MARKETING DIGITAL Y VENTAS

 

En el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se lanza el taller de Marketing Digital y Ventas, totalmente gratuito, en forma conjunta entre la Municipalidad de Campo Grande y Fundación Huellas Misioneras, patronal del Instituto Superior Huellas Misioneras.

 

PROGRAMA DE CAPACITACION Y FORMACIÓN PROFESIONAL

"MARKETING DIGITAL Y VENTAS"

Cierre de las Inscripciones: 26 MAYO 2021

Fecha de Inicio: 2 JUN 2021 / 20:00 hs (horario supeditado a ajuste segun carga horaria del Docente)

100 % ONLINE - MODALIDAD VIRTUAL

100% GRATUITO.

 

I.1. Fundamentación

La vida es circular, y los procesos de negocios también.

El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega.

En ese sentido la formación del recurso humano en el área comercial es CLAVE y VITAL.

El desarrollo de esta formación profesional fue pensado para darle el marco de formación académica a un oficio muy castigado, tenemos la firme convicción de que “se aprende a vender”, por lo tanto, es nuestra intensión profesionalizar los oficios, y la figura del vendedor esta en este sentido muy desprestigiado. Nuestra labor será cambiar estos paradigmas.

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones – sociedad.

 Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el “comercio electrónico”, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

 

I.2 Alcance profesional

Permite al participante  desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para:

•           Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.

•           Pertenecer a equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.

•           Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización.

•           Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio.

•           Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales

 

I.3 Área Ocupacional

El futuro profesional tendrá los conocimientos en comercio electrónico, publicidad y estrategia de marketing digital, capaz de asistir en las campañas digitales que sirvan a las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales. Dentro de las cuales podrá ser:

•           Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales.

•           Asistir al desarrollo de estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.

•           Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes.

•           Asistir al desarrollo nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías.

•           Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios.

•           Aplicar técnicas de ventas.

 

I.4. Objetivos

General

Desde el curso:

  • Formar individuos altamente capacitados en el campo del comercio electrónico, para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, con la responsabilidad social que ello implica, tanto en la figura de Community Manager, Marketing Digital o Ventas OnLine.

Específicos

Lograr que los participantes puedan:

  • Desarrollar nuevas habilidades y destrezas procedimentales, actitudes de cooperación, y de solidaridad básicas para el desarrollo personal y el desempeño social del futuro profesional en marketing digital.
  • Proporcionar al alumno una visión amplia y superadora de los conceptos mercadotécnicos para una mejor comprensión del entorno comercial.
  • Interpretar nociones  generales  sociología general y marcar las diferencias con los nuevos modos “operandis” de las comunidades “virtualizadas” y/o digitales.
  • Introducir al alumno al campo del Marketing Digital y su interacción e influencia con otras disciplinas y/o actividades de la gestión comercial.
  • Se espera que el alumno al final tenga las habilidades y destrezas procedimentales, actitudes de cooperación, y de solidaridad básicas para el desarrollo personal y el desempeño social del futuro profesional auxiliar en marketing digital.

 

I.5 Propuesta de valor

Este curso ofrece las herramientas para el desarrollo de un profesional con conocimientos en comercio electrónico, publicidad y estrategia de marketing digital y ventas; capaz de asistir en las campañas digitales que sirvan a las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales y/o desarrollar su propio emprendimiento.

 

I.6 Dirigido a

Abierto a toda la Comunidad, mayor de 18 años. No se requiere contar con estudios Secundarios Completos.

 

I.7 Requisitos mínimos

- Computadora (PC – Notebook – Netbook)

- Conectividad (Internet)

 

I.8 Contenido Programático y Presupuesto.

El programa tendrá una duración de 6 meses, dividido en Módulos, en forma consecuente,  siguiendo un hilo conductos de aprendizaje.

Modulo 1: Introducción a la Sociología Digital y Social Medial

Introducción a la sociología. Teorías y paradigmas sociológicos. Dinámicas sociales. Sociología en Latinoamérica y su diferencia con otras regiones. El Internet y su impacto sociológico. El fenómeno de las redes sociales. Los efectos del nuevo orden comercial en la era digital. Social Informatics y sus derivados. Nuevos perfiles de consumo. Inmigrantes y nativos digitales. El Ecosistema del Marketing Digital. Formatos de Sites y sus objetivos. Los CMS y los Blogs. Las redes Sociales. Gestión de la reputación Online. Marketing en Redes Sociales. Facebook. Twitter. Redes Verticales. El Marketing Viral. Optimización de Buscadores: SEO. Desarrollo de campañas online. Marketing de Buscadores: SEM. Campañas en Facebook. Campañas de E-mail Marketing. Analytics: Métricas esenciales. Web Analytics. Social Media Analytics. Modelos de Negocios Digitales.

Modulo 2: Marketing Digital

Conceptos Básicos del marketing por Internet. Bases y objetivos del marketing interactivo: Prospecting, adquisición, retención y fidelización. Consideraciones generales del Permission

marketing, el Spam y la ética en Internet. Estrategia de armado de bases de datos online, gestión y mantenimiento. Testing y encuestas. De la publicidad tradicional a la publicidad online: armado de pautas publicitarias y nuevas funcionalidades. Herramientas del emarketing: E-mail marketing, e-newslwtters, e-commerce. El valor de Internet en el comercio exterior. La 4 “c” del comercio exterior digital: comunidad, confianza, comunicación, contenido. E-logística en el comercio exterior. La reintermediacion digital. Los inframediarios e infomediarios, los Marketplaces como herramientas para encontrar clientes en el exterior.

Modulo 3: Tecnología de los sistemas de Gestión aplicada a los negocios.

Marco conceptual de las TIC. Nuevas Tecnologías ERP, CRM, SCM, Portales WEB, Herramientas colaborativas, Web 2.0, 3.0. Beneficios de las TIC en los negocios. Niveles de apropiación de las TIC en la microempresa. Conectividad: clientes, proveedores, redes de negocios. Decisiones de inversiones en TIC: compra, arriendo, servicio. El e-mail aplicado a los negocios. Portales web con oportunidades empresariales

Modulo 4: Desarrollo Comercial y el Proceso de Planificación de Ventas

Introducción a la gestión comercial. Proceso de definición de los objetivos comerciales. El trabajo por objetivos en el proceso comercial. La Organización de la gestión de los ambientes.

Modulo 5: Técnicas de Ventas y Negociación

Aspectos básicos en el proceso de ventas. Organización de las ventas. Técnicas de Ventas. La fuerza de ventas. La comunicación y el proceso de ventas. La promoción de ventas. Las relaciones públicas y el patrocinio. El servicio como clave para mantenerse y crecer. La estrategia del servicio. La organización y el servicio orientado al cliente. El proceso de servicio al cliente.

Modulo 6: Practicas Profesionales

La práctica profesional se sustenta de los contenidos teóricos –prácticos  adquiridos a lo largo de la curricula de la carrera Auxiliar en Marketing Digital.

 

I.9 Metodología

El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.

Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.

Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.

 

I.10 Modalidad, carga horaria y duración

Duración: 6 meses / 1 clase online por semana / 216 hs cátedras

Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”.

Las presentaciones sincrónicas (vídeo-conferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso.

Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana.

Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.

 

I.11 Características de las Evaluaciones y Certificados.

El sistema de evaluación que realizará el Docente será Cuantitativo – Conceptual.

Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de comprensión de los contenidos desarrollados.

La aprobación del curso, establece que el participante, haya podido alcanzar los siguientes términos:

  • Cumplir con el 70% de asistencia, en las clases sincrónicas o video clases online.
  • Lograr el 100% de aprobación de las actividades prácticas, volcadas en el aula virtual, caso contrario tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación. Los trabajos prácticos, se aprueban con una nota mínima de 6 (seis).
  • Habrá un Evaluación Final, a realizarse vía online con el Docente. Nota mínima de aprobación, 6 (seis). Caso, contrario, tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación.

 

A continuación te dejamos el LINK:

Formulario de Inscripción

 

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN


Por medio de la presente quedo notificado que mi pre - inscripción, el cual es de carácter condicional, sujeta a la presentación de las documentación obligatorias y a la aceptación por parte de la Institución.