GESTION DE LAS EMOCIONES
Este curso se enfoca en desarrollar habilidades prácticas y concretas para la gestión efectiva de las emociones, a través de una combinación de teoría, práctica y coaching personalizado. Además, se enfoca en el aprendizaje colaborativo y la creación de una comunidad de práctica para apoyar el desarrollo emocional de los participantes.
PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO, COMUNIDAD ACTIVA Y CAPACIDADES PARA EL CAMBIO
“GESTIONA TUS EMOCIONES” (Utilizando técnicas de Programación Neurolingüísticas)
Duración: 4 encuentros ( 1 encuentro por semana)
Horario: jueves de 20:30 a 21:30 hs
Modalidad: 100% virtual (las clases son sincronicas a traves de Google Meet)
Horario: 20:30 a 21:30 hs
Inicio: 15 jun 2023
Cierra de las Inscripción: 12 jun 2023
I.1. Fundamentación
La Programación Neurolingüística (PNL) es una disciplina que se enfoca en estudiar cómo funciona el cerebro y cómo podemos utilizar el lenguaje y la comunicación para lograr cambios positivos en nuestra vida. Una de las aplicaciones más importantes de la PNL es la gestión de las emociones.
La gestión de las emociones se refiere a la habilidad de reconocer, comprender y regular nuestras emociones, así como de comunicarlas de manera efectiva. Esta habilidad es esencial para el bienestar emocional y para tener relaciones interpersonales saludables y productivas.
La PNL nos ofrece herramientas y técnicas prácticas para mejorar nuestra gestión emocional, ya que nos permite identificar patrones emocionales limitantes y fortalecer nuestros recursos emocionales positivos. A través del modelado de patrones emocionales efectivos, podemos cambiar nuestros comportamientos y actitudes ante situaciones desafiantes.
Además, la PNL nos ofrece una perspectiva valiosa sobre la comunicación emocional, ya que nos permite comprender cómo los filtros perceptuales influyen en nuestra interpretación de los mensajes emocionales y cómo podemos mejorar nuestra capacidad para comunicarnos de manera clara y efectiva.
Este curso de gestión de emociones con técnicas de PNL se basa en una fundamentación teórica y práctica que nos permite mejorar nuestra habilidad para reconocer, comprender y regular nuestras emociones, así como para comunicarlas de manera efectiva. La PNL nos ofrece herramientas prácticas para lograr cambios positivos en nuestra vida y mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.
I.2. Objetivos
General
Desde el curso:
Desarrollar habilidades prácticas para la gestión efectiva de las emociones, utilizando técnicas de Programación Neurolingüística (PNL).
Específicos
Lograr que los participantes puedan:
Identificar y comprender las emociones básicas y su relación con la experiencia humana.
Desarrollar la habilidad de reconocer y comprender nuestras emociones y las de los demás, a través de la práctica de técnicas de PNL.
Identificar y cambiar patrones emocionales limitantes, y fortalecer recursos emocionales positivos, a través del modelado de patrones emocionales efectivos.
Desarrollar habilidades para comunicar las emociones de manera efectiva y mejorar la relación con los demás, a través de la práctica de técnicas de comunicación emocional en PNL.
Integrar los conocimientos y técnicas aprendidos en un plan de acción personalizado para la gestión efectiva de las emociones en la vida cotidiana.
I.3 Propuesta de valor
Este curso se enfoca en desarrollar habilidades prácticas y concretas para la gestión efectiva de las emociones, a través de una combinación de teoría, práctica y coaching personalizado. Además, se enfoca en el aprendizaje colaborativo y la creación de una comunidad de práctica para apoyar el desarrollo emocional de los participantes.
I.4 Orientado a:
El curso de gestión de emociones con técnicas de PNL está orientado a cualquier persona que esté interesada en desarrollar habilidades prácticas para la gestión efectiva de sus emociones, y que desee mejorar su bienestar emocional y sus relaciones interpersonales.
En particular, el curso puede ser útil para profesionales que trabajan en áreas en las que la gestión emocional es importante, como la psicología, el coaching, la educación, la gestión de equipos, el liderazgo, entre otros. También puede ser útil para cualquier persona que desee mejorar su capacidad para comunicarse de manera efectiva y mejorar sus relaciones interpersonales.
Además, el curso está diseñado para ser accesible a personas de diferentes niveles de conocimiento y experiencia en el campo de la PNL y la gestión emocional. Por lo tanto, tanto los principiantes como los más avanzados pueden beneficiarse del curso.
Es importante tener en cuenta que, aunque el curso se enfoca en la gestión de emociones utilizando técnicas de PNL, no es necesario tener conocimientos previos en PNL para participar en el curso. El curso está diseñado para enseñar las técnicas y herramientas de PNL necesarias para la gestión efectiva de las emociones de manera clara y accesible para todos los participantes.
I.5 Requisitos mínimos
- Mayor de 18 años.
- Computadora (PC – Notebook – Netbook)
- Conectividad (Internet)
I.6 Contenido Programático
Modulo 1: Introducción a la Programación Neurolingüística y las emociones
Breve introducción a la PNL y su relación con la gestión de las emociones. Identificación y comprensión de las emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa, disgusto). Ejercicios prácticos para reconocer las emociones propias y ajenas
Modulo 2: Modelado y cambio de patrones emocionales
Introducción al concepto de modelado en PNL y su aplicación en la gestión de las emociones. Identificación de patrones emocionales limitantes y recursos emocionales positivos. Técnicas para cambiar patrones emocionales limitantes y fortalecer recursos emocionales positivos.
Modulo 3: Comunicación y lenguaje emocional
La importancia del lenguaje emocional en la comunicación efectiva. Identificación y comprensión de los filtros perceptuales que influyen en la interpretación de los mensajes emocionales. Ejercicios prácticos para mejorar la comunicación emocional
Modulo 4: Integración y aplicación de la PNL en la gestión de las emociones.
Revisión y aplicación de los conceptos y técnicas aprendidos en los encuentros anteriores. Desarrollo de un plan de acción personalizado para la gestión efectiva de las emociones. Evaluación y retroalimentación final del proceso
I.7 Metodología
El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.
Cada módulo se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.
Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, hojas de ruta, material de lectura, videos tutoriales, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con los recursos bibliográficos necesarios.
La comunicación con el docente se establecerá únicamente vía el sistema de mensajería de la plataforma virtual, ya sea a través de mensajes privados o a través de los foros que serán habilitados para tal fin.
I.8 Modalidad, carga horaria y duración
Duración: 4 encuentros / 1 por semana (online) / jueves de 20:30 a 21:30 hs
Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades independientes o integradoras, asistidos a través del soporte del “aula virtual”, en caso de que el Docente así lo solicite.
Las clases sincrónicas (se realiza a través de la plataforma Google Meet), tendrán una duración aproximada de una (1) hora reloj por semana.
Las actividades asincrónicas (material de estudio, videos tutoriales y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana en el aula virtual y deberán ser resueltas en el transcurso de esa semana.
I.9 Características de las Evaluaciones
El sistema de evaluación será conceptual y en proceso. No habrá Calificación.
I.10 Curriculum Vitae del Docente.
Apellido y Nombre: GALIAN Maria Noel
Título Profesional: Licenciada en Administración, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Antecedentes Académicos:
Diplomatura Gestión y Dirección de PyMES. Universidad Nacional de San Martin.
Trainer Programación Neurolingüística – Consultora Internacional en PNL. Instituto Formación Ejecutiva
Master en Programación Neurolingüística. Instituto de Investigación Humanística.
Antecedentes Profesionales Actuales:
Directora de Administración. Instituto de Artes Audiovisuales, Ministerio de Cultura Educación ciencia y Tecnológica.
Prosecretaria General de la Comisión Directiva Asociación de Empresarios y empresarias Nacionales – ENAC
Coordinadora de la Comisión de Capacitación Asociación de Empresarios y empresarias Nacionales - ENAC
Coordinadora de la Incubadora – ENACINCUBA Asociación de Empresarios y empresarias Nacionales - ENAC
Desarrollo, Coordinación y Ejecución del Programa de formación para Pymes que se Internacionalizan Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior
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EL PODER DEL AFECTO. COMO AFRONTAR LA FALTA DE AMOR EN LA ADOLESCENCIA
A través de este curso queremos proporcionar al adolescente, el conocimiento, las herramientas y habilidades para comprender y abordar situaciónes de carencia de efectos, con la finalidad de promover su desarrollo emocional de manera más saludable y mejorar asi, sus relaciones interpersonales.
CENTRO INTEGRADOR SOCIAL Y COMUNITARIO HUELLAS MISIONERAS (CISC)
EL PODER DEL AFECTO. "Como afrontar la falta de amor en la adolescencia"
Duración: 4 encuentros / 1 por semana.
Modalidad: Virtual
Horario: Viernes de 21:00 a 22:00 hs
Fecha de Inicio: 2 jun 2023
Cierre de Inscripción: 2 jun 2023
CUPOS LIMITADOS.
I.1. Fundamentación
El síndrome de la carencia afectiva en los adolescentes es una condición en la que el joven experimenta una falta de afecto y amor en su entorno familiar o social. Esta carencia de afecto puede ser consecuencia de diversas situaciones, como la ausencia o falta de atención emocional por parte de los padres, la separación o el divorcio de los progenitores, la muerte de un ser querido, la migración o cualquier otro evento que genere cambios significativos en su vida.
Esta carencia de afecto puede tener un impacto negativo en el desarrollo emocional del adolescente, ya que le dificulta establecer relaciones saludables y satisfactorias con los demás, y puede llevar a problemas como la depresión, la ansiedad, la baja autoestima, el aislamiento social y la agresividad.
Los adolescentes que experimentan el síndrome de la carencia afectiva pueden presentar una serie de síntomas, como:
Aislamiento social y dificultades para hacer amigos.
Baja autoestima y falta de confianza en sí mismos.
Ansiedad y depresión.
Problemas para expresar sus emociones y sentimientos.
Dificultades en su rendimiento escolar.
Es importante que los adolescentes que experimentan el síndrome de la carencia afectiva reciban atención y tratamiento temprano, ya que esto puede ayudarles a superar estas dificultades emocionales y a desarrollar relaciones más saludables y satisfactorias.
El desarrollo de este curso, está basado en la importancia de abordar el síndrome de la carencia afectiva en los adolescentes, ya que puede tener un impacto significativo en su desarrollo emocional y relaciones interpersonales. La intervención temprana y efectiva puede ayudar a los adolescentes a superar estas dificultades y a desarrollar relaciones más saludables y satisfactorias.
I.2. Objetivos
General
Desde el curso:
Proporcionar a los adolescentes, los conocimientos y habilidades necesarias para comprender y abordar el síndrome de la carencia afectiva, con el fin de promover su desarrollo emocional saludable y relaciones interpersonales de manera satisfactorias.
Específicos
Lograr que los participantes puedan:
Comprender qué es el síndrome de la carencia afectiva en los adolescentes, sus causas y los síntomas asociados.
Identificar las consecuencias del síndrome de la carencia afectiva en el desarrollo emocional y en las relaciones interpersonales de los adolescentes.
Desarrollar estrategias efectivas para prevenir y tratar el síndrome de la carencia afectiva en los adolescentes.
Fomentar la empatía y la comprensión hacia los adolescentes que experimentan el síndrome de la carencia afectiva, y promover un entorno emocionalmente saludable para su desarrollo.
Desarrollar habilidades de comunicación y escucha activa para ayudar a los adolescentes a expresar sus emociones y sentimientos.
I.3 Propuesta de valor
Este curso ofrece un enfoque integral para abordar el síndrome de la carencia afectiva en los adolescentes, que combine información teórica con actividades prácticas y apoyo emocional y psicológico para los participantes. El curso también se centra en fomentar la empatía y la comprensión hacia los adolescentes que experimentan carencia afectiva, y en proporcionar recursos y apoyo continuo para ayudar a los participantes a aplicar lo aprendido en su vida cotidiana.
I.4 Orientado a:
Este curso está orientado principalmente a los adolescentes que experimentan el síndrome de la carencia afectiva
Es importante destacar que el curso estaría diseñado para ser inclusivo y acogedor para todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, origen étnico, religión u otra característica personal.
I.5 Requisitos mínimos
- Poseer entre 12 a 20 años de Edad.
- Computadora (PC – Notebook – Netbook) o Telefono Movil (el Participante accedera a la Plataforma de Google Meet para el encuentro virtual con la Docente).
- Conectividad (Internet o Datos Moviles)
(*) Menores de Edad, el Padre, la Madre o Tutor debe firmar formulario de Consentimiento.
I.6 Contenido Programático
Modulo 1: ¿Qué es el síndrome de la carencia afectiva?
En este primer encuentro, se introducirá el tema del síndrome de la carencia afectiva y se explicará en qué consiste. Se hablará de las causas que pueden llevar a este síndrome y se explicará cómo se manifiesta. También se tratará la importancia de identificar y tratar este síndrome a tiempo para evitar complicaciones.
Actividad Práctica Sugerida:
Actividad de discusión en grupo: Los participantes podrían compartir sus propias experiencias y opiniones sobre la importancia del afecto en sus vidas y cómo creen que la falta de afecto puede afectar a otras personas.
Investigación en línea: Los participantes podrían investigar en línea acerca de casos famosos de personas que han sufrido del síndrome de la carencia afectiva y presentar un breve informe sobre su historia.
Modulo 2: ¿Cómo afecta el síndrome de la carencia afectiva a los adolescentes?
En este segundo encuentro, se hablará específicamente de cómo el síndrome de la carencia afectiva puede afectar a los adolescentes. Se abordará el tema de la autoestima y cómo la falta de afecto puede llevar a problemas de autoestima. También se hablará de las relaciones interpersonales y cómo el síndrome de la carencia afectiva puede afectarlas.
Actividad Práctica Sugerida:
Role-playing: Los participantes podrían realizar un ejercicio de role-playing en el que se les presente un escenario hipotético en el que un adolescente se siente solo y deprimido debido a la falta de afecto de su familia. Los participantes podrían actuar como consejeros y ofrecer soluciones y consejos útiles.
Autoevaluación: Los participantes podrían completar una autoevaluación que les permita identificar cómo el síndrome de la carencia afectiva ha afectado su propia autoestima y relaciones interpersonales.
Modulo 3: ¿Cómo superar el síndrome de la carencia afectiva?
En este tercer encuentro, se presentarán estrategias para superar el síndrome de la carencia afectiva. Se hablará de la importancia de buscar ayuda profesional y se presentarán algunas técnicas para mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales. También se presentarán estrategias para manejar el estrés y la ansiedad.
Actividad Práctica Sugerida:
Ejercicios de mindfulness: Los participantes podrían practicar ejercicios de mindfulness para aprender a enfocarse en el presente y manejar el estrés y la ansiedad asociados con el síndrome de la carencia afectiva.
Role-playing: Los participantes podrían participar en un ejercicio de role-playing en el que asuman el papel de alguien que está sufriendo del síndrome de la carencia afectiva. Luego, los participantes podrían actuar como consejeros y ofrecer soluciones y consejos útiles.
Modulo 4: ¿Cómo prevenir el síndrome de la carencia afectiva?
En este último encuentro, se tratará el tema de la prevención del síndrome de la carencia afectiva. Se presentarán estrategias para fortalecer la autoestima y las relaciones interpersonales desde temprana edad. También se hablará de la importancia de la comunicación efectiva en la familia y se presentarán algunas herramientas para mejorarla.
Actividad Práctica Sugerida:
Creación de un plan personal: Los participantes podrían crear un plan personal para fortalecer su autoestima y sus relaciones interpersonales. El plan podría incluir actividades diarias para mejorar la comunicación en la familia, técnicas de mindfulness y estrategias para manejar el estrés.
Debate en grupo: Los participantes podrían participar en un debate en grupo acerca de si el síndrome de la carencia afectiva puede ser prevenido o si es algo que está fuera del control de las personas. Los participantes podrían presentar argumentos a favor de ambas posturas.
I.7 Metodología
El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.
Cada módulo se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.
Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, hojas de ruta, material de lectura, videos tutoriales, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con los recursos bibliográficos necesarios.
La comunicación con el docente se establecerá únicamente vía el sistema de mensajería de la plataforma virtual, ya sea a través de mensajes privados o a través de los foros que serán habilitados para tal fin.
I.8 Modalidad, carga horaria y duración
Duración: 4 encuentros / 1 por semana (online) / viernes de 21:00 a 22:00 hs
Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades independientes o integradoras, asistidos a través del soporte del “aula virtual”, en caso de que el Docente así lo solicite.
Las clases sincrónicas (se realiza a través de la plataforma Google Meet), tendrán una duración aproximada de una (1) hora reloj por semana.
Las actividades asincrónicas (material de estudio, videos tutoriales y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana en el aula virtual y deberán ser resueltas en el transcurso de esa semana.
I.9 Características de las Evaluaciones
No habrá sistema de Evaluación, sin embargo, en todo el proceso el Docente realizara Feellback.
I.10 Curriculum Vitae del Docente.
Apellido y Nombre: RIVERO, Antonella
Título Profesional: Licenciada en Psicología, MP 1299 – Especialista en Trastornos de la Ansiedad, Estrés y Depresión.
Antecedente:
- EDAYO (equipo de acompañamiento y orientación escolar) Psicología del aprendizaje y psicología cognitiva-conductual. Instituto San Francisco de Asís. Eldorado.
- EDAYO (equipo de acompañamiento y orientación escolar) Psicología del aprendizaje y psicología cognitiva-conductual. Instituto Madre Teresa Michel. Montecarlos.
- Horas cátedras. Psicología y Filosofía. Instituto San Francisco de Asís. Eldorado.
- Horas cátedras. Psicología del desarrollo y aprendizaje I y II. Profesorado en educación física. Universidad Gastón Dachary.
Eldorado.
- Horas cátedras. Introducción a la psicología. Tecnicatura en enfermería. IPESMI. Eldorado.
- D.A.T (departamentos de aplicación a la tecnología). Área informática. Instituto San Francisco de Asís. Eldorado.
- Atención clínica a niños, adolescentes y adultos. Centro EPSA. Eldorado.
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LENGUA DE SEÑAS. MODULO INTRODUCTORIO
¿Alguna vez has querido comunicarte con personas con discapacidades auditivas, pero no sabías cómo? Si es así, este curso de lengua de señas nivel introductorio es la solución perfecta para ti. Aprenderás el vocabulario y la gramática básica necesarios para comunicarte de manera efectiva en la lengua de señas.
FORMACIÓN PROFESIONAL BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES
"LENGUA DE SEÑAS". NIVEL INTRODUCTORIO: VOCABULARIO Y GRAMATICA
Duración: 4 meses
Modalidad: PRESENCIAL
Horario: Viernes de 15:00 a 16:30 hs
Inicio de las clases: 9 jun 2023
Cierre de las inscripciones: 7 jun 2023
I.1. Fundamentación
La lengua de señas es el medio de comunicación natural utilizado por la comunidad sorda. Es una lengua visual-gestual, que utiliza configuraciones de manos, movimientos y expresiones faciales para transmitir información. Aprender la lengua de señas no solo es útil para comunicarse con personas sordas, sino que también puede ser una experiencia enriquecedora que nos permite acceder a una cultura y una forma diferente de comprender el mundo.
El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes una introducción completa a la lengua de señas, que les permita comprender su gramática y vocabulario básico, y desarrollar habilidades para comunicarse de manera efectiva en la comunidad sorda. A través de la enseñanza de los elementos básicos de la lengua de señas, el curso busca fomentar la inclusión y el respeto por la diversidad lingüística y cultural.
En este curso, los estudiantes aprenderán los elementos básicos de la lengua de señas, como el alfabeto manual, las configuraciones de mano, los saludos, la presentación personal, las fórmulas de cortesía, las palabras habituales de la comunidad sorda, los números, la ficha personal, los pronombres, los verbos de negación y los parámetros gramaticales. Además, se les brindará la oportunidad de practicar la lengua de señas en situaciones cotidianas y de interactuar con la comunidad sorda.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender la lengua de señas y que deseen comunicarse efectivamente con personas sordas, así como a aquellas que quieran explorar una nueva forma de comprender y comunicarse con el mundo. Se espera que al final del curso, los estudiantes hayan adquirido un conocimiento básico de la lengua de señas y hayan desarrollado habilidades para comunicarse en situaciones cotidianas.
I.2. Objetivos
General:
Desde el curso
- Proporcionar a los estudiantes una introducción completa a la lengua de señas, que les permita comprender su gramática y vocabulario básico, y desarrollar habilidades para comunicarse de manera efectiva en la comunidad sorda.
Específicos
Lograr que los estudiantes puedan
Identificar los elementos básicos de la lengua de señas, como el alfabeto manual, las configuraciones de mano, los saludos, la presentación personal, las fórmulas de cortesía, las palabras habituales de la comunidad sorda, los números, la ficha personal, los pronombres, los verbos de negación y los parámetros gramaticales.
Comprender la gramática básica de la lengua de señas y sus diferencias con la gramática de las lenguas orales.
Desarrollar habilidades para comunicarse en lengua de señas en situaciones cotidianas, como presentarse a sí mismo y a otras personas, hacer preguntas y responder, y expresar preferencias.
Practicar la lengua de señas en situaciones reales, como en interacciones con personas sordas y en actividades cotidianas como ir de compras o hacer trámites.
Conocer y valorar la diversidad lingüística y cultural, y desarrollar una actitud respetuosa y abierta hacia la comunidad sorda y su lengua.
Conocer y aplicar principios básicos de accesibilidad en la comunicación con personas sordas, como mantener el contacto visual, utilizar una velocidad y fluidez adecuadas, y utilizar los recursos de apoyo necesarios.
Identificar recursos y herramientas que faciliten el aprendizaje y la práctica de la lengua de señas, como diccionarios en línea, aplicaciones y videos educativos
Comprender los componentes del discurso oral y la importancia de la estructuración del discurso.
Analizar la incidencia del lenguaje corporal en los resultados de la comunicación.
Distinguir los tipos de presentación de acuerdo al público al que va dirigida.
I.3 Propuesta de valor
Este curso, te ofrece una oportunidad única de adquirir conocimientos y habilidades prácticas en una lengua y cultura minoritarias, pero de gran importancia social y humana, lo que te permite interactuar con personas sordas y valorar la diversidad cultural y lingüística y ampliar las oportunidades laborales y profesionales.
I.4 Dirigido a
Cualquier persona que desee aprender una nueva lengua y cultura, y que quiera comunicarse de manera efectiva con personas sordas y valorar la diversidad cultural y lingüística
I.5 Requisitos mínimos
- Computadora (PC – Notebook – Netbook)
- Conectividad (Internet)
I.6 Contenido Programático
Modulo 1: Introducción a la lengua de señas
Historia y evolución de la lengua de señas. Importancia de la lengua de señas en la comunicación de la comunidad sorda. Diferencias entre la lengua de señas y el lenguaje oral. Modulo 2: Abecedario.
Alfabeto manual. Práctica de la forma de hacer las letras. Uso del alfabeto para deletrear palabras
Modulo 3: Configuraciones
Introducción a las configuraciones de mano. Ejercicios para aprender las diferentes configuraciones. Práctica para identificar configuraciones en el lenguaje de señas.
Modulo 4: Saludos formales e informales
Saludos formales e informales en la comunidad sorda. Uso de gestos y expresiones faciales en los saludos. Práctica de saludos
Modulo 5: Presentación personal
Cómo presentarse en la comunidad sorda. Vocabulario para la presentación personal. Práctica de presentaciones personales
Modulo 6: Fórmulas de cortesía
Fórmulas de cortesía utilizadas en la comunidad sorda. Práctica de fórmulas de cortesía
Modulo 7: Palabras habituales de la comunidad sorda
Vocabulario básico utilizado en la comunidad sorda. Práctica de vocabulario
Modulo 8: Números
Introducción a los números en el lenguaje de señas. Práctica de números
Modulo 9: Ficha personal
Vocabulario para completar una ficha personal en el lenguaje de señas. Práctica de completar fichas personales
Modulo 10: Pronombres
Pronombres utilizados en el lenguaje de señas. Práctica de pronombres
Modulo 11: Verbos de negación
Verbos de negación utilizados en el lenguaje de señas. Práctica de verbos de negación
Modulo 12: Parámetros gramaticales
Introducción a los parámetros gramaticales del lenguaje de señas. Práctica de parámetros gramaticales
I.7 Metodología
El curso se dicta de manera presencial, alternando encuentros teóricos con encuentros prácticos, combinando actividades con distintas metodologías de exposición de contenidos en función del tema a desarrollar.
A través del aula virtual, los participantes tendrán disponible la planificación de contenidos y el calendario de cursado así como también el material de estudio y las actividades, pudiendo acceder a todo ello las veces que sean necesarias hasta el último día de cursado del taller.
Esta modalidad de trabajo le permitirá al participante contar con la información necesaria para la presentación de las actividades propuestas por el Docente.
Cada módulo del taller contará con su sección en el aula virtual y se habilitará 24 horas antes de la clase a fin de que el participante pueda ir tomando conocimiento previo de los contenidos a desarrollar.
En ellos, el participante podrá encontrar el material de estudio y las actividades correspondientes al módulo (diapositivas, videos, material de lectura, etc., en función de los contendidos a exponer y la metodología a implementar para la clase).
Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del cursado
I.8 Modalidad, carga horaria y duración
Duración: 4 mese – 16 encuentros / 1 clase presencial por semana, los viernes de 15:00 a 16:30 hs
Las clases se desarrollan combinando la exposición de contenidos con la presentación de actividades prácticas.
Cada módulo tiene instancias teórico - prácticas presenciales, con actividades independientes o integradoras, asistidos a través del soporte del aula virtual.
I.9 Características de las Evaluaciones
El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual.
Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de la comprensión de los contenidos desarrollados.
La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentada con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje.
Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.
La aprobación del curso, establece que el participante haya podido alcanzar los siguientes términos:
Cumplir con el 60% de asistencia, en las clases presenciales.
Lograr los 100% de aprobación de las actividades y/o trabajos prácticos propuesta por el Docente, caso contrario, el Participante deberá recuperar (la recuperación de las correspondientes actividades se realiza durante la última semana de cursado). Las actividades que no hayan sido entregadas dentro de las fechas establecidas se considerarán desaprobadas.
Las actividades y/o trabajos prácticos se aprueban con una calificación mínima de 8 (ocho).
Instancia de Evaluación Final.
Únicamente, podrán acceder a la instancia de Examen Final, aquellos alumnos que hayan alcanzado los requisitos establecidos en los ítems a y b.
La Evaluación Final, Presencial.
Calificación Mínima de Aprobación: 8 (ocho).
La Evaluación Final tiene instancia 1 sola instancia de recuperación.
I.10 Acerca del Certificado
Se otorgara únicamente Certificado de Aprobación a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con la Aprobación del Curso, en el Marco de la Capacitación y Formación Continua Profesional.
I.11 Curriculum Vitae del Docente
Apellido y Nombre: OLIVERA, Mariela Elizabeth
Formación Academica: Prof. de Portugués – IESHAS
Antecedentes Profesionales
Escuela de idiomas de la Regional de Eldorado, Facultad de Ciencias Forestales: Seminario taller de lengua de señas "manos que hablan y que incluyen", Primer ciclo, Segundo ciclo, Tercer ciclo, Cuarto ciclo, Prácticas tercer ciclo, Prácticas cuarto ciclo, Conversatorio nivel inicial, Conversatorio avanzado.
Fün English Institute: Taller de Conversación " Sigamos afianzando nuestro conocimiento en L.S.A"
Seminario: 2 Encuentro de Portugués IESHAS La lengua Portuguesa en interacción (Encuentro de Estudiantes y Docentes del Profesorado de Portugués del IESHAS).
Otros cursos:
Pos título: "Diplomatura Superior "Protagonista de la Educación del Siglo XXI": Módulo 1 del voluntariado Docente, Módulo 2 del voluntariado Docente, Actualización y perfeccionamiento. " Excursiones Lúdicas Construyendo Herramientas Didácticas para la Enseñanza I, Actualización y Perfeccionamiento " Excursiones Lúdicas Construyendo Herramientas Didácticas para la Enseñanza II,
Curso de actualización y Perfeccionamiento "Alfabetización digital para la gestión escolar en las Instituciones Educativas y Docentes", Actualización y Perfeccionamiento"¿Cómo gestionar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad e-learning?.
Pos título: Diplomatura Superior "Diseño de Aprendizaje Universal (DU)".
“Alfabetización digital para la gestión escolar en las instituciones educativas y docentes".
"Cómo gestionar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad e-learning?".
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VENTAS DE PRODUCTOS INTANGIBLES
Este curso te brindara un enfoque específico en la venta de productos intangibles en los sectores de salud, seguros, consultoría y servicios, combinando teoría y práctica para desarrollar habilidades y conocimientos específicos para identificar, persuadir, fidelizar y administrar la cartera de clientes de manera más efectiva.
FORMACION CONTINUA PROFESIONAL BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES
“VENTAS DE PRODUCTOS INTANGIBLES”.
Orientado a los sectores de Salud, Seguros, Consultoría y Servicios
Duración: 6 semanas
Modalidad: Presencial. Viernes de 19:00 a 20:00 hs
Inicio: 9 jun 2023
Cierre de las Inscripción: 7 jun 2023.
I.1. Fundamentación
La venta de productos intangibles requiere de una estrategia y enfoque diferente a la venta de productos tangibles, ya que los clientes no pueden ver, tocar o sentir los productos. Por lo tanto, se necesita una comprensión profunda del proceso de venta, comunicación efectiva y persuasión para persuadir al cliente potencial de la calidad y el valor de los productos intangibles.
Además, la identificación de clientes y prospectos es un aspecto fundamental en la venta de productos intangibles, ya que no todos los clientes son adecuados para los productos intangibles. Por lo tanto, es importante saber cómo buscar y seleccionar clientes que estén interesados en los productos y servicios ofrecidos.
Por otro lado, la fidelización de clientes es fundamental para mantener una cartera de negocios sólida y estable. La fidelización se logra a través de la satisfacción del cliente, por lo que es importante saber cómo fidelizar a los clientes a largo plazo.
Este curso se basa en la necesidad de desarrollar habilidades y conocimientos específicos para la venta de productos intangibles en los sectores de salud, seguros, consultoría y servicios. Los temas propuestos se enfocan en desarrollar habilidades para identificar, persuadir, fidelizar y administrar la cartera de clientes de manera efectiva.
I.2. Objetivos
General
Desde el curso:
Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia efectiva de venta de productos intangibles en los sectores de salud, seguros, consultoría y servicios.
Específicos
Lograr que los participantes puedan:
Identificar de manera efectiva los clientes y prospectos interesados en los productos intangibles ofrecidos.
Aplicar técnicas de comunicación efectiva y persuasión para vender productos intangibles, tales como la presentación de los productos, manejo de objeciones y respuestas, y obtención de referidos.
Desarrollar una agenda de ventas efectiva para maximizar la productividad y eficiencia en la venta de productos intangibles.
Fidelizar a los clientes a largo plazo a través de técnicas de satisfacción y retención.
Administrar eficazmente la cartera de negocios y clientes para mantener una base sólida de clientes y prospectos.
I.3 Propuesta de valor
Este curso te brindara un enfoque específico en la venta de productos intangibles en los sectores de salud, seguros, consultoría y servicios, combinando teoría y práctica para desarrollar habilidades y conocimientos específicos para identificar, persuadir, fidelizar y administrar la cartera de clientes de manera más efectiva.
I.4 Orientado a:
Este curso está orientado a cualquier persona cualquier persona que desee mejorar su capacidad para vender productos intangibles y/o trabajen en los sectores de salud, seguros, consultoría y servicios; interesados en desarrollar habilidades y competencias específicas para la venta de productos intangibles, independientemente de su nivel de experiencia en el área de ventas.
I.5 Requisitos mínimos
- Mayor de 18 años.
- Computadora (PC – Notebook – Netbook)
- Conectividad (Internet)
I.6 Contenido Programático
Módulo 1: Introducción al proceso de venta de productos intangibles
Concepto de productos intangibles y sus características. Identificación del mercado objetivo y su importancia en la venta de productos intangibles. Búsqueda y selección de clientes o prospectos para productos intangibles. Cómo prospectar correctamente en el mercado de productos intangibles. Cómo crear una agenda de ventas efectiva para productos intangibles
Módulo 2: Comunicación y persuasión en la venta de productos intangibles
El llamado telefónico y contacto digital en la venta de productos intangibles. Técnicas de persuasión en la presentación de productos intangibles. Cómo manejar respuestas y objeciones en la venta de productos intangibles. La ley de las 72 horas en la venta de productos intangibles. Cómo obtener referidos para productos intangibles
Módulo 3: Ventas de productos intangibles específicos
Concepto y técnicas de captación para la venta de productos intangibles de empresas de salud. Concepto y técnicas de captación para la venta de productos intangibles de seguros en general. Concepto y técnicas de captación para la venta de productos intangibles de consultorías. Concepto y técnicas de captación para la venta de productos intangibles de servicios en general
Módulo 4: Fidelización y administración de cartera de clientes
Importancia de la fidelización de clientes en la venta de productos intangibles. Técnicas de fidelización de clientes en la venta de productos intangibles. Administración de cartera de negocios y clientes en la venta de productos intangibles
I.7 Metodología
El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.
Cada módulo se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.
Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, hojas de ruta, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.
La comunicación con el docente se establecerá vía plataforma virtual, ya sea a través de mensajes privados o a través de los foros que serán habilitados para tal fin.
I.8 Modalidad, carga horaria y duración
Duración: 6 semanas / 1 clase sincrónica (online) por semana / 40 hs reloj
El curso se dicta de manera presencial, alternando encuentros teóricos con encuentros prácticos, combinando actividades con distintas metodologías de exposición de contenidos en función del tema a desarrollar.
A través del aula virtual, los participantes tendrán disponible la planificación de contenidos y el calendario de cursado así como también el material de estudio y las actividades, pudiendo acceder a todo ello las veces que sean necesarias hasta el último día de cursado del taller.
Esta modalidad de trabajo le permitirá al participante contar con la información necesaria para la presentación de las actividades propuestas por el Docente.
Cada módulo del taller contará con su sección en el aula virtual y se habilitará 24 horas antes de la clase a fin de que el participante pueda ir tomando conocimiento previo de los contenidos a desarrollar.
En ellos, el participante podrá encontrar el material de estudio y las actividades correspondientes al módulo (diapositivas, videos, material de lectura, etc., en función de los contendidos a exponer y la metodología a implementar para la clase).
Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del cursado
I.9 Características de las Evaluaciones
El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual.
Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de la comprensión de los contenidos desarrollados.
La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentada con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje.
Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.
La aprobación del curso, establece que el participante haya podido alcanzar los siguientes términos:
Lograr los 100% de aprobación de las actividades y/o trabajos prácticos propuestas por el Capacitador en el aula virtual. En caso contrario, caso contrario deberá recuperar (la recuperación de las correspondientes actividades se realiza durante la última semana de cursado).
Las actividades que no hayan sido entregadas dentro de las fechas establecidas se considerarán desaprobadas.
Las actividades y/o trabajos prácticos se aprueban con una calificación mínima de 8 (ocho).
Instancia de Evaluación Final.
Únicamente, podrán acceder a la instancia de Examen Final, aquellos alumnos que hayan alcanzado los requisitos establecidos en el ítem 1)
La Evaluación Final, será asincrónica e individual.
Calificación Mínima de Aprobación: 8 (ocho).
La Evaluación Final tiene solo 1 (una) instancia de recuperación.
I.11 Acerca del Certificado
Se otorgara únicamente Certificado de Aprobación a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con la Aprobación del Curso, en el Marco de la Capacitación y Formación Continua Profesional.
Importante: El Certificado no reviste carácter de Título ni Grado, se otorga en el Marco de la Capacitación y Formación Continua Profesional
I.12 Curriculum Vitae del Docente.
Apellido y Nombre: ALDERETE Sebastian
Título Profesional: Formación Academica - Profesional: Asesor Comercial de OSDE, Filial Misiones, Abogacia - Siglo 21.
Antecedente Profesionales:
2018_ El proceso de venta profesional. (D.C.)
2018_Como prospectar (C.B.)
2018_La oratoria en la venta (D.C.)
2020_La venta de servicios (C.B.)
2020_Obras sociales proceso de venta (C.B.)
2021_ La venta de seguros método ADS (Atención,Dolor, Solución ) (C.B.)
2022_ Venta de intangibles (D.C.)
Capacitadores
(D.C.) Diego Chornogubski para Kinder Brothers Latin América
(C.B.) Claudia Borio para IAE Business School
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PNL Y LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
Participar de este curso, te ayudara a mejorar su capacidad de comunicación, aumentar su empatía, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar su liderazgo y desarrollar habilidades de resolución de conflictos.
PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) Y LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
Fecha de Inicio: 16 - may - 2023
Duración: 12 semanas
Modalidad: 100% Virtual
- Las Clases sincrónicas se desarrollan por Google Meet los martes de 19:00 a 20:00 hs
- Las Actividades Educativas se desarrollan en Plataforma Educativa Moodle.
I.1. Fundamentación
La PNL (Programación Neurolingüística) es una metodología que se enfoca en estudiar cómo funciona la mente humana y cómo las personas procesan, almacenan y utilizan la información en sus vidas cotidianas. Esta metodología se basa en la idea de que la percepción y el comportamiento de las personas son el resultado de sus experiencias pasadas, y que es posible cambiar estos patrones de pensamiento y comportamiento mediante técnicas específicas.
Por otro lado, la comunicación efectiva es una habilidad esencial para el éxito personal y profesional. La capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva puede influir en la forma en que las personas se perciben a sí mismas y a los demás, así como en su capacidad para persuadir, negociar y liderar.
La PNL y la Comunicación Efectiva están estrechamente relacionadas, ya que la PNL proporciona herramientas y técnicas específicas que pueden ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de comunicación. Por ejemplo, la PNL puede ayudar a las personas a comprender mejor los patrones de comunicación de los demás y a adaptar su propio estilo de comunicación en consecuencia. También puede ayudar a las personas a mejorar su capacidad de leer el lenguaje corporal y a interpretar mejor los mensajes no verbales.
El poder desarrollar este curso, te brindara las siguientes herramientas de gestión:
Mejorar la comunicación: La PNL y la comunicación efectiva son herramientas que te ayudarán a entender mejor a los demás y a expresarte de manera clara y efectiva. Aprenderás a escuchar de forma activa, a hacer preguntas poderosas y a utilizar un lenguaje adecuado para cada situación.
Incrementar tú nivel de confianza: Al adquirir habilidades de comunicación efectiva, te sentirás más seguro al hablar en público, a expresar tus ideas con claridad y a persuadir a los demás. Esto te permitirá tener una presencia más positiva y poderosa en cualquier situación.
Desarrollar habilidades de liderazgo: Algunas de las técnicas de PNL y comunicación efectiva son fundamentales en el liderazgo, como la capacidad de inspirar, motivar y persuadir. Aprenderás a comunicarte de manera efectiva con tu equipo de trabajo, lo que aumentará tu capacidad para liderar.
Mejorar tus relaciones personales: Las habilidades de comunicación efectiva te ayudarán a comprender mejor a los demás, lo que te permitirá construir relaciones más sólidas y duraderas. También podrás resolver conflictos y malentendidos de manera más efectiva.
Aumentar tus oportunidades de empleo: Las habilidades de comunicación efectiva son muy valoradas en el mundo laboral. Si eres capaz de comunicarte de manera clara y persuasiva, podrás tener mayores oportunidades de conseguir empleo y de ascender en tu carrera profesional.
I.2. Objetivos
General
Desde el curso:
Brindar a los participantes las herramientas y técnicas necesarias para mejorar sus habilidades de comunicación y lograr una mayor efectividad en sus relaciones interpersonales y profesionales
Específicos
Lograr que los participantes puedan:
Comprender los fundamentos de la PNL y cómo se aplican a la comunicación efectiva.
Desarrollar habilidades de escucha activa para mejorar la comprensión de los mensajes de los demás.
Mejorar la capacidad de interpretar y utilizar el lenguaje corporal en la comunicación.
Desarrollar habilidades de persuasión y negociación para lograr objetivos comunes.
Superar la ansiedad social y el miedo a hablar en público para mejorar la capacidad de expresión y comunicación.
Aprender técnicas para adaptar el propio estilo de comunicación a diferentes situaciones y personas.
Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo mediante la comunicación efectiva.
Mejorar la capacidad de establecer y mantener relaciones interpersonales saludables y productivas.
I.3 Propuesta de valor
Nuestro curso de PNL y Comunicación Efectiva te brinda las herramientas necesarias para mejorar tus habilidades de comunicación y alcanzar una mayor eficacia en tus relaciones personales y profesionales.
A través de nuestra metodología práctica y dinámica, aprenderás a utilizar técnicas de PNL para entender mejor a los demás, comunicarte de manera efectiva y persuadir en cualquier situación.
Con este curso, descubrirás tus fortalezas y debilidades comunicativas, y aprenderás a aprovecharlas para maximizar tus oportunidades. Además, podrás mejorar tu capacidad de liderazgo, potenciar tus relaciones interpersonales, y así transformar tu vida personal y profesional.
I.4 Orientado a:
Profesionales en áreas de negocios, marketing, ventas y liderazgo que buscan mejorar sus habilidades de comunicación y persuasión.
Estudiantes terciarios y/o universitarios que desean desarrollar habilidades de comunicación efectiva para su futura carrera.
Personas que desean superar la ansiedad social y el miedo a hablar en público para mejorar su imagen personal y profesional.
Personas que buscan mejorar su capacidad de liderazgo y comunicación con sus equipos de trabajo.
Individuos que desean tener una mejor comprensión de cómo funciona la comunicación y cómo pueden utilizarla para mejorar sus relaciones interpersonales y profesionales.
Profesionales de la salud y del bienestar que buscan mejorar su capacidad de comunicarse con sus pacientes o clientes.
Personas que desean mejorar sus habilidades para persuadir y negociar en diferentes situaciones
I.5 Requisitos mínimos
- Mayor de 18 años.
- Computadora (PC – Notebook – Netbook)
- Conectividad (Internet)
I.6 Contenido Programático
Modulo 1: Origen y evaluación de la Programación Neurolingüística (PNL).
Raíces históricas y evolución de la PNL. Presuposiciones de la PNL. Mapas y filtros. Limitantes Neurológicas Limitantes Individuales Contracción de la experiencia subjetiva. El mapa personal de la realidad. Paradigmas
Modulo 2: Mapas, territorios y sistemas presentacionales.
Los Sentidos. Percepción visual Percepción auditiva Sistema representaciones Predicados. Calibración y agudeza sensorial. Creación de sintonía (rapport). Escucha activa y retroalimentación (Feedback).
Modulo 3: La comunicación
Comunicación asertiva. Que es el asertividad. Comunicación verbal y no verbal. Oratoria
I.7 Metodología
El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.
Cada módulo se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.
Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, hojas de ruta, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.
La comunicación con el docente se establecerá vía plataforma virtual, ya sea a través de mensajes privados o a través de los foros que serán habilitados para tal fin.
I.8 Modalidad, carga horaria y duración
Duración: 12 semanas / 1 clase sincrónica (online) por semana, los martes de 19:00 a 20:00 hs / 96 hs reloj
Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades independientes o integradoras, asistidos a través del soporte del “aula virtual”.
Las clases sincrónicas (se realiza a través de la plataforma Google Meet), tendrán una duración aproximada de una (1) hora reloj por semana. Las personas que no puedan asistir a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a las clases grabadas durante el tiempo que dure el curso.
Las actividades asincrónicas (material de estudio, videos tutoriales y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana en el aula virtual y deberán ser resueltas en el transcurso de esa semana.
Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.
I.9 Características de las Evaluaciones
El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual.
Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de la comprensión de los contenidos desarrollados.
La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentada con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje.
Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.
La aprobación del curso, establece que el participante haya podido alcanzar los siguientes términos:
Lograr los 100% de aprobación de las actividades y/o trabajos prácticos propuestas por el Capacitador en el aula virtual. En caso contrario, caso contrario deberá recuperar (la recuperación de las correspondientes actividades se realiza durante la última semana de cursado).
Las actividades que no hayan sido entregadas dentro de las fechas establecidas se considerarán desaprobadas.
Las actividades y/o trabajos prácticos se aprueban con una calificación mínima de 8 (ocho).
Instancia de Evaluación Final.
Únicamente, podrán acceder a la instancia de Examen Final, aquellos alumnos que hayan alcanzado los requisitos establecidos en el ítem 1)
La Evaluación Final, será asincrónica e individual.
Calificación Mínima de Aprobación: 8 (ocho).
La Evaluación Final tiene solo 1 (una) instancia de recuperación.
I.10 Acerca del Certificado
Se otorgara únicamente Certificado de Aprobación a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con la Aprobación del Curso, en el Marco de la Capacitación y Formación Continua Profesional.
I.11 Curriculum Vitae del Docente.
Apellido y Nombre: GALIAN Maria Noel
Título Profesional: Licenciada en Administración, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Antecedentes Académicos:
Diplomatura Gestión y Dirección de PyMES. Universidad Nacional de San Martin.
Trainer Programación Neurolingüística – Consultora Internacional en PNL. Instituto Formación Ejecutiva
Master en Programación Neurolingüística. Instituto de Investigación Humanística.
Antecedentes Profesionales Actuales:
Directora de Administración. Instituto de Artes Audiovisuales, Ministerio de Cultura Educación ciencia y Tecnológica.
Prosecretaria General de la Comisión Directiva Asociación de Empresarios y empresarias Nacionales – ENAC
Coordinadora de la Comisión de Capacitación Asociación de Empresarios y empresarias Nacionales - ENAC
Coordinadora de la Incubadora – ENACINCUBA Asociación de Empresarios y empresarias Nacionales - ENAC
Desarrollo, Coordinación y Ejecución del Programa de formación para Pymes que se Internacionalizan Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior
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ORATORIA. EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO
¿Que beneficios tiene estudiar Oratoria?
En este curso de Oratoria aprenderás a hablar con claridad, a organizar tus ideas y expresarlas de manera efectiva. No solo es útil en presentaciones o discursos, sino que también te ayudará en tus interacciones diarias. Además te enseña técnicas para comunicarte de manera persuasiva y convencer a otros de tu punto de vista. Lograras que tus habilidades mejoren y te sentirás más cómodo al hablar frente a otros. Esto te ayudará a mejorar tu autoconfianza en general. También puede ser una forma de mejorar tus habilidades para escuchar, entender a los demás y ser más empático.
PROGRAMA DE ACTUALIZACION PROFESIONAL BASADO EN COMPETENCIA LABORALES
ORATORIA. EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO
Duración: 10 semanas
Modalidad: Presencial
Horario de cursado: Lunes de 19:00 a 21:00 hs
Fecha de inicio: 22 may 2023.
I.1. Fundamentación
La expresión oral es el canal que encuentra el pensamiento y los sentimientos para llegar a diferentes públicos. Al dominio adecuado de la palabra se le conoce como oratoria, el arte de usar el lenguaje con elocuencia y destreza.
A través de la oratoria se utilizan frases y recursos literarios para convencer, persuadir o instruir. También según el tipo de oratoria se use, logrará deleitar, conmover y agradar a la audiencia.
La oratoria, brinda los conocimientos en las disciplinas y artes de la comunicación oral frente al auditorio. La práctica, nos hace perder el clásico miedo escénico y nos prepara a desenvolvernos con soltura frente a un conjunto de personas, o exposición medial (televisión, radio, redes sociales, etc).
Aprender sobre oratoria, logramos la adaptación necesaria a las distintas situaciones presentadas en la exposición de las ideas frente a públicos diversos, con especial énfasis en la argumentación y en impacto persuasivo.
La competencia en la oralidad se encuentra altamente desarrollada en la actualidad por representar un mecanismo de comunicación esencial en el nuevo escenario social. La capacidad de análisis debe ser acompañada con la habilidad de argumentar adecuadamente en distintas situaciones, con elocuencia, reforzando los argumentos y potenciando el liderazgo. Es importante que se pueda construir un esquema de discurso concreto con la posibilidad de improvisar palabras como experto en la materia
El desarrollo del curso está diagramado en cuatro unidades que permiten desarrollar al alumno las bases del discurso, los estilos orales, el uso del lenguaje corporal, los apoyos visuales y diferentes contenidos que le otorgan la oportunidad de reconocer el público al que va dirigido el discurso.
I.2. Objetivos
General:
Desde el curso
- Reconocer las funciones del arte de la comunicación oral frente a un auditorio para el desempeño profesional y social.
Específicos
Lograr que los estudiantes puedan
Comprender los componentes del discurso oral y la importancia de la estructuración del discurso.
Analizar la incidencia del lenguaje corporal en los resultados de la comunicación.
Distinguir los tipos de presentación de acuerdo al público al que va dirigida.
I.3 Propuesta de valor
Este curso, permite al alumno diseñar sus propias presentaciones, modular el tono de voz (expresión) con el que quiere transmitir el mensaje y lograr claridad conceptual en las expresiones.
I.4 Dirigido a
Alumnos, egresados, profesionales, público en general y todos los interesados en desempeñarse y expresarse de manera ágil, libre y capacitada en todos los medios y ámbitos de la sociedad, sea cual fuere dicho ámbito.
I.5 Requisitos mínimos
- Computadora (PC – Notebook – Netbook)
- Conectividad (Internet)
I.6 Contenido Programático
Modulo 1: La producción de la voz- elementos del discurso oral
Introducción al arte de la Oralidad. ¿Cómo comunicar los mensajes adecuados, en forma pertinente, al interlocutor correcto, en el momento oportuno, para lograr los objetivos deseados?. La producción de la voz. Sistemas que intervienen. Hablar. Escuchar. Dicción. Voz. Componentes del discurso oral. Velocidad, articulación, ritmos, silencios, volumen. Cualidades del estilo oral. Hacerse entender. Persuadir. Convencer. La elocuencia y la retórica. Cualidades del orador.
Modulo 2: Lenguaje corporal-miedo oratorio
Lenguaje corporal. Ademanes, eje o postura, movimiento de manos y pies, posición y desplazamiento, ensayo. El rostro. Expresiones, la mirada, la sonrisa. Empatía interior y exterior. El cuerpo, la vestimenta, los gestos. Improvisación. Brevedad y síntesis. Comunicación verbal y no verbal: conflictos y armonías. Humor y aburrimiento. El miedo oratorio. Soluciones fallidas. Miedo evitado, miedo incrementado. Posibles soluciones.
Modulo 3: El discurso
Partes de un discurso. Intencionalidad y objetivo de los discursos. Reglas genéricas y reglas pragmáticas. Plan del discurso. Caminos oratorios. Estructuras discursivas. Argumentativa, narrativa. Hablar a la razón. Hablar a los sentidos. Hablar al inconsciente. Apoyos visuales y otros. La creatividad en el discurso. Limitaciones y posibilidades. Tipos de discursos. Formas deliberativas privadas y públicas. Preparación. Diseñar e instrumentar una estructura. Temas y pautas. Principios y técnicas del debate. Reglas y convenciones para debatir: hablar y escuchar. -
Modulo 4: El auditorio
¿Quién, por qué y para qué escucha mi mensaje?. Contacto comunicativo. La importancia de los primeros minutos. Romper el hielo y entablar comunicación. Tensión. Relajación. ¿Por qué, para qué y cómo debe prepararse el discurso que se va a emitir en una circunstancia dada? Estrategias del discurso oral según el tipo de auditorio. Adaptación y adecuación a los interlocutores. Uso de lenguaje preciso. Tipología de los públicos. La motivación del auditorio. La Reunión como herramienta de comunicación y productividad. Principios de una participación productiva.
I.7 Metodología
El curso se dicta de manera presencial, alternando encuentros teóricos con encuentros prácticos, combinando actividades con distintas metodologías de exposición de contenidos en función del tema a desarrollar.
A través del aula virtual, los participantes tendrán disponible la planificación de contenidos y el calendario de cursado así como también el material de estudio y las actividades, pudiendo acceder a todo ello las veces que sean necesarias hasta el último día de cursado del taller.
Esta modalidad de trabajo le permitirá al participante contar con la información necesaria para la presentación de las actividades propuestas por el Docente.
Cada módulo del taller contará con su sección en el aula virtual y se habilitará 24 horas antes de la clase a fin de que el participante pueda ir tomando conocimiento previo de los contenidos a desarrollar.
En ellos, el participante podrá encontrar el material de estudio y las actividades correspondientes al módulo (diapositivas, videos, material de lectura, etc., en función de los contendidos a exponer y la metodología a implementar para la clase).
Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del cursado
I.8 Modalidad, carga horaria y duración
Duración: 70 hs reloj / 10 semanas / 1 clase presencial por semana, los sábados de 9:00 a 11:00 hs
Las clases se desarrollan combinando la exposición de contenidos con la presentación de actividades prácticas.
Cada módulo tiene instancias teórico - prácticas presenciales, con actividades independientes o integradoras, asistidos a través del soporte del aula virtual.
Los encuentros presenciales se llevarán a cabo los días sábado y tendrán una duración de dos (2) horas reloj (9:00 a 11:00 hs)
Acerca de las Actividades Prácticas a Desarrollar.
TP 1: El objetivo específico de esta actividad es reconocer los elementos del discurso, su función y cualidades a partir de una situación problemática presentada.
TP 2: El objetivo específico de esta actividad es reconocer los elementos que conforman el lenguaje corporal y los estados emocionales como parte de la comunicación partiendo del caso presentado.
TP 3: El objetivo específico de esta actividad es comprender los componentes del discurso oral, recursos, objetivos y la importancia de la estructuración del mismo a partir del análisis de la simulación del escenario profesional presentado.
TP 4: El objetivo específico de esta actividad es analizar una situación problemática focalizándose en el auditorio, logrando definir acciones en procesos comunicacionales conforme al público al cual se dirige.
I.9 Características de las Evaluaciones
El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual.
Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de la comprensión de los contenidos desarrollados.
La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentada con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje.
Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.
La aprobación del curso, establece que el participante haya podido alcanzar los siguientes términos:
Cumplir con el 60% de asistencia, en las clases presenciales.
Lograr los 100% de aprobación de las actividades y/o trabajos prácticos propuesta por el Docente, caso contrario, el Participante deberá recuperar (la recuperación de las correspondientes actividades se realiza durante la última semana de cursado). Las actividades que no hayan sido entregadas dentro de las fechas establecidas se considerarán desaprobadas.
Las actividades y/o trabajos prácticos se aprueban con una calificación mínima de 8 (ocho).
Instancia de Evaluación Final.
Únicamente, podrán acceder a la instancia de Examen Final, aquellos alumnos que hayan alcanzado los requisitos establecidos en los ítems a y b.
La Evaluación Final, Presencial.
Calificación Mínima de Aprobación: 8 (ocho).
La Evaluación Final tiene instancia 1 sola instancia de recuperación.
En caso de incumplimiento en la asistencia, el participante queda automáticamente desafectado del curso, sin derecho a reclamo alguno de ser incorporado. La justificación de la inasistencia por medio de certificados médicos y/o laborales, no otorga derecho a no ser considerado como inasistencia.
I.10 Acerca del Certificado
Se otorgara únicamente Certificado de Aprobación a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con la Aprobación del Curso, en el Marco de la Capacitación y Formación Continua Profesional.
I.11 Curriculum Vitae del Capacitador
Apellido y Nombre: Sebastian Emanuel ALDERETE
Formación Academica - Profesional: Asesor Comercial de OSDE, Filial Misiones, Abogacia - Siglo 21.
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OBRAS SOCIALES: Administración y Gestión desde la perspectiva de las Farmacias
La farmacia como empresa de servicios de salud, requiere de personal capacitado y calificado. Por eso aparece la necesidad de profundizar en actividades muy especializadas como la “Administración y Gestión de Obras Sociales”.
PROGRAMA DE ACTUALIZACION PROFESIONAL BASADO EN COMPETENCIA
"OBRAS SOCIALES: Administración y Gestión desde la perspectiva de las Farmacias"
Fecha de Inicio: 22 - jun - 2023
Duración: 10 semanas
Modalidad: Virtual (100% online).
- Las Clases sincrónicas se desarrollan por Google Meet. (jueves de 19:00 a 20:00 hs)
- Las Actividades Educativas se desarrollan en Plataforma Educativa Moodle.
I.1. Fundamentación
El mercado laboral de farmacias exige personal capaz de apoyar la tarea del profesional farmacéutico facilitando la labor diaria al servicio del cliente.
Se han mejorado aspectos y optimizado determinados recursos para colocar este nuevo proyecto a la altura de la calidad y excelencia académica que hoy exigen las normas educativas en materia curricular y en particular adecuar a las exigencias y requerimientos de la Ley de Educación de Formación Profesional, articulando el saber con el hacer.
Cabe acotar que la historia académica del Instituto Superior Huellas Misioneras se halla en un permanente interactuar dinámico y creativo con las Organizaciones Públicas y Privadas que requieren asesoramiento, planificación y acción.
Este curso tiene el objetivo de potenciar la formación para desempeñarse en la administración de oficinas de facturación, control de facturación y/o liquidación de prestaciones médico- asistenciales en: Farmacias y/o Droguerías, mutuales, prepagas, obras sociales (del sector publico / privado) que generen prestaciones sanatoriales y servicios médicos.
I.2. Objetivos
General
Desde el curso:
Formar individuos en un nivel técnico especializado para una excelente salida laboral, en el ámbito de la administración y gestión de las obras sociales de farmacias y droguerías.
Específicos
Lograr que los participantes puedan:
Adquirir conocimientos específicos referentes a los procesos de administración, facturación y gestión de cobranza
Adquirir conocimiento específicos en la utilización de los distintos sistemas que involucran las gestión de cobranzas, sea este en régimen privado y/o público.
Interpretar órdenes médicas y cargar adecuadamente en los sistemas de gestión de cobranzas de obras sociales.
I.3 Propuesta de valor
Este curso desarrolla las herramientas fundamentales para aprender a operar de manera efectiva todas las actividades relacionadas a la gestión de obras sociales (estatales y prepagas) dentro de una farmacia: autorización y presentación de recetas, aplicación de descuentos, notas de crédito, etc.
La capacitación incluye actividades teórico-prácticas sobre el manejo de los sistemas operativos más utilizados en las farmacias.
I.4 Dirigido a
Alumnos y egresados del Auxiliar de Farmacia, Empleados de Farmacias y todos los interesados en desempeñarse en esta actividad y/o profundizar sus conocimientos.
I.5 Requisitos mínimos
- Computadora (PC – Notebook – Netbook)
- Conectividad (Internet)
I.6 Contenido Programático
Modulo 1.
Obras sociales, distintos tipos.
Prepagas (OSDE, OMINT, SWETT MEDICAL, MEDIFE, MET, etc.) y estatales (PAMI, APROSS). Normativas de trabajo. Diferentes requisitos en la atención de obras sociales.
Modulo 2.
Autorización Online con sistema de farmacias-Auditoria IMED, VALIDADORES. Sistema operativo de farmacias: PLEX, APOLLO. Plan médico obligatorio establecido por Superintendencia de Servicios de Salud.
Modulo 3.
Recetas manuscritas y electrónicas. Descuentos por obra social. Errores y omisiones en la presentación de recetas. Acondicionamiento de recetas.
Cierre de lote. Presentación mensual de obras sociales. Confección de planillas de presentación de obras sociales. Presentación de Obras Sociales al Colegio de Farmacéuticos y Cámara de Farmacias. Nota de crédito (reembolso por parte de la Obra Social)
I.7 Metodología
El curso se desarrolla enteramente a través de la plataforma digital del Instituto, con una metodología dinámica y participativa de cada uno de los temas.
Cada módulo se desarrolla en forma teórico práctica, combinando actividades con distintas metodologías en función del tema a exponer.
Los participantes tendrán disponible como guía la planificación de contenidos, hojas de ruta, material de estudio, foros de consultas, guías de trabajos prácticos, vídeos tutoriales y videoconferencias; lo cual permitirá al estudiante contar con la información adecuada para la presentación de los trabajos a propuesta del Docente.
La comunicación con el docente se establecerá vía plataforma virtual, ya sea a través de mensajes privados o a través de los foros que serán habilitados para tal fin.
I.8 Modalidad, carga horaria y duración
Duración: 10 semanas / 1 clase online por semana / 56 hs reloj
Cada módulo tiene instancias virtuales, con actividades independientes o integradoras, asistidos a través del soporte del “aula virtual”.
Las presentaciones sincrónicas (vídeoconferencias), tendrán una duración de una (1) hora reloj por semana. Las personas que no puedan asistir a las presentaciones sincrónicas podrán acceder a los videos tutoriales durante el tiempo que dure el curso.
Las actividades asincrónicas (material de estudio, videos tutoriales y actividades prácticas), se subirán una vez a la semana y deberán ser resueltas en el transcurso de esa semana.
Habrá foros de presentación, anuncios y consultas en cada módulo a fin de poder responder todas las inquietudes del participante. Esto significa que el docente a cargo del curso publicará en días determinados y contestará también en días determinados a fin de poder mantener una comunicación eficaz durante todo el desarrollo del curso.
Las clases sincronicas a traves de la plataforma Google Meet, se llevaran a cabo los dias jueves, en el horario de las 18:30 a 19:30 hs.
I.9 Características de las Evaluaciones
El sistema de evaluación que realizara el Docente será Cuantitativo – Conceptual.
Durante el cursado existirán actividades, trabajos prácticos, coloquios, foros, etc; con el propósito de realizar una evaluación formativa y en proceso sobre el participante acerca de la comprensión de los contenidos desarrollados.
La realización de la actividad solicitada que se indique en cada modulo, debe ser cumplimentada con los estándares y criterios que el Docente establezca, a fin valorar el grado de aprendizaje.
Estos trabajos y actividades tendrán “retroalimentación”, y el participante deberá realizar las modificaciones y/o actualizaciones pertinentes, según las sugerencias y/o indicaciones del Docente.
La aprobación del curso, establece que el participante haya podido alcanzar los siguientes términos:
Cumplir con el 60% de asistencia, en las clases sincrónicas (video clases online)
Lograr los 100% de aprobación de las actividades y/o trabajos prácticos propuestas en el aula virtual. En caso contrario, caso contrario deberá recuperar (la recuperación de las correspondientes actividades se realiza durante la última semana de cursado). Las actividades que no hayan sido entregadas dentro de las fechas establecidas se considerarán desaprobadas. Las actividades y/o trabajos prácticos se aprueban con una calificación mínima de 8 (ocho).
Instancia de Evaluación Final.
Únicamente, podrán acceder a la instancia de Examen Final, aquellos alumnos que hayan alcanzado los requisitos establecidos en los ítems a y b.
La Evaluación Final, será Sincrónica e Individual.
Calificación Mínima de Aprobación: 8 (ocho).
La Evaluación Final No tiene instancia de recuperación.
I.11 Acerca del Certificado
Se otorgara únicamente Certificado de Aprobación a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con la Aprobación del Curso, en el Marco de la Capacitación y Formación Continua Profesional.
I.12 Curriculum Vitae del Docente.
Apellido y Nombre: Kutz Viviana Beatriz
Título Profesional: Técnica Universitaria en Farmacia de la Universidad Privada FASTA
Docente Titular en las cátedras: Atención Farmacéutica I, Higiene y Sanidad, Gestión de Stock y Control de Vencimientos, Productos Médicos y Atención Farmacéutica II, del Auxiliar en Farmacia, Res. SPEPM Nº 035/2017 y Res ME N° 1903/2021.
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