Formación Profesional
MARKETING DIGITAL Y VENTAS
  En el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se lanza el taller de Marketing Digital y Ventas, totalmente gratuito, en forma conjunta entre la Municipalidad de Campo Grande y Fundación Huellas Misioneras, patronal del Instituto Superior Huellas Misioneras.   PROGRAMA DE CAPACITACION Y FORMACIÓN PROFESIONAL "MARKETING DIGITAL Y VENTAS" Cierre de las Inscripciones: 26 MAYO 2021 Fecha de Inicio: 2 JUN 2021 / 20:00 hs (horario supeditado a ajuste segun carga horaria del Docente) 100 % ONLINE - MODALIDAD VIRTUAL 100% GRATUITO.   I.1. Fundamentación La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega. En ese sentido la formación del recurso humano en el área comercial es CLAVE y VITAL. El desarrollo de esta formación profesional fue pensado para darle el marco de formación académica a un oficio muy castigado, tenemos la firme convicción de que “se aprende a vender”, por lo tanto, es nuestra intensión profesionalizar los oficios, y la figura del vendedor esta en este sentido muy desprestigiado. Nuestra labor será cambiar estos paradigmas. Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones – sociedad.  Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras. Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el “comercio electrónico”, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.   I.2 Alcance profesional Permite al participante  desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para: •           Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales. •           Pertenecer a equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización. •           Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización. •           Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio. •           Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales   I.3 Área Ocupacional El futuro profesional tendrá los conocimientos en comercio electrónico, publicidad y estrategia de marketing digital, capaz de asistir en las campañas digitales que sirvan a las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales. Dentro de las cuales podrá ser: •           Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales. •           Asistir al desarrollo de estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores. •           Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes. •           Asistir al desarrollo nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías. •           Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios. •           Aplicar técnicas de ventas.   I.4. Objetivos General Desde el curso: Formar individuos altamente capacitados en el campo del comercio electrónico, para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, con la responsabilidad social que ello implica, tanto en la figura de Community Manager, Marketing Digital o Ventas OnLine. Específicos Lograr que los participantes puedan: Desarrollar nuevas habilidades y destrezas procedimentales, actitudes de cooperación, y de solidaridad básicas para el desarrollo personal y el desempeño social del futuro profesional en marketing digital. Proporcionar al alumno una visión amplia y superadora de los conceptos mercadotécnicos para una mejor comprensión del entorno comercial. Interpretar nociones  generales  sociología general y marcar las diferencias con los nuevos modos “operandis” de las comunidades “virtualizadas” y/o digitales. Introducir al alumno al campo del Marketing Digital y su interacción e influencia con otras disciplinas y/o actividades de la gestión comercial. Se espera que el alumno al final tenga las habilidades y destrezas procedimentales, actitudes de cooperación, y de solidaridad básicas para el desarrollo personal y el desempeño social del futuro profesional auxiliar en marketing digital.   I.5 Propuesta de valor Este curso ofrece las herramientas para el desarrollo de un profesional con conocimientos en comercio electrónico, publicidad y estrategia de marketing digital y ventas; capaz de asistir en las campañas digitales que sirvan a las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales y/o desarrollar su propio emprendimiento.   I.6 Dirigido a Abierto a toda la Comunidad, mayor de 18 años. No se requiere contar con estudios Secundarios Completos.   I.7 Requisitos mínimos - Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.8 Contenido Programático y Presupuesto. El programa tendrá una duración de 6 meses, dividido en Módulos, en forma consecuente,  siguiendo un hilo conductos de aprendizaje. Modulo 1: Introducción a la Sociología Digital y Social Medial Introducción a la sociología. Teorías y paradigmas sociológicos. Dinámicas sociales. Sociología en Latinoamérica y su diferencia con otras regiones. El Internet y su impacto sociológico. El fenómeno de las redes sociales. Los efectos del nuevo orden comercial en la era digital. Social Informatics y sus derivados. Nuevos perfiles de consumo. Inmigrantes y nativos digitales. El Ecosistema del Marketing Digital. Formatos de Sites y sus objetivos. Los CMS y los Blogs. Las redes Sociales. Gestión de la reputación Online. Marketing en Redes Sociales. Facebook. Twitter. Redes Verticales. El Marketing Viral. Optimización de Buscadores: SEO. Desarrollo de campañas online. Marketing de Buscadores: SEM. Campañas en Facebook. Campañas de E-mail Marketing. Analytics: Métricas esenciales. Web Analytics. Social Media Analytics. Modelos de Negocios Digitales. Modulo 2: Marketing Digital Conceptos Básicos del marketing por Internet. Bases y objetivos del marketing interactivo: Prospecting, adquisición, retención y fidelización. Consideraciones generales del Permission marketing, el Spam y la ética en Internet. Estrategia de armado de bases de datos online, gestión y mantenimiento. Testing y encuestas. De la publicidad tradicional a la publicidad online: armado de pautas publicitarias y nuevas funcionalidades. Herramientas del emarketing: E-mail marketing, e-newslwtters, e-commerce. El valor de Internet en el comercio exterior. La 4 “c” del comercio exterior digital: comunidad, confianza, comunicación, contenido. E-logística en el comercio exterior. La reintermediacion digital. Los inframediarios e infomediarios, los Marketplaces como herramientas para encontrar clientes en el exterior. Modulo 3: Tecnología de los sistemas de Gestión aplicada a los negocios. Marco conceptual de las TIC. Nuevas Tecnologías ERP, CRM, SCM, Portales WEB, Herramientas colaborativas, Web 2.0, 3.0. Beneficios de las TIC en los negocios. Niveles de apropiación de las TIC en la microempresa. Conectividad: clientes, proveedores, redes de negocios. Decisiones de inversiones en TIC: compra, arriendo, servicio. El e-mail aplicado a los negocios. Portales web con oportunidades empresariales Modulo 4: Desarrollo Comercial y el Proceso de Planificación de Ventas Introducción a la gestión comercial. Proceso de definición de los objetivos comerciales. El trabajo por objetivos en el proceso comercial. La Organización de la gestión de los ambientes. Modulo 5: Técnicas de Ventas y Negociación Aspectos básicos en el proceso de ventas. Organización de las ventas. Técnicas de Ventas. La fuerza de ventas. La comunicación y el proceso de ventas. La promoción de ventas. Las relaciones públicas y el patrocinio. El servicio como clave para mantenerse y crecer. La estrategia del servicio. La organización y el servicio orientado al cliente. El proceso de servicio al cliente. Modulo 6: Practicas Profesionales La práctica profesional se sustenta de los contenidos teóricos –prácticos  adquiridos a lo largo de la curricula de la carrera Auxiliar en Marketing Digital.   I.9 Metodología El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.10 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 6 meses / 1 clase online por semana / 216 hs cátedras Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeo-conferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.11 Características de las Evaluaciones y Certificados. El sistema de evaluación que realizará el Docente será Cuantitativo – Conceptual. Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de comprensión de los contenidos desarrollados. La aprobación del curso, establece que el participante, haya podido alcanzar los siguientes términos: Cumplir con el 70% de asistencia, en las clases sincrónicas o video clases online. Lograr el 100% de aprobación de las actividades prácticas, volcadas en el aula virtual, caso contrario tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación. Los trabajos prácticos, se aprueban con una nota mínima de 6 (seis). Habrá un Evaluación Final, a realizarse vía online con el Docente. Nota mínima de aprobación, 6 (seis). Caso, contrario, tendrá hasta 1 oportunidad de recuperación.   A continuación te dejamos el LINK: Formulario de Inscripción  
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AUXILIAR EN FARMACIAS
  La farmacologia como empresas de servicios de salud, requiere de personal altamente calificado, de formación tecnica profesional y al mismo tiempo con adecuada habilidades en atención al publico. El plan de estudio desarrollado aqui, ha mejorado notablemente varios aspectos y optimizado determinados recursos para colocar este nuevo proyecto a la altura de la calidad y excelencia académica profesional que hoy exigen las normas educativas en materia curricular, articulando "el saber con el hacer".   PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL AUXILIAR DE FARMACIA RES SPEPM N° 035/2017 Duración: 10 meses Modalidad: Presencial con asistencia via plataforma digital Abierta la inscripción al Ciclo Lectivo 2021   I.1. Fundamentación La farmacia como empresa de servicios de salud, requiere de personal capacitado y calificado. Por eso aparece la necesidad del “Auxiliar de Farmacia” con vocación de servicio, ética y responsabilidad respecto de la salud de la población. El mercado laboral de farmacias exige personal capaz de apoyar la tarea del profesional farmacéutico facilitando la labor diaria al servicio del paciente. La búsqueda de nuevos fármacos para nuevas enfermedades, la utilización racional de los medicamentos, farmacodependencia, diseño de nuevas formas farmacéuticas enfatiza la importancia social de la disciplina y el contar con profesionales altamente formados en la atención de salud y dispendios de medicamentos. Se han mejorado aspectos y optimizado determinados recursos para colocar este nuevo proyecto a la altura de la calidad y excelencia académica que hoy exigen las normas educativas en materia curricular y en particular adecuar a las exigencias y requerimientos de la Ley de Educación de Formación Profesional, articulando el saber con el hacer. Cabe acotar que la historia académica del Instituto Superior Huellas Misioneras se halla en un permanente interactuar dinámico y creativo con las Organizaciones Públicas y Privadas que requieren asesoramiento, planificación y acción. Esta carrera tiene el objetivo de desarrollar aptitudes del auxiliar para desempeñarse de manera resolutiva y eficaz, aportar conocimientos teóricos que fundamenten la labor e introducir los términos y el vocabulario propio del ámbito de la salud. El rol del auxiliar calificado es muy importante, y actualmente es un puesto de trabajo muy solicitado en Argentina debido a la gran cantidad de Farmacias que existen en el país. Es por ello que consideramos que la carrera tendrá una salida laboral muy importante.   I.2. Objetivos General Desde el curso: Formar individuos capacitados en un nivel técnico auxiliar de una capacitación laboral, destinada a formar personas idóneas en el ámbito de farmacias. Específicos Lograr que los participantes puedan: Cuente con conocimientos necesarios para atención al cliente en general, Maneje la terminología y/o vocabulario correspondiente, Tenga conocimientos en cuanto a trámites y/o manejo de documentación referente al ámbito mencionado, Conozca perfectamente el proceso administrativo de las obras sociales, mutuales y venta de medicamentos según el tipo de receta (venta libre, bajo receta o bajo receta archivada). Desarrollar aptitudes del auxiliar para desempeñarse de manera resolutiva y eficaz   I.3 Propuesta de valor Este curso ofrece los conocimientos y habilidades para desempeñarse eficazmente en el ámbito de las Farmacias y Droguerías. Constituye un valor agregado el curriculum vitae, dado que se profesionaliza el oficio. Rápida Salida Laboral.   I.4 Dirigido a Haber completado minimamente, el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional   I.5 Requisitos mínimos - Computadora (PC – Notebook – Netbook) - Conectividad (Internet)   I.6 Contenido Programático I.- Introducción a la Anatomía y Fisiología Humana Introducción a los niveles de organización de los seres vivos. Aparato locomotor: sistema muscular, sistema articular y sistema esquelético. Aparato de la inervación: sistema nervioso central y periférico. Sistema nervioso autónomo. Inervación. Sinapsis. Morfología y función de los órganos de los sentidos. Anatomía y fisiología del aparato cardiovascular. Electrocardiografía normal. Presión, flujo y resistencia. Anatomía y fisiología del aparato respiratorio. Anatomía del aparato digestivo y topografía abdominal. Hígado, vía biliar y páncreas. Digestión y absorción. Hormonas II.- Salud Pública y Legislación Sanitaria Modelos de salud y comportamiento. El ambiente sanitario. Calidad y costo de la atención de la salud. El equipo de salud y las profesiones. El medicamento en los sistemas institucionales de la salud. Política de Salud y política sobre medicamentos. Control de medicamentos. Organismos fiscalizadores nacionales e internacionales. Asistencia farmacéutica. El Sistema de salud en la Argentina y sus Subsistemas. III.- Higiene y Sanidad Concepto de salud y enfermedad. Relación entre el individuo y su medio ambiente. Enfermedades transmisibles. Cadena de transmisión, tríada ecológica. Bases para el control de enfermedades trasmisibles. Descripción de algunas enfermedades. Elementos de epidemiología y medidas profilácticas: sueros y vacunas. Aplicación de la inmunología en profilaxis. Planes de vacunación. Principios básicos y aplicaciones del control sanitario de agua, alimentos, ambientes, fármacos y otros compuestos químicos. Conceptos de desinfección y antisepsia. Dinámica de la desinfección, factores que participan. Mecanismo de acción de los desinfectantes. IV.- Gestión de Stock y Control de Vencimientos. Tipos de inventarios: permanente, periódico, general. Gestión de stock. Indicadores de gestión de stock. Tipos de programa utilizados en Farmacia, ejemplo PLEX. V.- Atención Farmacéutica I Rol del Auxiliar de Farmacia. Estructura y administración laboral. Función sanitaria de la Farmacia. Organización de una Farmacia. Libros de control de Farmacia. Primeros auxilios: Nociones de primeros auxilios en asfixias, quemaduras e intoxicaciones. Lesiones hemorrágicas, picaduras y mordeduras. Resucitación cardiorrespiratoria RCP.  Manejo de diferentes tipos de tensiómetros, nebulizadores y termómetros. Confección del Botiquín: Antisépticos. Material de curación. Instrumental. Medicamentos.  Diferentes tipos de botiquín: Deportes, Domiciliario, Vehicular, Campamento, Comercial y Escolar. Atención en salud sexual: Conceptos Básicos. Aparato Reproductor y ciclo menstrual. Calendario de Ovulación. Test de embarazo. Anticonceptivos. Orales. Parches. Inyectables. De emergencia. DIU. Mecanismos de acción y precauciones. Atención en el dolor: Diferentes tipos. El proceso del dolor. Mecanismos de acción de analgésicos y antiinflamatorios. Obras sociales: Auditoria de prescripción médica.  Proceso de validación. Conformación de la receta, lectura y errores que presentan. Facturación y cierre de lote. Validación y facturación. VI.- Productos Médicos Definición de producto médico, marco legal vigente y regulaciones que le aplican; clasificación según el riesgo para la salud; materiales constitutivos de los productos médicos (polímeros plásticos, cerámicos, metales, materiales de origen natural). Envasado, rotulado, conservación y resguardo (materiales de envase, información de los rótulos, fecha de vencimiento, manipuleo y almacenamiento); garantía de calidad de productos médicos; esterilización (limpieza y desinfección, acondicionamiento y esterilización); uso y rehusó de los productos médicos; gestión de adquisición y gestión logística (dispensación y distribución de productos médicos); gestión de riesgos (Tecno vigilancia activa y pasiva). VII.-  Atención Farmacéutica II Concepto de Medicamentos de venta libre, venta bajo receta, psicotrópicos y estupefacientes. Venta bajo receta archivada, duplicada. Definiciones y conceptos generales de acciones farmacológicas (ej. Antihistamínicos, antihipertensivos, etc.). Diferentes formas farmacéuticas de los medicamentos, posología y forma  de administración. Genéricos y su equivalentes farmacéuticos. Definición de síntomas, signo, síndrome. Definición de contraindicaciones, reacciones adversas, acción farmacológica, interacciones  y terapéutica. Lectura e interpretación de prospecto. Hierbas medicinales, propiedades y usos. Farmacopea nociones generales. Conceptos generales de patologías de frecuentes consulta en farmacia (ej. acidez, micosis, diarreas, etc.) Actividad Práctica: Análisis y   resolución de consultas frecuentes en el mostrador. VIII.- Ética y Legislación Farmacéutica Legislación Nacional, Provincial sobre la actividad profesional. Incumbencias del ámbito farmacéuticos. Responsabilidad civil, penal y comercial en el ejercicio de la profesión farmacéutica. Legislación sobre estupefacientes y psicotrópicos. Organismos fiscalizadores nacionales e internacionales. Accesos a medicamentos. Patentes, Legislación de productos cosméticos, dietéticos, biomédicos, y otros relacionados. Legislación de especialidades medicinales. Legislación laboral, de accidente de trabajo, de higiene y seguridad industrial, de declaración obligatoria de enfermedades. Colegios profesionales. Organización de establecimientos que elaboran, distribuyen, y/o dispensan drogas y medicamentos comerciales. Ética y deontología farmacéutica. Código de Ética. Trazabilidad. IX.- Práctica Profesional Farmacéutica La práctica profesional se sustenta de los contenidos teóricos –prácticos  adquiridos a lo largo de la curricula de la carrera Auxiliar en Farmacia.   I.7 Metodología de desarrollo El curso se desarrolla de manera presencial, con el soporte de plataforma digital del Instituto, en donde el alumno contiene todo el material de estudio (apunte, bibliografía, videos, actividades practicas, etc); con una  metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas. Cada unidad se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer. Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.   I.8 Modalidad, carga horaria y duración Duración: 10 meses / 1 clase por semana. Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades y trabajos prácticos independientes asistidos a través del soporte del “aula virtual”. Las presentaciones sincrónicas (vídeoconferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana por cada módulo. Las personas que no puedan “asistir” a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las grabaciones durante todo el tiempo que dure el curso. Las actividades asincrónicas (material de estudio y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y podrán ser resueltas en el transcurso de esa semana. Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.   I.9 Características de las Evaluaciones A fin de evaluar correctamente si el alumno ha adquirido los conocimientos descriptos en cada módulo, se utilizarán los siguientes indicadores de evaluación: -           La participación activa del alumno en clase y en el aula virtual cuando los docentes propongan actividades en ella. -           Interpretación adecuada de los contenidos expuestos de cada módulo a través de la presentación de los trabajos prácticos solicitados por el docente. -           Claridad conceptual de los términos específicos, ítems, temarios, etc., expuestos en los módulos a través de las entregas de los trabajos prácticos  solicitados por el docente. -           Aprobación de los Trabajos Prácticos, Monografías  o Coloquios con una nota mínima de 6 (Seis). Se considerara que el alumno ha adquirido los conocimientos, con el 80% de la aprobación de los trabajos prácticos, monografías, coloquios, etc, en cuyo caso se da por aprobado la materia. Los alumnos que no cumpla con esta condición tendrán la posibilidad de recupero, a través de un examen integrador, el cual podrá ser oral o escrito a criterio del docente, cuya nota de aprobación es de 6 (seis).   Realiza aqui tu pre inscripción, para comunicarnos contigo.
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