Nuestras Carreras
PSICOLOGÍA LABORAL
  La psicología del trabajo y de las organizaciones es un área especializada de la psicología cuyos antecedentes son la psiquiatría, la neurología, la economía, psicología industrial y la psicología social. Es una disciplina científica que estudia la conducta del ser humano y sus experiencias en el contexto del trabajo y la organización desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. En este completo curso de Psicología Laboral, le permitirá comprender actitudes y comportamientos que tienen las personas en su ámbito laboral. Identificar los problemas de comunicación, brecha generacional y potenciar el liderazgo efectivo.   PROGRAMA DE ACTUALIZACION PROFESIONAL "PSICOLOGIA LABORAL" Taller de actualización profesional. Fecha de inicio: 25 de septiembre 2020 Cierre de las inscripciones: 15 de septiembre 2020. Modalidad: a Distancia - CUPOS LIMITADOS.   I.1. Fundamentación La Psicología de las Organizaciones se puede definir como una disciplina desde la que se pretende arrojar luz sobre las peculiaridades y características del comportamiento que las personas desarrollan en uno de los ámbitos sociales más característicos y representativos de la sociedad contemporánea: la organización. La psicología del trabajo y de las organizaciones es un área especializada de la psicología cuyos antecedentes son la psiquiatría, la neurología, la economía, psicología industrial y la psicología social. Es una disciplina científica que estudia la conducta del ser humano y sus experiencias en el contexto del trabajo y la organización desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Tiene por objetivo describir, explicar y predecir estas conductas, pero también resolver problemas concretos que aparecen en estos contextos. Su finalidad principal se resume en dos: mejorar el rendimiento y la productividad así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral de los empleados en el trabajo. De este modo la psicología del trabajo y de las organizaciones intenta conocer, describir, evaluar y diagnosticar diferentes aspectos de la organización, como su estructura, clima, cultura, sus sistemas sociales y sus procesos. En los procesos sociales cabe señalar el poder, influencia, cultura, dirección y negociación, que juntan lo social y lo organizacional dentro de la entidad organizacional, como aspectos en los cuales se interesa la psicología organizacional. Asimismo, aunque haya una estrecha relación entre la psicología del trabajo y la de las organizaciones, también existen algunas diferencias. Por su parte, la psicología del trabajo, se preocupa de la actividad concreta de cada trabajador y se interesa más por el tipo de tareas que tiene, el ambiente laboral, los horarios laborales, la carga de trabajo, conflictos de rol, el síndrome de desgaste profesional o burn out y el error del trabajador. Mientras que la psicología de las organizaciones tiene un enfoque más amplio y estudia más allá del trabajador: la organización en la que está inmerso y su relación con ésta. Ambas perspectivas se consideran complementarias para entender la conducta de los trabajadores en sus empresas y cada una se centra en unos objetos de estudio (Peiró, 1996).​ Se pretende con esta asignatura introducir a los alumnos en los conceptos principales y básicos relacionados al campo de la Psicología Laboral, la cual estudia el comportamiento humano en el ámbito laboral a nivel individual, grupal y organizacional; Así mismo brindar herramientas útiles para su aplicación dentro de las empresas. Se espera que el alumno reconozca y diferencie características de las organizaciones “saludables” y “enfermas”, con el fin de mejorar la productividad y eficiencia del personal   I.2. Objetivos General Desde el curso: El Participante, pueda entender la importancia de la Psicología en el ámbito laboral y sus herramientas de intervención dentro de las organizaciones Específicos Lograr que los participantes puedan: Identificar organizaciones enfermas y sus características, en contraposición de las organizaciones positivas y saludables. Brindar herramientas útiles para mejorar y desarrollar el recurso humano de la organización. Adquirir una mirada integral del comportamiento humano dentro de las organizaciones y su mutua influencia e interacción.   I.3 Propuesta de valor En este completo curso de Psicología Laboral, le permitirá comprender actitudes y comportamientos que tienen las personas en su ámbito laboral. Identificar los problemas de comunicación, brecha generacional y potenciar el liderazgo efectivo.   I.4 Dirigido a Toda persona vinculado al ámbito laboral de Recursos Humanos, y/o quienes deseen ampliar sus fronteras de conocimiento en el campo de la Psicología Laboral   I.5 Requisitos mínimos - Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.6 Contenido Programático Unidad 1: Introducción al campo de la Psicología Laboral Introducción al campo, comportamiento, cultura y clima organizacional. Misión, Visión y Valores. ¿Es importante la Psicología en una Organización? Unidad 2: Tipos de organización Organizaciones sanas versus Organizaciones enfermas. Mobbing laboral. Unidad 3: Conversaciones que inspiran Trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, motivación. Unidad 4: Diseña el equipo. Selección de personal. Los tres ejes de la evaluación psicolaboral: perfil del empleado, perfil del puesto y perfil de la empresa   I.7 Metodología de cursado El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 6 semanas / Clase online: viernes de 19:30 a 20:30 hs / Frecuencia: a criterio del Docente. Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (clases online en tiempo real), tendrán una duración mínima de 40 min (hora reloj) por cada módulo con una frecuencia determinada por Docente. Es fundamental que los participantes asistan a estas clases, dado que son espacios en los cuales se construye el conocimiento en forma grupal, pueden evacuar dudas y/o ampliar las fronteras del conocimiento. Estos espacios, serán comunicados con la debida antelación para una mejor organización de todos los participantes. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones y Certificados. El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual. Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de comprensión de los contenidos desarrollados. La aprobación del curso, establece que el participante, haya podido alcanzar los siguientes términos: Cumplir con el 80% de asistencia, en las clases sincrónicas o video clases online. Lograr el 100% de aprobación de las actividades prácticas, volcadas en el aula virtual, caso contrario tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación. Los trabajos prácticos, se aprueban con una nota mínima de 7 (siete). Habrá un Evaluación Final, a realizarse vía online con el Docente. Nota mínima de aprobación, 6 (seis). Caso, contrario, tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.10 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre:   Yamila Hartmann Título Profesional: Psicóloga. MP 917   Realiza aquí tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.
Más Info
DIGITALIZACION DE CATASTRO
  Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) permiten avances metodológicos en diversos ámbitos. Sus aportes técnicos se aplican tanto en organizaciones públicas como privadas, mejorando los diagnósticos, los inventarios, la gestión y la planificación territorial. El Curso de Digitalización del Catastro pretende complementar las posibilidades que brindan los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con la formación de recursos humanos capaces de integrar las herramientas actuales al ordenamiento territorial.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL "DIGITALIZACION DE CATASTRO" CON TECNOLOGIA GIS Fecha de inicio: 1 de octubre 2020 Cierre de las inscripciones: 25 de septiembre 2020. Modalidad: a Distancia - CUPOS LIMITADOS.   I.1. Fundamentación En las dos últimas décadas se generalizó la idea de que llegar a una adecuada organización del territorio debe convertirse en un claro objetivo de toda sociedad ya que esto traerá consigo la seguridad de apuntalar, desde el ordenamiento territorial, un buen nivel de vida para la población. La Geografía como ciencia, considera el análisis de la distribución espacial de los diferentes elementos que ocupan la superficie de un área específica como un claro indicador de su desarrollo. Actualmente, nos encontramos transitando un período en el cual la relación entre la Cartografía y la Geografía llegó a un nuevo estadio de desarrollo y la tecnología SIG ocupa un lugar central ya que permite ampliar de manera notable las capacidades en el almacenamiento de datos y generar excelentes condiciones para su tratamiento. Es el punto que permite lograr bases sólidas para actuar en materia territorial. El presente curso, constituye una especialización en este sentido; la Digitalización de Catastro con tecnologías GIS,  tiene por principales objetivos: ofrecer una clara visión de las estructuras y del funcionamiento del Catastro mediante el uso de software o programas SIG. El Catastro es el inventario inmueble de un territorio y existe legalmente la obligación de incorporar en el Catastro todos los bienes inmobiliarios, así como dar constancia de los cambios que se produzcan en su configuración. Se trata por consiguiente de una herramienta que por su carácter fiscal ejerce gran importancia en el desarrollo de un municipio o país y donde el técnico profesional puede desempeñar un papel importante. El Catastro potencia su valor cuando se integra con los sistemas de Información geográfica, necesario para la lectura de datos catastrales. El análisis y explotación de la información catastral resultará de capital importancia en estudios o proyectos con base territorial, y necesarios para la tramitación, mantenimiento y actualización de problemas inmobiliarios.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Facultar a los participantes del curso de SIG aplicado a catastro a para emprender actividades en el campo de la actividad catastral y dar respuesta a cuestiones o problemas inmobiliarios.   Específicos Lograr que los participantes puedan: Conocer las características, estructura y funcionamiento del Catastro como instrumento indispensable en el desarrollo sostenible de un municipio o país. Gestionar, analizar y visualizar los datos catastrales mediante sistemas de información geográfica como herramienta esencial para resolver cuestiones que plantea el territorio, así como, facultar al alumnado en el mantenimiento y actualización de problemas inmobiliarios. Entender los cambios que trae consigo la actual Ley 13/2015, de 24 junio. Reforma de la Ley Hipotecaria y del Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario y capacitar al usuario para responder a los nuevos retos laborales que ofrece en topografía pericial, análisis parcelario catastral, peritacióne de parcelas catastrales, etc. Especializarse en programas GIS como complemento a la formación catastral (LIDAR, MDE; Teledetección, etc.). Incorporar conceptos y actividades topográficas en la ayuda del mantenimiento y actualización del catastro.   I.3 Propuesta de valor En este completo curso de Digitalización de Catastro con tecnologías GIS, aprenderás cómo implementar estas herramientas conforme a los estándares cartográficos, editar y gestionar las parcelas catastrales y trabajar de acuerdo a la Ley 13/2015 de 24 de Junio de la Reforma de la Ley Hipotecaria y del Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario. Para ello trabajarás sobre las diferentes opciones que se ofrecen con las diferentes y principales tecnologías GIS del mercado: ArcGIS, QGIS, GVSIG, LeoWorks4, FrugoViewer, etc, con lo que podrás implementar tus conocimientos en cualquier parte del mundo sin problemas.   I.4 Dirigido a Toda persona Profesionales vinculados al ámbito catastral que deseen ampliar sus conocimientos utilizando tecnologías GIS en la digitación de planos catastrales.   I.5 Requisitos mínimos - Conocimiento Basicos en GIS. Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.6 Contenido Programático Unidad  I: Aspectos teóricos del Catastro y de los Sistemas de Información Geográfica Qué es el catastro, qué tipos hay, autoridades de regulación en Argentina y en Misiones, aspectos legales. Qué son los Sistemas de Información Geográfica, elementos constitutivos, tipos de software. Prácticas iniciales. El GIS como herramienta para la digitalización de catastro. Aspectos preliminares para un proyecto de digitalización de catastro. Principales fuentes de datos catastrales. Principales servidores satelitales. Escaneos de documentos y prácticas sobre planchetas. Georeferenciación de la información. Herramientas de digitalización Unidad II: Metodologías aplicadas al catastro urbano y rural. Escaneo de documentos. Herramientas de digitalización para el catastro. Georreferenciación. Bases de datos geográficas. Unión de tablas. Bases de datos espaciales. Completados de campos. Uniones espaciales. Fundamentos de la cartografía.   I.7 Metodología de cursado El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 12 semanas / Clase online: jueves de 20 a 21 hs / Frecuencia: a criterio del Docente / 72 hs reloj. Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (clases online en tiempo real), tendrán una duración mínima de 40 min (hora reloj) por cada módulo con una frecuencia determinada por Docente. Es fundamental que los participantes asistan a estas clases, dado que son espacios en los cuales se construye el conocimiento en forma grupal, pueden evacuar dudas y/o ampliar las fronteras del conocimiento. Estos espacios, serán comunicados con la debida antelación para una mejor organización de todos los participantes. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones y Certificados. El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual. Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de comprensión de los contenidos desarrollados. La aprobación del curso, establece que el participante, haya podido alcanzar los siguientes términos: Cumplir con el 80% de asistencia, en las clases sincrónicaso video clases online. Lograr el 100% de aprobación de las actividades prácticas, volcadas en el aula virtual, caso contrario tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación. Los trabajos prácticos, se aprueban con una nota mínima de 7 (siete). Habrá un Evaluación Final, a realizarse vía online con el Docente. Nota mínima de aprobación, 6 (seis). Caso, contrario, tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.10 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: Nicolás Caloni Título Profesional: Dr. en Geografía y Licenciado en Información Ambiental Apellido y Nombre: Leonardo Di Franco Título Profesional: Dr. en Ciencias Aplicadas y Licenciado en Información Ambiental.   Realiza aqui tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.  
Más Info
COSTOS Y PRESUPUESTOS
  El manejo de costos y presupuestos es fundamental para la planificación de la empresa, para la toma de decisiones estratégicas y el uso eficiente de sus recursos humanos y materiales, optimizando la inversión y potenciándola a favor de la organización. Este curso ofrece los conocimientos para utilizar operaciones con los elementos integrantes del costo y su utilización en los distintos métodos de costeo, contribuir a la toma de decisiones en una organización basándose en la información obtenida mediante la aplicación de las técnicas de costeo y aplicar los principios de presupuestación integral para la gestión organizacional.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL COSTOS & PRESUPUESTOS Fecha de inicio: 30 de septiembre 2020 Cierre de las inscripciones: 21 de septiembre 2020. Modalidad: a Distancia - CUPOS LIMITADOS.   I.1. Fundamentación El manejo de costos y presupuestos es fundamental para la planificación de la empresa, para la toma de decisiones estratégicas y el uso eficiente de sus recursos humanos y materiales, optimizando la inversión y potenciándola a favor de la organización. La globalización de los mercados, la creciente competitividad, el impulso hacia las prácticas de mejora continua para alcanzar altos estándares de calidad, hacen de la gestión de los costos una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Por lo general, las decisiones de inversiones exitosas están basadas en un meticuloso análisis de los costos y en proyecciones económicas y financieras instrumentadas mediante presupuestos. Es importante lograr a través de la materia dejar las herramientas necesarias para enfrentar las futuras necesidades que deberán asumir en su vida laboral.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Aplicar la contabilidad de costos como sistema de información en una organización. Utilizar operaciones con los elementos integrantes del costo y su utilización en los distintos métodos de costeo. Contribuir a la toma de decisiones en una organización basándose en la información obtenida mediante la aplicación de las técnicas de costeo. Aplicar los principios de presupuestación integral para la gestión organizacional. Específicos Lograr que los participantes puedan: Diferenciar la contabilidad de costos de la contabilidad financiera. Conocer los diferentes sistemas de costeo. Realizar cálculos de elementos de costos, asignaciones de costos directos y prorrateos de indirectos. Determinar desvíos respecto de costos predeterminados. Elaborar presupuestos y efectuar su seguimiento y control   I.3 Propuesta de valor Este curso ofrece los conocimientos para utilizar operaciones con los elementos integrantes del costo y su utilización en los distintos métodos de costeo, contribuir a la toma de decisiones en una organización basándose en la información obtenida mediante la aplicación de las técnicas de costeo y aplicar los principios de presupuestación integral para la gestión organizacional.   I.4 Dirigido a Abierto a toda la Comunidad, mayor de 18 años con conocimientos Básicos en Contabilidad. Emprendedores, Personal Administrativo & de Gestión avocados a la Gestión de Costos & Presupuestos.   I.5 Requisitos mínimos - Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.6 Contenido Programático Unidad 1: Contabilidad de costos. Contabilidad de costos. Costos e información. Clasificación de los costos. Ciclo contable de los costos. Introducción a los sistemas de costos. Unidad 2: Los elementos que se utilizan en costos Elementos del costo. Materiales. Mano de obra. Carga fabril. Unidad 3: Los sistemas de costeo Costeo tradicional (absorción) y Basado en Actividades (ABC). Costeo variable. Costos por órdenes. Costos por procesos: criterios de asignación de costos directos y prorrateo de indirectos, variables a considerar. Registración contable. Unidad 4: Los costos predeterminados Costos predeterminados: costos estimados y estándar. Costos de distribución. Costo-volumen-actividad: análisis. Costo para la toma de decisiones. Unidad 5: Costos de actividades de servicios Las actividades de servicios. Características específicas. Tipos. Expansión creciente. Metodologías de costeo aplicables. La unidad de costeo. Usos de la información de costos. Ejemplos de diferentes actividades. Importancia de los costos indirectos: formas de asignación a diferentes unidades. Casos de implementación de sistemas de costos en empresas de servicios. Unidad 6: Presupuestos Presupuestación integral y control presupuestario. Clases de presupuestos. Proceso presupuestario. Control de desvíos y proyecciones.   I.7 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 12 semanas / 1 clase sincrónicas online  / 72 hs reloj Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeoconferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones y Certificados. El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual. Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de comprensión de los contenidos desarrollados. La aprobación del curso, establece que el participante, haya podido alcanzar los siguientes términos: Cumplir con el 80% de asistencia, en las clases sincrónicas o video clases online. Lograr el 100% de aprobación de las actividades prácticas, volcadas en el aula virtual, caso contrario tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación. Los trabajos prácticos, se aprueban con una nota mínima de 7 (siete). Habrá un Evaluación Final, a realizarse vía online con el Docente. Nota mínima de aprobación, 6 (seis). Caso, contrario, tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.10 Currículum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: Toledo, Laura Título Profesional: Contadora Pública MP N° 2749 CPCEM Antecedentes Profesionales & Académicos: Maestrando en Ciencias de la Educación Profesora Universitaria en Ciencias Económicas Docente Nivel Superior en Contabilidad I, II Costos y Presupuestos, Economía Internacional Docente de nivel medio, Instituto Nuestra Señora de los Milagros Puerto Piray.   Realiza aquí tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.
Más Info
CONTABILIDAD I
  La contabilidad es uno de los sistemas de información más importante en el proceso económico de las organizaciones, por lo tanto es fundamental conocer su funcionamiento básico e inicial de manera analítica y detallada. Este curso ofrece los conocimientos básicos, en administración y gestión contable. Por lo tanto, está destinado a proveer a personas no especialistas en Contabilidad y Finanzas de una sólida base de conocimientos de Contabilidad, imprescindibles en la toma de decisiones.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL CONTABILIDAD I Fecha de inicio: 29 de septiembre 2020 Cierre de las inscripciones: 24 de septiembre 2020. Modalidad: a Distancia - CUPOS LIMITADOS.   I.1. Fundamentación La contabilidad es uno de los sistemas de información más importante en el proceso económico de las organizaciones, por lo tanto es fundamental conocer su funcionamiento básico e inicial de manera analítica y detallada. Para producir información que sirva para la toma de decisiones es muy importante realizar correctamente la contabilización básica en cualquier organización, ello implica que el sector de administración posea conocimientos sólidos en cuestiones básicas que hacen al proceso de recabar información y procesamiento del mismo. Por lo mencionado,  el presente taller: Contabilidad I, resulta esencial ya que permite obtener una información útil y confiable hacia el proceso de toma de decisiones de cualquier tipo de organización.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Proporcionar información de los hechos económicos, patrimoniales y financieros acaecidos en una empresa u organización de manera continua, ordenada y sistemática, estableciendo una relación con sus metas y objetivos trazados, con el fin de conocer sus resultados, para una toma de decisiones eficiente. Específicos Lograr que los participantes puedan: Recabar información ordenada y sistemática sobre la situación económica y financiera del ente. Sea capaz de elaborar un plan de cuentas teniendo en cuenta la necesidad y estrategia empresarial. Realizar un arqueo de caja. Reconocer los métodos de previsiones y su correspondiente asiento de ajuste contable. Realizar un registro de todas las operaciones del periodo en el libro diario   I.3 Propuesta de valor Este curso ofrece los conocimientos básicos, en administración y gestión contable. Por lo tanto, está destinado a proveer a personas no especialistas en Contabilidad y Finanzas de una sólida base de conocimientos de Contabilidad, imprescindibles en la toma de decisiones; facilitar la toma de decisiones sobre aspectos financieros, entendiendo a la Contabilidad y a las Finanzas como Sistemas de Información; y optimizar los recursos dados a la Gerencia a través del entendimiento de la interacción de los componentes contables y financieros y su relación con la realidad de la economía empresarial.   I.4 Dirigido a Abierto a toda la Comunidad, mayor de 18 años. Emprendedores, Estudiantes orientados a la Administración & Contabilidad.   I.5 Requisitos mínimos - Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.6 Contenido Programático Unidad 1: La Contabilidad en las Organizaciones Las organizaciones: concepto. Operaciones de las organizaciones. Recursos de las organizaciones. Fuentes de los recursos. La información y el proceso decisorio. El control de gestión. El control patrimonial. El papel de la contabilidad. Contabilidad e información contable. Concepto de contabilidad. Requisito de la información contable. Unidad 2: El proceso contable Las etapas del proceso contable. Instrumentos del proceso contable. Comprobantes: Definición, clasificación, funciones, adaptación al sistema. Método de la registración contable: la partida doble. La igualdad contable estática y dinámica. Instrumentos de registración contable: cuentas y plan de cuentas. Registro contable. Formas y medio de registro. Unidad 3: El patrimonio Activo: Concepto, características generales, clasificación. Pasivo: Concepto, características generales, clasificación. El patrimonio Neto: concepto, características generales, clasificación. Los costos. Los resultados. Valores de incorporación. Unidad 4: Registro de Operaciones Contables Registro contable. Libro Diario. Libro mayor. Pautas a seguir: ejercicio económico, principio de lo devengado. Variaciones patrimoniales: cualitativas y cuantitativas. Transaccionales y no transaccionales. De perfeccionamiento inmediato y continuo. Incorporación y venta de bienes y servicios: modalidades. Determinación del costo de venta de los bienes de cambio: Métodos de registración de inventario. Movimiento de fondos: cobros, pagos, inversiones. Unidad 5: Culminación del proceso contable Balances de sumas y saldos. Análisis de saldos, procedimientos para su verificación: conciliaciones con terceros, comparaciones con recursos físicos. Asientos de cierre: cuentas de resultados, cuentas patrimoniales. Preparación de informes patrimoniales y de gestión.   I.7 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 10 semanas / 1 clase online por semana / 60 hs reloj Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeoconferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones y Certificados. El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual. Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de comprensión de los contenidos desarrollados. La aprobación del curso, establece que el participante, haya podido alcanzar los siguientes términos: Cumplir con el 80% de asistencia, en las clases sincrónica o video clases online. Lograr el 100% de aprobación de las actividades prácticas, volcadas en el aula virtual, caso contrario tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación. Los trabajos prácticos, se aprueban con una nota mínima de 7 (siete). Habrá un Evaluación Final, a realizarse vía online con el Docente. Nota mínima de aprobación, 6 (seis). Caso, contrario, tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.10 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: Toledo, Laura Título Profesional: Contadora Pública MP N° 2749 CPCEM Antecedentes Profesionales & Académicos: Maestrando en Ciencias de la Educación Profesora Universitaria en Ciencias Económicas Docente Nivel Superior en Contabilidad I, II Costos y Presupuestos, Economía Internacional Docente de nivel medio, Instituto Nuestra Señora de los Milagros Puerto Piray.   Realiza aqui tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.
Más Info
PRIMEROS AUXILIOS Y R.C.P.
  Cualquier persona puede transformarse en una víctima, en la vía pública, el trabajo, en tránsito o en el hogar. Existen una gran variedad de factores que atentan contra la salud y el bienestar individual y colectivo, cuando el organismo se ve alterado por una causa interna (paro cardíaco) o una causa externa (trauma, lesión); que pueden comprometer su integridad física o incluso ocasionar la muerte. Este curso ofrece los conocimientos necesarios e indispensables para desempeñarse eficientemente al aplicar los Primeros Auxilios ante cualquier tipo de emergencia médica.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL PRIMEROS AUXILIOS Y R.C.P (Respiración Cardiopulmonar) Fecha de inicio: 28 de septiembre 2020 Cierre de las inscripciones: 18 de septiembre 2020. Modalidad: a Distancia - CUPOS LIMITADOS.   I.1. Fundamentación Cualquier persona puede transformarse en una víctima, en la vía pública, el trabajo, en tránsito o en el hogar. Existen una gran variedad de factores que atentan contra la salud y el bienestar individual y colectivo, cuando el organismo se ve alterado por una causa interna (paro cardíaco) o una causa externa (trauma, lesión); que pueden comprometer su integridad física o incluso ocasionar la muerte. Uno de los factores externos que pueden atentar contra la salud son las lesiones por incidentes traumáticos no intencionales, a los que generalmente se conoce como “accidentes”. Esta denominación ampliamente difundida y enraizada en el lenguaje cotidiano resulta inadecuada debido a que tiene una connotación de suceso inesperado atribuido al azar, es decir inevitable. Sin embargo, los mal llamados accidentes tienen una causa establecida; no son casuales o azarosos, ya que pueden implementarse medidas de prevención efectivas para evitarlos. Las lesiones por incidentes no intencionales, generalmente demuestran la existencia de un sujeto susceptible, un medio ambiente agresivo y causas que lo provocan. Cuando se produce un incidente o una emergencia, el primer socorro es prestado por las personas que se encuentran ocasionalmente en el lugar (testigos), conocidos, familiares, compañeros de trabajo, que en general, no poseen conocimientos específicos y carecen de entrenamiento para atender lesiones potencialmente letales (ejemplo paro cardiaco). Por esto, es de vital importancia que la comunidad se instruya en el socorro y atención inicial básica de las víctimas hasta la llegada del equipo de salud, y conozca las técnicas básicas de asistencia inicial y reanimación que ofrece la capacitación en primeros auxilios. Los Primeros Auxilios, como espacio curricular, es indispensable para cualquier profesional del ámbito la Seguridad e Higiene Laboral o de la Salud.  La necesidad de comprender los procesos fisiológicos orgánicos resulta fundamental para poder diagnosticar y actuar eligiendo el tratamiento más adecuado para implementar en cada situación de urgencia y emergencia sanitaria. La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. Cómo Comunidad, profesionales de la Seguridad e Higiene Laboral o de la Salud, estar entrenado en estas disciplinas, constituye un aporte al valor agregado de su profesión, capaces de brindar una adecuada capacitación, dar una atención de calidad integral y holística a las personas con las cuales interactúan permanentemente.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Capacitar a los participantes para que adquieran los conocimientos, técnicas y habilidades; que le permitan actuar en situaciones de accidentes y/o actuar de formador en: Primeros Auxilios y/o RCP. Específicos Lograr que los participantes puedan: Socorrer a un accidentado y/o lesionado hasta la llegada de los servicios médicos. Mejorar la capacidad para realizar la valoración inicial del accidentado. Adquirir habilidades en la toma de decisiones que le permitan determinar la ayuda que necesita el accidentado. Afianzar los conocimientos que le permitan describir las diferentes técnicas de soporte vital básico. Adquirir habilidades de autocontrol en situaciones de estrés. Estar familiarizado con los métodos de búsqueda bibliográfica.   I.3 Propuesta de valor Este curso ofrece los conocimientos básicos, necesarios e indispensables para desempeñarse eficientemente al aplicar los Primeros Auxilios ante cualquier tipo de emergencia médica.   I.4 Dirigido a Toda la Comunidad, profesionales de la Seguridad e Higiene Laboral o de la Salud, con marcada vocación de servicio e interés por aprender esta disciplina.   I.5 Requisitos mínimos - Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet).   I.6 Contenido Programático Tema 1: Primeros auxilios. Generalidades. Actuación en emergencias. Secuencia. Eslabones de la cadena de socorro Comprobación de signos vitales. Marco legal. Componentes del Botiquín de Primeros Auxilios. Tema 2: Evaluación de la emergencia. Signos vitales. Tema 3: Reanimación cardiorrespiratoria. Enfermedad coronaria. Insuficiencia respiratoria. Riesgo vital. Desobstrucción de las vías aéreas. Aplicación de la técnica de reanimación cardiopulmonar en niños y adultos. Reconocimiento de signos vitales. Técnica del soporte vital básico. Masaje cardiaco externo Tipos de ventilación asistida. Soporte vital básico. Tema 4: Emergencias Neurológicas Atención de primeros auxilios en lipotimia (desmayo). Concepto de convulsiones, signos y síntomas, y atención de primeros auxilios. Concepto de ACV (ataque cerebro vascular) signos y síntomas y atención de primeros. Tema 5: Lesiones del tejido Blando Contusiones, heridas, alteraciones cutáneas, hemorragias de la piel y anejos cutáneos. Conceptos y clasificación. Procedimientos. Aplicación de las técnicas de primeros auxilios. Tema 6: Lesiones Musculoesqueléticas Contusiones, luxaciones, fracturas y esguinces. Definiciones, tipos, grados y tratamiento. Lesiones en el tórax, Cráneo y columna. Tema 7: Lesiones ambientales Lesiones causadas por el calor: acaloramiento, golpe de calor. Lesiones causada por el frío: hipotermia y congelación. Lesiones causadas por la electricidad. Grados. Tipos. Tratamiento. Actuación en cada caso. Aplicación de técnicas de primeros auxilios. Cuerpos extraños, intoxicaciones, picaduras y mordeduras. Conceptos y tipos. Procedimientos. Pautas de actuación en caso de intoxicación. Aplicación de técnicas básicas de primeros auxilios. Tema 8: Emergencias Diabéticas. Concepto de Diabetes, Hipoglucemia, Hiperglucemia Signos y Síntomas, tratamiento de Primeros auxilios. Tema 9: Quemaduras Tipos de Quemaduras, Clasificación, espesor, severidad y tratamiento.   I.7 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 10 semanas / 1 clase online por semana / 60 hs reloj Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeoconferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cualitativo – Conceptual. La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentada con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje. Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.10 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: Ariel Ramirez Título Profesional: Instructor Certificado de la American Safety and Healt Institut registro Nº 788296 Level 7 Técnico Internacional en Emergencias Médicas Registro AREMT para Emergency Medical Technician EMT 4/201331938. Director de la Escuela de Guardavidas A.M.G.A.A Eldorado Profesor Nacional de Educación Física Sargento 1 Asociación de Bomberos Voluntarios Eldorado Instructor de Socorrismo de la Academia Provincial de Bomberos Voluntarios Coordinador del Servicio 107 del Hospital SAMIC Eldorado.   Realiza aqui tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.
Más Info
EXTRACCIONISTA
  El espectacular desarrollo de los laboratorios clínicos y biomédicos durante los últimos años ha conducido a la necesidad de contar con personal idóneo, altamente capacitado en realizar las diferentes tareas requeridas para su funcionamiento, desde la atención brindada al paciente hasta la entrega de los resultados de sus análisis. Este curso ofrece los conocimientos básicos, necesarios e indispensables para desempeñarse eficientemente como extraccionista de sangre en cualquier Laboratorio de Analisis Clinico o institución vinculado al ambito de la Salud.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL" "EXTRACCIONISTA” FUNCIONES BÁSICAS EN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS Fecha de inicio: 24 de septiembre 2020 Cierre de las inscripciones: 19 de septiembre 2020. Modalidad: a Distancia - CUPOS LIMITADOS.   I.1. Fundamentación El espectacular desarrollo de los laboratorios clínicos y biomédicos durante los últimos años ha conducido a la necesidad de contar con personal idóneo, altamente capacitado en realizar las diferentes tareas requeridas para su funcionamiento, desde la atención brindada al paciente hasta la entrega de los resultados de sus análisis. En esta cadena de labores, es de fundamental importancia el rol del extraccionista puesto que no solo es responsable de asegurar la calidad de la muestra a procesar sino que, a su vez, debe actuar con profesionalismo hacia el paciente, garantizando su comodidad y promoviendo un ambiente de cordialidad y serenidad.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Capacitar a los participantes para su eficiente desempeño dentro del laboratorio de análisis clínicos como extraccionistas, destacando la importancia de su relación con el paciente. Brindar los conocimientos básicos en lo que respecta a la fase preanalítica del procesamiento de muestras de origen sanguíneo y no sanguíneo (orina; materia fecal) para análisis clínicos y bacteriológicos en general.   Específicos Lograr que los participantes puedan: Adquirir conocimientos específicos referentes a los procesos de extracción de sangre, recepción de otros tipos de muestras biológicas y manejo básico de laboratorio. Interpretar órdenes médicas y brindar correctamente al paciente las indicaciones previas a la toma de muestra, según lo solicitado por el médico. Comprender el rol del extraccionista en relación con otras disciplinas del ciclo biomédico y como agente sanitario dentro del Sistema de Salud. Combinar la excelencia en el trabajo con la necesaria cuota de humanidad en el trato hacia el paciente, respetando actitudes éticas y conductas básicas de veracidad, confidencialidad y privacidad al comunicar estudios y tratamientos.   I.3 Propuesta de valor Este curso ofrece los conocimientos básicos, necesarios e indispensables para desempeñarse eficientemente como extraccionista de sangre. Instruye en las técnicas de extracción sanguínea y en la correcta recepción de muestras de origen no sanguíneo (orina, materia fecal) así como en su manipulación, preparación previa al procesamiento y conservación, manejo de instrumental de laboratorio, nociones de bioseguridad para evitar accidentes laborales, interpretación de órdenes médicas y comunicación de indicaciones previas al paciente de acuerdo a lo solicitado por el médico. El curso está orientado a que el participante adquiera conocimientos y capacidades que le permitan acceder a una rápida salida laboral.   I.4 Dirigido a Toda persona mayor de 18 años con marcada vocación de servicio e interés en el área de salud; estudiantes y profesionales de carreras afines a las Ciencias de la Salud, Asistentes, Auxiliares y Técnicos en Laboratorios de Análisis Clínicos.   I.5 Requisitos mínimos - Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.6 Contenido Programático Modulo I: Ámbito de los Laboratorios de Análisis Clínicos. Rol, Administración y Gestión. El rol del laboratorio. Áreas del laboratorio. Etapas analíticas. Fase preanalínitica: indicaciones al paciente, toma de muestra, control de calidad de las muestras, procesamiento y conservación. El papel y las funciones del extraccionista. Nexo entre el paciente, el médico, el técnico y el bioquímico. La importancia de la relación extraccionista-paciente. La bioética en el laboratorio clínico. El box de extracción. La comodidad del paciente. Materiales de trabajo. Bioseguridad. Inmunización preventiva. Esterilización y desinfección. Antisepsia y asepsia. Elementos de protección. Protocolos de actuación ante un accidente laboral. Modulo II: Técnicas de Extracción Sanguínea. Anatomia de miembro superior. Estructura de las arterias, venas y capilares. Venopunción. Estandarización de la técnica. Extracción capilar. Extracción arterial. Causas de error durante la extracción. Causas de error en la etapa preanalítica, alteraciones del ciclo biológico, variables y causas de error por parte del paciente. Errores en la recolección de la muestra, hemólisis, contaminación. Módulo III: Fisiología de la Sangre. Introducción a la hematopoyesis y fisiología de la sangre. Función y composición de la sangre. Elementos formes de la sangre. Glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Sangre entera, plasma y suero. Anticoagulantes. Tubos con anticoagulantes y tubo seco. Orden de llenado de tubos. Modulo IV: Hematología. Hemograma, reticulocitos, eritrosedimentación, frotis sanguíneo. Grupos sanguíneos ABO y factor Rh. Hemostasia, pruebas de coagulación, coagulograma, recuento de plaquetas, TP, KPTT, RIN, tiempo de sangría, tiempo de coagulación, retracción del coágulo, prueba del lazo. Preanalítica de las muestras. Modulo V: Química Clínica. Glucosa, prueba de tolerancia oral a la glucosa, perfil renal, perfil hepático, perfil lipídico, perfil ferroso, marcadores de daño cardíaco, ionograma, proteinograma electroforético, calcio, fósforo, magnesio. Clearence de creatinina, orina completa, orina de 24 horas, SOMF. Preanalítica de las muestras. Modulo VI: Serología y Endocrinología. Inmunidad. Antígenos y anticuerpos. Tipos de inmunoglobulinas. Hormonas, ritmo circadiano, hipertiroidismo, hipotiroidismo, marcadores tumorales. Pesquisa neonatal. Preanalítica de las muestras. Modulo VII: Medio Interno Homeostasis, estado ácido base, pH, paO2, paCO2, saturación, bicarbonato, exceso de bases, analizadores, ácido láctico, preanalítica de la gasometría, tipos de muestra, técnica de toma de muestra, errores frecuentes, jeringas para gasometría, muestras mal remitidas, conservación de la muestra. Módulo VIII: Introducción a la Microbiología Áreas de la microbiología. Bacterias, virus, hongos, parásitos. Interacción huésped-MO. Patogenicidad y virulencia de un MO. Postulados de Koch. Patógenos primarios, patógenos secundarios, patógenos oportunistas. Flora normal. Infección, enfermedad infecciosa. Muestras para microbiología. Hemocultivos, urocultivos, coprocultivos, hisopados de fauces, parasitológicos en materia fecal. Preanalítica de las muestras. Medios de cultivo. Antibiograma. Infecciones hospitalarias. PPD, tuberculosis, interpretación de la PPD, indicaciones, contraindicaciones, BCG.   I.7 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 10 semanas / 1 clase online por semana / 60 hs reloj Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeoconferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cualitativo – Conceptual. La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentada con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje. Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente. Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.10 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: Fontana, Gala Danisa Título Profesional: Técnica Superior en Microbiología y Biotecnología. Docente Titular en las cátedras: Seminario II A – Inmunohematología; Seminario II B – Epidemiología Aplicada a los Procesos de Salud; Microbiología I y Microbiología II de la Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico - Biológico, Res. SPEPM Nº 321/2017 Experiencia como Extraccionista de Sangre y Técnica de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos.   Realiza aqui tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.
Más Info
TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑANTE TERAPEUTA
  El Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico es un Profesional que actúa en el ambito de la salud colaborando con una persona que está bajo tratamiento médico. Estos acompañantes pueden asistir de diferentes maneras a las personas que padecen autismo, esquizofrenia, psicosis, trastornos de desarrollo y otros inconvenientes. El campo de acción es muy variado y siempre en el marco de la indicación de un equipo interdisciplinario (o en su defecto, de un profesional tratante), operando como coordinador de otros acompañantes terapéuticos para facilitar y mediar en la rehabilitación, la prevención de posibles recaídas, la identificación y anticipación de situaciones de riesgo, y en la vinculación social de las personas con padecimientos mentales.   PRE INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2021 TITULO DE VALIDEZ NACIONAL - AVALADO POR EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA. Duración: 3 años Modalidad: Presencial Cursado: Sabados de 8:00 a 15:30 hs Requisitos de Admisión: Poseer Titulo Nivel Secundario Completo y/o certificado de finalización de los estudios (expedido por instituciones oficiales del Sistema Educativo Nacional), según requerimiento Plan de Estudio- - ASPIRANTE MAYORES DE 25 AÑOS SIN TÍTULO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS, que deseen cursar una Tecnicatura de Nivel Superior, PODRAN HACERLO. CONSULTAR Requisitos en la Institución.   Funciones que ejerce el Profesional El perfil profesional del Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico presenta las siguientes áreas de competencias:   Área 1: Coordinar y facilitar la mediación de los acompañantes terapéuticos en la vinculación familiar y social, y en la rehabilitación de las personas con padecimiento mental Facilitar a los acompañamientos terapéuticos, el reconocimiento de las características de las personas con padecimiento mental y la interpretación de las demandas y requerimientos. Asistir al acompañamiento de las personas con padecimiento mental en los procesos de integración en las distintas actividades, y en las instituciones donde estas se desarrollen. Promover, a través de los acompañamientos terapéuticos, la autonomía y bienestar general de las personas con padecimiento mental, a través de las preservación de la movilidad y el manteniendo físico – psíquico. Favorecer la asistencia de los acompañantes terapéuticos a las personas con padecimiento mental en la organización y gestión de las actividades cotidianas, y de la vida diaria.   Área 2: Promover la detección por parte de los acompañantes terapéuticos de posibles recaídas de las personas con padecimiento mental, desde el ámbito de la vida cotidiana de estas personas, identificando y anticipando situaciones de riesgo o descompensación Asegurar el seguimiento y la continuidad del tratamiento de la persona con padecimiento mental Orientar a los acompañantes terapéuticos durante la identificación y comunicación al equipo interdisciplinario de los estados de ánimos de las personas con padecimiento mental, y en la anticipación de sus posibles respuestas ante situaciones de crisis o desestabilización. Analizar y propiciar la tarea de los acompañantes terapéuticos que faciliten el desempeño favorable de las personas con padecimiento mental en su cotidianeidad.   Área 3: Diseñar estrategias de contención emocional de la persona con padecimiento mental, en su entorno vincular. Propiciar la implementación de distintas actividades por parte de los acompañantes terapéuticos, que promuevan la autonomía y bienestar general de las personas con padecimiento mental. Coordinar las actividades de vinculación de la persona con padecimiento mental con su entorno relacional significativo. Seleccionar, y asesorar a los acompañantes terapéuticos sobre la selección de recursos de contención para la estabilidad de las personas con padecimiento mental.   Área 4: Gestionar las intervenciones propias y de los acompañantes terapéuticos como parte del equipo interdisciplinario. Diseñar intervenciones y esquemas asistenciales alternativos de los acompañantes terapéuticos, como parte del equipo interdisciplinario. Recopilar, sistematizar, evaluar y comunicar la información de los procesos que les competen como Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico, al equipo interdisciplinario. Coordinar las intervenciones previstas por los Acompañantes Terapéuticos relacionadas con la persona con padecimiento mental, su familia y su entorno, conjuntamente con el equipo interdisciplinario.   Area Ocupacional El Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico desarrollara su ejercicio como profesional en los siguientes ámbitos, según el marco legal vigente. Intervendrá en diversos modelos de abordaje, integrando y coordinando la labor de otros Acompañantes Terapéuticos dentro de grupos de trabajo, a fin de desarrollar su actividad. Coordinar acciones comunes, y participar en el diseño, implementación y evaluación de procesos de capacitación, tendientes a la Educación Permanente en Salud, como parte de un trabajo interdisciplinario. Asimismo, podrá desempeñarse en: Instituciones de salud y/o educación. Instituciones de atención de la salud mental y adicciones con o sin dispositivo de internación. Residenciales (geriátricos, hogares de niños y adolescentes). Centros Educativos Terapéuticos. Hospitales y Centro de Día. Centros en asistencias en catástrofes. Casas de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo. Hogar del paciente Centros de tratamientos de patologías de consumo y adicciones. Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.   Habilitaciones Profesionales La labor del Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico se enmarca en la Ley Nacional N° 26657 “Derecho a la Protección de la salud Mental”, que establece la protección de los derechos de los ciudadanos que padecen problemas de salud mental, y garantiza el acceso a los servicios que la promueven y la protegen. El Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico asiste a pacientes previa solicitud del médico o psicólogo tratante, participando siempre en el tratamiento en el contexto de un equipo de profesionales. Para ejercer la profesión de acompañante terapéutico se debe tener título terciario o universitario otorgado por universidades públicas o privadas o institutos legalmente habilitados a tal fin y encontrarse matriculado en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones o Colegio de Medicos de la Provincia de Misiones.   Si esta carrera es de tú interes, realiza aqui tu pre inscripción, para poder comunicarnos contigo.
Más Info
EXCEL NIVEL AVANZADO
  En la actualidad las empresas manejan grandes volúmenes de información para cumplir con sus objetivos y toma de decisiones, por lo tanto es de gran importancia el conocimiento y uso adecuado del programa Excel.. El Excel avanzado es una herramienta indispensable para potenciar la gestión de tu lugar de trabajo.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL EXCEL NIVEL AVANZADO Fecha de inicio: 24 de agosto 2020 Cierre de las inscripciones: 14 de agosto 2020. Modalidad: a Distancia.   I.1. Fundamentación En la actualidad las empresas manejan grandes volúmenes de información para cumplir con sus objetivos y toma de decisiones, por lo tanto es de gran importancia el conocimiento y uso adecuado del programa Excel. El conocimiento del programa Excel permite hacer una buena gestión de los datos en cualquier organización, facilitando los cruces de información, tabulación y generación de reportes por medio de gráficas, fórmulas y formatos condicionales. Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un  dominio de “experto” en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos. De igual manera el participante conocerá el manejo de macros y la automatización de procesos repetitivos para mejorar la disponibilidad en la información su eficiencia y su eficacia.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios que le permitan convertirse en “experto” de Microsoft Excel, para organizar, analizar y procesar eficientemente la información Específicos Lograr que los participantes puedan: Conocer y aplicar las herramientas del programa Excel para el ingreso, cruce y análisis de información en reportes cuantitativos e indicadores de gestión para la organización. Capacitar a los participantes para realizar sus labores de oficina con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de las fórmulas y funciones que brinda el programa de Excel. Aprender a aplicar las herramientas de análisis de datos. Conocer y aprender el uso de macros y procesos automáticos   I.3 Propuesta de valor El Excel avanzado es una herramienta indispensable para potenciar la gestión de tu lugar de trabajo. Desde mejorar el desempeño de tus funciones con la organización y gestión de la información, hasta el análisis o simulaciones de datos estadísticos para la toma de decisiones. Aprender Excel, es lo mejor que podes hacer en tu vida profesional.   I.4 Dirigido a Dirigido a todo público, con Nivel Intermedio de conocimiento en Excel.   I.5 Requisitos mínimos _ Computadora (PC – Notebook – Netbook) _ Conectividad (Internet)   I.6 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía, la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guía de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.7 Contenido Programático Modulo I_  Introducción Elementos de Excel - Modulo Nivelatorio Las herramientas básicas de Excel y su interface. Modulo II_ Formato de Tablas Introducción. Crea un Tabla. Modificar los Datos de una Tabla. Modificar la Estructura de una Tabla. Estilo de una Tabla. Ordenar una Tabla de Datos. Filtrar una Tabla. Funciones de Bases de Datos. Crear un resumen de Datos. Criterios de Filtrado. Modulo III_   Funciones avanzadas Formas de Cambiar un Formato. Definir Formatos Personalizados. Formato Condicional. La Validación de Datos. Enlazar y Consolidar hojas. Excel e Internet. Modulo IV_   Modulo Solver Ejemplo de una evaluación de Solver. Definir y solucionar un problema. Desplazarse por las soluciones de prueba en Solver. Cambiar la forma en que Solver encuentra soluciones. Guardar o cargar un modelo de problema. Métodos de resolución usados por Solver. Más ayuda para usar Solver Modulo V_ Conexiones a Datos Externos Conectar con datos externos, a Libros de Excel, a páginas Web, etc. Tablas desde varios libros Modulo VI_ Tablas Dinámicas Crear una tabla dinámica. Aplicar Filtros a una tabla dinámica. Obtener Promedios de una tabla dinámica. Gráficos con tablas dinámicas. Modulo VII_  Controles ActiveX Introducir controles en libros Modulo VIII_   Macros Introducción. Crear una macro automáticamente. Ejecutar una macro. Crear una macro manualmente. Guardar un archivo con macros   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración 10 semanas / 1 clase online por semana / 60 hs reloj Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeos conferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (materiales de estudios, actividades practicas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo fin de poder responder todas las dudas. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cualitativo – Conceptual. La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentado con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje. Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.11 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: René Flores Moreno Título Profesional: Diseñador Industrial, egresado de la Universidad Tecnológica Metropolitana – Chile. / Docente Titular de las cátedras de Tecnología de la Información y Comunicación en ISHM.   Podes pre inscribirte aqui, luego nos comunicaremos contigo.
Más Info
AUTOCAD NIVEL INICIAL
  Este curso es totalmente audiovisual y práctico, por lo que su entendimiento es fácil, rápido e intuitivo. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición. Es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales, gracias a sus avanzadas y convenientes características.   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL AUTOCAD NIVEL INICIAL Fecha de inicio: 24 de agosto 2020 Cierre de las inscripciones: 14 de agosto 2020 Modalidad: a Distancia   I.1. Fundamentación AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición. Además, es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Gracias a sus avanzadas y convenientes características, en la actualidad AutoCAD es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeniería industrial, y es utilizado habitualmente para el desarrollo y elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D). AutoCAD trabaja mediante la utilización de imágenes de tipo vectorial, pero también es capaz de importar archivos de otros tipos como mapas de bits, lo que le permite al profesional lograr un mejor dinamismo y profundizar en su trabajo. De modo similar a Photoshop y otras herramientas de diseño gráfico, AutoCAD utiliza el sistema de capas, lo que le permite una libertad de trabajo única a su operador, ya que mediante su utilización, se podrá tener bien organizados los diferentes elementos que conforman la pieza o plano que el usuario se encuentre desarrollando. La finalidad del curso es empezar desde cero, en la utilización de esta herramienta, con la descripción y explicación de la primera pantalla que aparece una vez iniciado AutoCAD. Paso a paso, en formas secuenciales y llevadas de la mano, conoceremos el entorno de AutoCAD, sus espacios de trabajo, la ubicación y aplicación de herramientas y comandos, sus funciones, etc. Todo basado en ejercicios prácticos. Conoceremos los sistemas de coordenadas, la configuración de unidades, la creación de primitivas simples, objetos más complejos, polilíneas, la creación y aplicación de cotas. Crearemos bloques, textos, alzados, planos. Veremos un nivel completo de modelado 3D, además de muchas de sus funciones avanzadas. Aprenderemos a exportar planos en diferentes formatos y a imprimirlos   I.2. Objetivos General Desde el curso: Ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos y destreza necesaria para utilizar eficazmente las principales herramientas de AutoCad. Específicos Lograr que los participantes puedan: Aprender las Normas de dibujo técnico IRAM. Aprender las herramientas del programa Autocad para desarrollar proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Dibujo Técnico en general. Aprender a aplicar las herramientas de análisis de datos de dibujo. Aprender a publicar y comunicar los planos técnicos realizados.   I.3 Propuesta de valor Este curso es totalmente audiovisual y práctico, por lo que su entendimiento es fácil, rápido e intuitivo. En el aprenderás a: conocer la Interfaz de AutoCAD, conocer los Espacios de Trabajo, ubicación y aplicación de sus herramientas, comandos y herramientas básicas, configurar dibujos y aplicar estrategias, crear desde objetos simples hasta más complejos, crear capas, bloques, textos, cotas, alzados, planos, etc; referencias externas, configurar Planos, Configurar Impresión y trazados, etc.   I.4 Dirigido a Dirigido a todo público, que desee aprender desde cero, la utilización de esta importante herramienta de diseño: estudiantes, diseñadores, delineantes, arquitectos, diseñadores de interiores, personal técnico, ingenieros, profesores, etc.   I.5 Requisitos mínimos _ Computadora (PC – Notebook – Netbook) _ Conectividad (Internet)   I.6 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía, la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guía de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.7 Contenido Programático Modulo 1: Introducción al dibujo técnico mecánico. Normas IRAM de dibujo técnico. Nociones fundamentales de dibujo técnico. Modulo 2: Creación de una plantilla de dibujo Modulo 3: Herramientas de dibujo 2D. Línea. Poli línea. Circulo. Arco. Rectángulo y Polígonos Elipses. Modulo 4: Herramientas de Anotación (Cotas, Textos, Directrices, etc.). Trabajo con capas y propiedades de objetos. Tramas, Regiones y Sombreados Modulo 5: Escalas e Impresión desde espacio modelo. Impresión desde espacio modelo. Modulo 6: Bloques y Referencias externas.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración 10 semanas / 1 clase online por semana / 60 hs reloj Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeos conferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (materiales de estudios, actividades practicas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo fin de poder responder todas las dudas. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cualitativo – Conceptual. La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentado con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje. Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente. Finalmente, habrá un “cuadro de calificación” del cual tendrá carácter simbólico.   Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.   I.11 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: René Flores Moreno Título Profesional: Diseñador Industrial, egresado de la Universidad Tecnológica Metropolitana – Chile.   Podes pre inscribirte aqui, luego nos comunicaremos contigo.
Más Info
TALLER DE MICROSOFT WORD_NIVEL BASICO
Hoy en día existen en el mercado una infinidad de programas y aplicaciones que permiten resolver cualquier tipo de problemas e inconvenientes que tengamos en nuestro diario vivir. Sin embargo, contamos con el paquete de Microsoft Office Word  que es una herramienta de gran utilidad para las personas y las organizaciones, puesto que nos permite realizar múltiples actividades, que se han ido consolidando día a día.  Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL TALLER DE INFORMATICA _ MODULO MICROSOFT WORD _ NIVEL BASICO Fecha de Inicio: Octubre 2020   I.1. Fundamentación Hoy en día existen en el mercado una infinidad de programas y aplicaciones que permiten resolver cualquier tipo de problemas e inconvenientes que tengamos en nuestro diario vivir. Sin embargo, contamos con el paquete de Microsoft Office  que es una herramienta de gran utilidad para las personas y las organizaciones, puesto que nos permite realizar múltiples actividades, debido a que dispone de una serie de aplicaciones fundamentales de escritorio, servidores y servicios para sistemas operativos, aplicaciones que se han ido consolidando día a día y que no deben faltar en ningún computador, facilitándonos así la realización de nuestras labores cotidianas de redacción de documentos, cálculos y análisis de valores y elaboración de gráficos y dibujos, ahorrándonos gran cantidad de tiempo y dinero. La informática más que una herramienta, es una ciencia desarrollada a lo largo de muchos años que ha avanzado con pasos agigantados, llegando a ser algo muy importante en nuestra sociedad, cubriendo ámbitos tan sencillos en nuestra vida diaria hasta cumplir papeles importantes a nivel laboral (video conferencias, bases de datos, desarrollos de software y optimización de hardware) razón por la cual es de vital importancia adquirir nuevos conocimientos y estar a la par con el desarrollo de los mismos. En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi todos los ambientes por los que nos movemos. Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecido es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la información que queramos con todo el mundo. La informática nos ha obligado como personas a manejarnos de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados, hoy se manejan grandes volúmenes de información dentro de los discos de una computadora, y la escritura manuscrita se necesita cada vez menos. Este curso está dirigido a las personas que requieran producir y editar documentos simples mediante el uso del programa Microsoft Word. Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante agregar profesionalismo a su presentación personal, a sus peticiones formales, o a manejarse mejor de manera digital en cualquier ámbito en el que deba escribir y procesar texto, organizar datos simples, o realizar documentos.   I.2. Objetivos General Al finalizar este curso, los estudiantes serán capaces de crear documentos básicos utilizando Microsoft Word, localizar y modificar texto, dar formato a texto, a párrafos, agregar tablas simples al documento, agregar imágenes, guardar y exportar documentos en PDF. Específicos Conocer y aplicar las herramientas básicas del programa Word. Capacitar a los participantes para realizar sus labores de oficina con mayor eficiencia. Aprender a aplicar las herramientas de creación y edición de Documentos.   I.3 Propuesta de valor En este curso no solamente aprenderá a utilizar las principales herramientas de Word sino a procesar y analizar adecuadamente la información para la creación de documentos por medio de situaciones de la vida real.   I.4 Dirigido a Personas que tengan conocimientos básicos de Computación y deseen aprender a elaborar, editar y compartir documentos de Word.   I.5 Requisitos mínimos _ Computadora (PC – Notebook – Netbook) _ Conectividad (Internet)   I.6 Metodología El curso se desarrolla enteramente virtual, a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía, la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guía de trabajos prácticos, videos tutoriales, videoconferencia, etc.; el cual permitirá al participante cuente con la información adecuada para la presentación de los trabajos prácticos y/o actividades de investigación a propuesta del Docente.   I.7 Contenido Programático Modulo I_ Introducción a Interfaz de Word - Modulo Nivelatorio Menú Archivo. Menú Inicio. Formato de Fuentes. Formato de Párrafo. Modulo II_ Estilos Introducción. Aplicar diferentes estilos a un texto. Menú Edición (Buscar, Reemplazar, Seleccionar). Edición de Página simple. Insertar Encabezado y Pie de Página. Modulo III_ Insertar Tablas e Imágenes Introducción a Menú Tablas. Insertar y Dibujar Tablas. Formato y Estilo de Tablas y Celdas. Insertar Imágenes desde archivo. Modulo IV_ Aplicación Final Guardar Documentos. Exportar en PDF. Impresión.   I.8 Metodología El dictado del curso está orientado a la que los participantes comprendan la importancia y desarrollen sus habilidades mediante la adquisición de conocimientos asociados al temario implícito, acompañado de importantes conceptos, casos de estudio, diversas herramientas y ejemplos que podrían ser utilizados de manera cotidiana tanto laboral como personalmente.   I.9 Modalidad, carga horaria y duración Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”.   I.10 Características de las Evaluaciones El sistema de evaluación que realizará el Docente será Cualitativo – Conceptual. La realización de todas las actividades practicas que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentado con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin de valorar el grado de aprendizaje. Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente. Finalmente, habrá un “cuadro de calificación” del cual tendrá carácter simbólico. Realiza aqui tu pre inscripción, que nuestros agentes del area de Administración se comunicaran contigo.
Más Info
TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
  Muchas veces hemos escuchado la frase “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, y es verdad que si no avanzamos hacia nuestras metas siempre estaremos en el mismo lugar, un destino sin camino   PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Fecha de inicio: 27 de julio 2020 I.1. Fundamentación Muchas veces hemos escuchado la frase “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, y es verdad que si no avanzamos hacia nuestras metas siempre estaremos en el mismo lugar, un destino sin camino. Ahora, en ese caminar, que bueno es recibir una orientación que pueda guiar nuestros pasos, un GPS que nos indique la mejor ruta, la que te lleva directo a tus sueños hechos realidad. Bueno es preparar el equipaje, y llevar en él todo lo que necesito para emprender este viaje de aventuras, desafíos y nuevos aprendizajes; llamado “vida”. La guía muchas veces no evitará que te equivoques, pero sí, que te equivoques menos y estés preparado para afrontar tus decisiones y acciones con responsabilidad; y te levantes las veces que sean necesarias y prosigas hacia la meta, hasta concretar tus sueños. De esta manera tu destino será tu camino, y así como las vacaciones comienzan desde el mismo momento en  que emprendes el viaje, tus sueños se harán realidad desde el primer paso que des hacia tus metas. No tiene que ver sólo con logros, sino con caminar y aprender a ser feliz y hacer feliz a los demás. La vida, es un proceso de continuo aprendizaje. Necesitamos una guía, para llegar a concretar nuestros sueños de la mejor manera. Esa guía empieza hoy, empieza por descubrirte a ti mismo, por descubrir tus gustos, tus habilidades, tus competencias. Donde eres fuerte y donde eres débil,…eso es! Descubrirte a ti mismo, es el 1er paso, para llegar a la meta. I.2. Objetivos General: Orientar al joven estudiante de los últimos cursos (Nivel Secundario y/o en Ingreso a la Universidad) a realizar una adecuada lectura del potencial profesional y las alternativas de formación con las que cuenta en los medios locales, provinciales y nacionales. Específicos: Orientar a los jóvenes para que puedan aumentar el conocimiento sobre sí mismos, el mundo del trabajo y el estudio superior, para construir su trayectoria educativa-laboral. Trabajar en la toma de decisiones; articulando los propios intereses con las aptitudes. Preparar a los jóvenes para la transición a estudios superiores. Brindar orientación e información sobre la oferta educativa actual. Ayudar en la sustentabilidad de las trayectorias laborales de los jóvenes. I.3 Propuesta de valor El objetivo de un Programa de Orientación Vocacional es ayudar al Joven Estudiante a DESCUBRIR en el proceso de decisión, de una CARRERA PROFESIONAL, ajustando las expectativas laborales del usuario, teniendo en cuenta sus intereses vocacionales, sus preferencias, habilidades y conocimientos, así como las demandas del mercado laboral. I.4 Dirigido a Dirigido a quienes cursan ultimo año del secundario y/o se encuentren en etapa inicial de cursado de carreras de Nivel Superior. I.5 Requisitos mínimos _ Computadora (PC – Notebook – Netbook) o celular. _ Conectividad (Internet) I.6 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada módulo se desarrolla en forma práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía, la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guía de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos o propuesta del Docente. I.7 Contenido Programático: El taller se llevará a cabo en 2 (dos) etapas, son 8 módulos en total, es decir, 2 meses. 1º Etapa: ( 4 módulos) Presentación del taller. Trabajo de reflexión: reflexionar sobre las siguientes palabras: amenazas-desafíos-debilidades, pasado-presente, futuro-expectativas, proyectos-sueños-metas, fortalezas-oportunidades, autoestima-miedos, fin-comienzo, adolescencia-libertad-responsabilidad. Realizar un collage en afiches, de las conclusiones anteriormente expuestas. Exposición de los afiches. Conclusión. Observación del video “Zona de confort”. Charla sobre estrategias y técnicas de estudio. 2º Etapa: ( 4 módulos) Observación del corto “El circo de las mariposas”. Responder: ¿quién soy? ¿quién me gustaría ser?             Realizar un dibujo sobre cómo se verán a los 40 años. Lectura y análisis del “Portero del prostíbulo” de Jorge Bucay. Dramatización de cómo se ven ejerciendo la futura profesión teniendo en cuenta la carrera de mayor interés. Conclusión y Cierre. Administración del test vocacional “CHASIDE”. Administración del test vocacional “CIP” (Cuestionario de intereses profesionales) I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración 8 semanas (1 módulo por semana de 4 horas cátedras)/ 1 clase online por semana de 1 hora reloj/ 21,33 hs reloj en total Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeos conferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (materiales de estudios, actividades practicas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo fin de poder responder todas las dudas. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.. I.9 Características acerca del Seguimiento y Evaluación El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cualitativo – Conceptual. La realización de la actividad solicitada que se indique en cada módulo, debe ser cumplimentado con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje. Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente. Finalmente, se hará entrega de los resultados de los test vocacionales en forma personalizada I.11 Curriculum Vitae del Docente. Apellido y Nombre: Héctor Javier Bejar Título Profesional: Psicopedagogo Matriculado   Realiza aqui tu pre inscripción, que nuestros agentes del area de Administración se comunicaran contigo.
Más Info
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA
  El Tecnico Superior en  Enfermería está capacitado para el ejercicio profesional en relación de dependencia y en forma libre, desarrollando, brindando y gestionando los cuidados de enfermería autónomos e interdependientes para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad hasta el nivel de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario y hospitalario; gestionando su ámbito de trabajo y participando en estudios de investigación- acción.   INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2021 TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA TITULO DE VALIDEZ OFICIAL Resolución S.P.E.P.M. N° 045/2020 Duración: 3 años Modalidad: Presencial  Cursado: Lunes a Jueves 8:00 a 12:00 hs   Requisitos de Admisión: - Poseer Titulo Nivel Secundario Completo y/o certificado de finalización de los estudios (expedido por instituciones oficiales del Sistema Educativo Nacional), según requerimiento Plan de Estudio- - ASPIRANTE MAYORES DE 25 AÑOS SIN TÍTULO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS que deseen cursar una Tecnicatura de Nivel Superior, podran realizarlo, CONSULTAR Requisitos en la Institución.   Funciones que ejerce el profesional   - Desarrollar y gestionar cuidados de enfermería para la promoción, prevención y recuperación hasta el nivel de cuidados intermedios con la comunidad. - Gestionar cuidados de enfermería en el ámbito comunitario. - Brindar y gestionar cuidados de enfermería en el ámbito hospitalario hasta el nivel de cuidados intermedios. - Aplicar metodologías de atención de enfermería para el cuidado de la persona, familia y grupo. - Gestionar cuidados en el ámbito hospitalario. - Desarrollar acciones educativas para la persona, familia y grupo. - Gestionar su ámbito de trabajo ya sea en relación de dependencia o en forma libre - Construir canales adecuados de comunicación y circulación de la información en el marco del equipo de salud y de la comunidad. - Colaborar en la gestión y administración de la unidad de enfermería hospitalaria y/o comunitaria. - Garantizar la calidad de la atención de enfermería. - Participar en estudios de investigación-acción   Área ocupacional Su área ocupacional es en el Sector Salud, en el marco de Instituciones Educativas y empresas. Básicamente se pueden citar: • Hospitales, clínicas, sanatorios. • Comunidad. Centros de Salud y Áreas Programáticas. Domicilios. • Empresas. • Instituciones educativas • Comités y grupos de trabajo disciplinares y/o interdisciplinares.   Habilitaciones profesionales El ejercicio de la profesión de Enfermero/Enfermera en la provincia de Misiones está regulado por la Ley Digesto de Salud: Ley XVII – N° 1 (antes Decreto Ley N° 169/57): - Art. 52°, 53°, 54° y 55° - “Ejercicio de las ramas auxiliares del Arte de Curar” – - Art. 58°, 59° y 61° - “Disposiciones especiales para Enfermeros…”- Actividades reguladas por el estado: a) Ejecutar y dirigir cuidados de enfermería en la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, y prevención de la enfermedad, a las personas, familias y comunidad aplicando el proceso de atención de enfermería.- b) Proporcionar cuidados de enfermería a las personas con problemas de salud de baja y mediana complejidad asignando al personal a su cargo acciones de enfermería de acuerdo a la situación de las personas y al nivel de preparación y experiencia del personal.- c) Efectuar la consulta de enfermería y prescripción de los cuidados enfermeros.- d) Gestionar Servicios y unidades de enfermería ante el nivel que corresponda.- e) Confeccionar registros pertinentes al cuidado de enfermería.- f) Prever y controlar materiales y equipos para el cuidado del paciente y/ o usuarios de servicios de salud.- g) Contribuir en programas de salud conjuntamente ton el equipo interdisciplinario en el nivel local, nacional y regional.- h) Participar en programas de promoción de la salud a la comunidad, promoviendo su participación activa.- i) Colaborar en los programas de higiene y seguridad en el trabajo.- j) Intervenir en la prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y del trabajo.- k) Cooperar en el desarrollo de la tecnología apropiada para la atención de la salud.- l) Participar en la formación y actualización de otros profesionales de la salud en áreas de su competencia.- ll) Realizar y/o participar en investigaciones sobre temas de enfermería y de salud.- m) Ejecutar cuidados de enfermería para satisfacer las necesidades humanas de las personas, familias y comunidades, en las distintas etapas del ciclo vital.- n) Valorar los Patrones Funcionales de Salud del sujeto de cuidado (persona, familia y comunidad) y realizar diagnóstico de enfermería e implementar las intervenciones pertinentes en domicilio, Instituciones de Salud u otras.- ñ) Participar en la supervisión de las condiciones medioambientales que requieren las personas de acuerdo a su estado de salud y etapa del ciclo vital.- o) Controlar las condiciones de uso de los recursos materiales y equipos para la prestación de cuidados de enfermería.- p) Supervisar y realizar las acciones que favorezcan el bienestar de las personas.- q) Colocar sondas y controlar su funcionamiento.- r) Controlar drenajes.- s) Valorar los signos vitales y medidas antropométricas.- t) Valorar manifestaciones, signos y síntomas que presenta el sujeto de cuidado, y registrar, decidiendo la intervención de enfermería.- u) Colaborar en los procedimientos especiales de diagnósticos y tratamientos.- v) Administrar y registrar la administración de medicamentos por vía enteral, parental, mucosas, cutánea y respiratoria, natural y artificial, de acuerdo con la orden médica escrita, completa, actualizada y firmada.- w) Efectuar curaciones simples y complejas, que no demanden tratamiento quirúrgico.- x) Realizar accesos venosos periféricos.- y) Controlar a los pacientes con Respiración y Alimentación Asistida y catéteres centrales y otros.- z) Dispensar cuidados integrales a las personas con tratamientos quimioterápicos, en diálisis peritoneal y hemodiálisis.- a’) Proporcionar cuidados integrales a pacientes críticos.- b’) Aplicar y observar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.- c’) Ejecutar y participar en actividades relacionadas con el control de infecciones.- d’) Confeccionar el control y registro de ingresos y egresos del paciente.- e’) Valorar a pacientes conectados a equipos mecánicos o electrónicos.- f’) Participar en la planificación, organización y ejecución de intervenciones de enfermería en situaciones de emergencia y catástrofe.- g’) Participar en el traslado de pacientes por vía aérea, terrestre, fluvial y marítima.- h’) Elaborar registros de enfermería según la reglamentación vigente, consignando fecha, firma y número de matrícula.- i’) Valorar el estado inmunitario de la personas y administrar Vacunas según Normas del Calendario Nacional actualizado.- j’) Realizar controles de glucosa a las personas diabéticas en sangre y orina.- k’) Iniciar en caso de urgencia tratamiento a personas con problemas de salud prevalentes de acuerdo a las normas de atención, y la capacitación específica.-   Si esta carrera es de tú interes, realiza aqui tu pre inscripción, para poder comunicarnos contigo.
Más Info
TECNICATURA SUPERIOR EN LABORATORIO QUÍMICO - BIOLÓGICO
  El Técnico Superior en LABORATORIO QUÍMICO - BIOLÓGICO desarrolla actividades en Laboratorios: clínicos, bromatológicos, odontológicos, anatomopatológicos, ambientales, etc; pertenecientes a los sectores públicos y privados, desarrollando su potencial para contribuir a las necesidades básicas de los individuos, las familias y la comunidad, en el campo de la Salud.   INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2021 TECNICATURA SUPERIOR EN LABORATORIO QUIMICO BIOLOGICO TITULO DE VALIDEZ OFICIAL RES. SPEPM N° 321/17  Duración: 3 años Modalidad: Presencial Cursado: Lunes a viernes - 14:00 a 17:30 hs   Requisitos de Admisión: Poseer Titulo Nivel Secundario Completo y/o certificado de finalización de los estudios (expedido por instituciones oficiales del Sistema Educativo Nacional), según requerimiento Plan de Estudio. ASPIRANTE MAYORES DE 25 AÑOS SIN TÍTULO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS que deseen cursar una Tecnicatura de Nivel Superior, podran realizarlo, CONSULTAR Requisitos en la Institución.   Referencial al Perfil Profesional Alcance del Perfil Profesional. El Técnico Superior en Laboratorio de Quimico - Biologico está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil del Profesional, para: Atender a la persona y obtener materiales biológicos para su análisis, aportar a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos, gestionar a su nivel su proceso de trabajo e involucrarse en el proceso de mejora continua de sus capacidades. Funciones que ejerce el profesional  A continuación se presentan funciones y sub funciones del perfil profesional del técnico de las cuales se pueden identificar las actividades profesionales: Las áreas de competencia del Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos se han definido por actividades profesionales que se agrupan según subprocesos tecnológicos y son las siguientes: Atender a la persona y obtener materiales biológicos para su análisis. Esto implica identificar a la persona atendida, tomar muestra de sangre venosa y otros materiales biológicos, preparar material biológico y las muestras a analizar. Aportar a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos. Esto implica ejecutar el procedimiento analítico, operar instrumental analítico manual y/o automatizado, contribuir con el aseguramiento de la calidad de los procesos analíticos y confeccionar registros e informes. Gestionar a su nivel su proceso de trabajo. Esto implica acondicionar su área de trabajo, registrar los resultados, realizar el seguimiento del funcionamiento de instrumental analítico manual y/o automatizado, participar en el proceso de mantenimiento de stock y participar en la actualización del Manual de Procedimientos del servicio. Involucrarse en el proceso de mejora continua de sus capacidades.  Esto implica participación en acciones de educación continua y proyectos de investigación. Área Ocupacional Su área ocupacional es en el Sector Salud y en el marco de Instituciones Educativas y Empresas. Básicamente se pueden citar: Hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios. Centros de Salud y Áreas Programáticas.  Empresas. Instituciones educativas. Comités y grupos de trabajo disciplinares y/o interdisciplinares.   Habilitaciones Profesionales Las actividades profesionales se presentan ordenadas bajo tres categorías de acción: Atención y Producción, Administración e Investigación. En Atención y Producción se refieren las actividades profesionales incluidas en el área de competencia de Atención a la persona y aportar a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos. En la categoría de la Administración se incluyen las referidas a la gestión del propio proceso de trabajo en que el Técnico Superior se desenvuelve. En la categoría de Investigación se incluyen las actividades relacionadas con el proceso de investigación y la mejora permanente de los servicios. Las intervenciones técnicas – profesionales que desarrollará son las siguientes: Atender a la persona y producción: Identificar a la persona atendida; tomar muestra de sangre venosa y otros materiales biológicos; preparar material biológico y las muestras a analizar; ejecutar el procedimiento analítico; operar instrumental analítico manual y/o automatizado; contribuir con el aseguramiento de la calidad de los procesos analíticos y confeccionar registros e informes. Administración: Acondicionar su área de trabajo; registrar los resultados; realizar el seguimiento del funcionamiento de instrumental analítico manual y/o automatizado; participar en el proceso de mantenimiento de stock y participar en la actualización del Manual de Procedimientos del servicio. Investigación: Involucrarse en el proceso de mejora continua de sus capacidades; participación en acciones de Educación continua y proyectos de investigación.   Si esta carrera es de tú interes, realiza aqui tu pre inscripción, para poder comunicarnos contigo.
Más Info
AUXILIAR EN ADMINISTRACIÓN CONTABLE, IMPOSITIVA Y LABORAL
  EXCELENTE OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UNA CARRERA DE RAPIDA SALIDA LABORAL. La carrera “Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral”, se orienta a la formación profesional de una especificidad requerida en el medio, y que posee conocimientos propios, tal como las áreas contable, impositiva y laboral de los entes con o sin fines de lucro.   Como perfil profesional será capaz de Contar con conocimientos específicos sobre la gestión de operaciones contables,  impositivas y laborales de una organización publica/privada o un contribuyente particular. Contar con conocimientos específicos en materia contables, impuestos y legislación laboral  un agudo sentido para la identificación de oportunidades de inversión y financiamiento de proyectos y  un alto dominio en el uso de software profesional y cálculos financieros sobre descuentos e intereses. Participar en la elaboración e implementación de modelos de gestión contable, impositiva y laboral en las organizaciones que les toque desempeñarse. Adaptarse a los cambios tecnológicos y de operación que impacten en su profesión.   Área Ocupacional El egresado de esta Formación Profesional, estará capacitado para actuar de “Auxiliar” en el campo de la Administración Contable, Impositiva y Laboral, dentro de las cuales sus funciones, podrá ser: Operar los diversos sistemas de contabilidad disponibles para todo tipo de empresas. Realizar arqueos de caja, conciliaciones bancarias y confección de todo tipo de documentación que den origen a los registros contables. Confeccionar presupuestos de costos para el área de producción. Interpretar la información suministrada por los Estados Contables para saber tomar decisiones en su área de trabajo. Interpretar el rumbo económico de la economía nacional, provincial y local para poder ayudar en la toma de decisiones de la Alta Gerencia y Dirección. Aportar informes contables, económicos y estadísticos del área de administración que puedan formar parte del Plan Estratégico de la empresa. Realizar relevamientos de datos  y estudios de campo en el ámbito de la Gestión de los Recursos Humanos. Desempeñar tareas administrativas contables, impositivas y laborales en empresas públicas o privadas con idoneidad profesional.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial / 1 encuentro por semana, los dias sabados de 8 a 15 hs. Duración: 2 años Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y practicas profesionales. Si deseas contactarnos, envianos un mensaje al  WSP: 3751 445184 ¡Aqui, podras pre inscribirte!
Más Info
ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones. Sabemos que las estructuras organizativas cuentan con un capital disponible, en bienes y en dinero, que hacen a su desarrollo, pero también sabemos que sólo las personas que las integran son capaces de sustentar su supervivencia y crecimiento. El valor más importante de una organización está en sus recursos humanos.   INSCRIPCIONES ABIERTAS - NUEVA COHORTE - AGOSTO 2018. Certificación de Validez Oficial. Res. SPEPM N° 360/2016 Duración: 15 meses Carga horaria total: 506 hs reloj. Modalidad: Presencial con asistencia via plataforma digital   Fundamentación En la mayoría de los casos, lo que se busca es que la empresa produzca más y mejor. Por tanto, los objetivos de la gestión de los recursos humanos deben contribuir  con el logro de este propósito. En ese marco la gestión de los recursos humanos busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas a desempeñarse.  Para alcanzar con exito este postulado, será necesario la superación y evolución del rol actual de las tradicionales áreas de personal, dotándolas de nuevas capacidades y herramientas para una gestión moderna de recursos humanos acorde a los nuevos desafíos. Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de éstas, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Los factores de competitividad organizativa son, en gran medida, factores  vinculados a los recursos humanos, a sus habilidades, destrezas, competencias, etc. Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de los recursos humanos haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área.   Como perfil profesional seras capaz de Diseñar, implementar y administrar los procesos de Gestión del Talento Humano (Planificación, Formación y Desarrollo, Reclutamiento y Selección, Compensación y beneficios, análisis de puestos, evaluación del desempeño, entre otros). Desarrollar estudios formales sobre los procesos y gestión de  la organización en sus diferentes niveles (gerencial, organizacional, funcional, financiero, administrativo, talento humano, planificación, mercadeo, ventas, seguridad, entre otros). Intervenir sobre procesos organizacionales empleando metodologías de trabajo actualizadas. Potenciar el Talento Humano en función de las competencias requeridas por la organización. Dirigir las actividades de Recursos Humanos en el marco de la Ley: Código de Trabajo, Reglamento Interno, Código de Ética y demás disposiciones legales de acuerdo al sector de ejercicio.   Area Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para:  Lograr la comprensión del negocio, su estrategia y su vinculación con el área de Recursos Humanos. Comprender las teorías básicas (ciencias del comportamiento) que fundamentan la gestión del área. Identificar las disciplinas de especial interés para el desarrollo de su carrera. Realizar análisis, diagnóstico y diseño organizacional y la conducción de procesos de cambio. Desarrollar tareas requeridas tanto en el ámbito interno de las organizaciones como en el ámbito externo (consultoría). Líder del área de Recursos Humanos en las organizaciones públicas o privadas, pequeñas a grandes. Asesor o consultor profesional que pueda apoyar a las empresas en  los distintos procesos de gestión del talento humano.   Destinatarios El Pos titulo está dirigido a profesionales del área, así como de otros campos disciplinarios vinculados, que buscan un mayor conocimiento, comprensión y capacidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas y expectativas de las empresas, las personas y la sociedad.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Superior y/o Universitario, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título de nivel superior o universitario, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión en cuyo caso, se le extendera el Certificado de Formación Profesional. Formulario de Inscripción.pdf  
Más Info