EXCEL NIVEL INTERMEDIO - MODALIDAD A DISTANCIA

En la actualidad las empresas, instituciones, organizaciones y emprendimientos, manejan grandes volúmenes de información. Para llevar una gestión adecuada, y cumplir con sus objetivos, toma de decisiones y proyecciones, es de gran importancia el conocimiento y uso adecuado del programa de sistemas de gestión, como Microsoft Excel.

Microsoft Excel es el programa de hojas de cálculo líder en el sector y una herramienta avanzada de análisis y visualización de datos (información).

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL A DISTANCIA

Fundamentación.

El conocimiento del programa Excel permite hacer una buena gestión de los datos en cualquier organización, facilitando los cruces de información, tabulación y generación de reportes por medio de gráficas, fórmulas y formatos condicionales.

Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos.

De igual manera el participante conocerá el manejo de macros y la automatización de procesos repetitivos para mejorar la disponibilidad en la información su eficiencia y su eficacia.

General

Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios que le permitan organizar, analizar y procesar eficientemente la información.

Específicos

_ Conocer y aplicar las herramientas del programa Excel para el ingreso, cruce y análisis de información en reportes cuantitativos e indicadores de gestión para la organización.

_ Capacitar a los participantes para realizar sus labores de oficina con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de las fórmulas y funciones que brinda el programa de Excel.

_ Aprender a aplicar las herramientas de análisis de datos.

_ Conocer y aprender el uso de macros y procesos automáticos

Propuesta de valor

En este curso no solamente aprenderá a utilizar las principales herramientas de Excel sino a procesar y analizar adecuadamente la información para la toma de decisiones por medio de situaciones de la vida real.

Dirigido a

El Curso se dirige a todas las personas que trabajen con tablas de datos y manejo de información. Público en general que tenga conocimiento básico en Microsoft Excel.

Requisitos mínimos de cursado

_ Computadora (PC – Notebook – Netbook)

_ Conectividad (Internet)

Metodología de cursado

El curso se desarrolla enteramente virtual, a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.

Cada unidad se desarrolla en forma práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.

Los participantes tendrán disponible como guía, la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guía de trabajos prácticos, videos tutoriales, videoconferencia,  etc.; el cual permitirá al participante cuente con la información adecuada para la presentación de los trabajos prácticos y/o actividades de investigación a propuesta del Docente.

Contenido Programático

Modulo I_  Introducción Elementos de Excel - Modulo Nivelatorio

Modulo II_ Tabla de Contenidos y Tablas

Modulo III_  Funciones avanzadas y manejo de formulas

_ Funciones de texto:

_ Funciones de búsqueda y referencia:

_ Funciones de fecha y hora:

_ Otras Funciones:

Modulo IV_  Funciones Matemáticas y Trigonométricas

Modulo V_ Manejos de Imágenes y gráficos.

Modulo VI_ Esquemas y vistas. Introducción.

Modulo VII_ Importar y exportar datos en Excel

Modulo VIII_ Informes con Segmentación de Datos

Modulo IX_  Las tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

Metodología

El dictado del curso está orientado a la que los participantes comprendan la importancia y desarrollen sus habilidades mediante la adquisición de conocimientos asociados al temario implícito, acompañado de importantes concepto, ejemplos prácticos, casos de estudio, ilustraciones de equipos, herramientas e instrumentos de pruebas, así como también métodos aplicados en planillas de cálculo.

Modalidad, carga horaria y duración

Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”.

Características de las Evaluaciones

El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cualitativo – Conceptual.

La realización de todas las actividades practicas que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentado con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje.

Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.

Finalmente, habrá un “cuadro de calificación” del cual tendrá carácter simbólico.

Trayecto Curricular

_ Duración 10 semanas.

_ Modalidad Virtual

_ Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalapor el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.

Realiza aqui tu pre inscripción, que nuestros agentes del area de Administración se comunicaran contigo.