%), permitiendo así distribuir entre los actores el costo total de la carrera. La cantidad anual de Becas disponibles, estará en función de la cantidad de empresas “padrinos” que se comprometen con el programa. Los postulantes a recibir la ayuda al estudio deberán cumplir con el “Reglamento de Becas de Estudio” del Instituto Superior Huellas Misioneras (RBE ISHM), perdiendo automáticamente el beneficio de la beca al no cumplir el mismo. El becario deberá comprometerse a: Cursar en forma regular el plan de estudios, pudiendo hacer uso de las posibilidades de rendición que el programa de estudios permite. Deberá ser “Alumno Regular” en un todo de acuerdo al Plan de Estudio. Comprometerse a realizar tareas de Voluntariado o pasantía ya sea en la Fundación Huellas Misioneras o en la empresa o comercio o institución padrino, siempre y cuando éstas así lo dispongan. La gestión a la ayuda económica se iniciará a partir de la matriculación del alumno y se extenderá durante un período estipulado bajo convenio “Becas Terciario” vigente. Postulación Para realizar la postulación al programa el interesado deberán acreditar estar asistiendo de forma regular a las carreras qdel Instituto Superior Huellas Misioneras. Los participantes seleccionados, deberá presentar en las oficinas del Instituto Superior Huellas Misioneras la documentación detallada según el RBE ISHM (Reglamento de Becas de Estudio del Instituto Superior Huellas Misioneras) Comite Existirá un Comité Evaluador que examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares
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