AUTOCAD NIVEL INICIAL

 

Este curso es totalmente audiovisual y práctico, por lo que su entendimiento es fácil, rápido e intuitivo. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición. Es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales, gracias a sus avanzadas y convenientes características.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL

AUTOCAD NIVEL INICIAL

Fecha de inicio: 24 de agosto 2020

Cierre de las inscripciones: 14 de agosto 2020

Modalidad: a Distancia

 

I.1. Fundamentación

AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición. Además, es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Gracias a sus avanzadas y convenientes características, en la actualidad AutoCAD es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeniería industrial, y es utilizado habitualmente para el desarrollo y elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D).

AutoCAD trabaja mediante la utilización de imágenes de tipo vectorial, pero también es capaz de importar archivos de otros tipos como mapas de bits, lo que le permite al profesional lograr un mejor dinamismo y profundizar en su trabajo.

De modo similar a Photoshop y otras herramientas de diseño gráfico, AutoCAD utiliza el sistema de capas, lo que le permite una libertad de trabajo única a su operador, ya que mediante su utilización, se podrá tener bien organizados los diferentes elementos que conforman la pieza o plano que el usuario se encuentre desarrollando.

La finalidad del curso es empezar desde cero, en la utilización de esta herramienta, con la descripción y explicación de la primera pantalla que aparece una vez iniciado AutoCAD. Paso a paso, en formas secuenciales y llevadas de la mano, conoceremos el entorno de AutoCAD, sus espacios de trabajo, la ubicación y aplicación de herramientas y comandos, sus funciones, etc. Todo basado en ejercicios prácticos.

Conoceremos los sistemas de coordenadas, la configuración de unidades, la creación de primitivas simples, objetos más complejos, polilíneas, la creación y aplicación de cotas. Crearemos bloques, textos, alzados, planos. Veremos un nivel completo de modelado 3D, además de muchas de sus funciones avanzadas. Aprenderemos a exportar planos en diferentes formatos y a imprimirlos

 

I.2. Objetivos

General

Desde el curso:

  • Ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos y destreza necesaria para utilizar eficazmente las principales herramientas de AutoCad.

Específicos

Lograr que los participantes puedan:

  • Aprender las Normas de dibujo técnico IRAM.
  • Aprender las herramientas del programa Autocad para desarrollar proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Dibujo Técnico en general.
  • Aprender a aplicar las herramientas de análisis de datos de dibujo.
  • Aprender a publicar y comunicar los planos técnicos realizados.

 

I.3 Propuesta de valor

Este curso es totalmente audiovisual y práctico, por lo que su entendimiento es fácil, rápido e intuitivo. En el aprenderás a: conocer la Interfaz de AutoCAD, conocer los Espacios de Trabajo, ubicación y aplicación de sus herramientas, comandos y herramientas básicas, configurar dibujos y aplicar estrategias, crear desde objetos simples hasta más complejos, crear capas, bloques, textos, cotas, alzados, planos, etc; referencias externas, configurar Planos, Configurar Impresión y trazados, etc.

 

I.4 Dirigido a

Dirigido a todo público, que desee aprender desde cero, la utilización de esta importante herramienta de diseño: estudiantes, diseñadores, delineantes, arquitectos, diseñadores de interiores, personal técnico, ingenieros, profesores, etc.

 

I.5 Requisitos mínimos

_ Computadora (PC – Notebook – Netbook)

_ Conectividad (Internet)

 

I.6 Metodología

El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.

Cada unidad se desarrolla en forma práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.

Los participantes tendrán disponible como guía, la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guía de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.

 

I.7 Contenido Programático

Modulo 1: Introducción al dibujo técnico mecánico. Normas IRAM de dibujo técnico. Nociones fundamentales de dibujo técnico.

Modulo 2: Creación de una plantilla de dibujo

Modulo 3: Herramientas de dibujo 2D. Línea. Poli línea. Circulo. Arco. Rectángulo y Polígonos

Elipses.

Modulo 4: Herramientas de Anotación (Cotas, Textos, Directrices, etc.). Trabajo con capas y propiedades de objetos. Tramas, Regiones y Sombreados

Modulo 5: Escalas e Impresión desde espacio modelo. Impresión desde espacio modelo.

Modulo 6: Bloques y Referencias externas.

 

I.8 Modalidad, carga horaria y duración

Duración 10 semanas / 1 clase online por semana / 60 hs reloj

Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”.

Las presentaciones sincrónicas (vídeos conferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso.

Las actividades asincrónicas (materiales de estudios, actividades practicas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana.

Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo fin de poder responder todas las dudas. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.

 

I.9 Características de las Evaluaciones

El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cualitativo – Conceptual.

La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentado con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje.

Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.

Finalmente, habrá un “cuadro de calificación” del cual tendrá carácter simbólico.

 

Entrega de Certificado de Formación Continua Profesional avalado por el Instituto Superior Huellas Misiones - Res SPEPM 397/2014.

 

I.11 Curriculum Vitae del Docente.

Apellido y Nombre: René Flores Moreno

Título Profesional: Diseñador Industrial, egresado de la Universidad Tecnológica Metropolitana – Chile.

 

Podes pre inscribirte aqui, luego nos comunicaremos contigo.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN


Por medio de la presente quedo notificado que mi pre - inscripción, el cual es de carácter condicional, sujeta a la presentación de las documentación obligatorias y a la aceptación por parte de la Institución.