TALLER EN ORGANIZACIÓN, ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DEL PUESTO

Las dos principales funciones de todo directivo en Recursos Humanos son: Identificar y Gestionar el Perfil del Puesto o mas conocido como "plantilla del personal".

El presente desarrollo modular corresponde a la Especialización en Gestión de Recursos Humanos - RES. SPEPM 360/2016.

Trayectoria Curricular

Modalidad presencial / 4 encuentros / horario: miércoles 19:00 a 21:00 hs

Fecha de los encuentros:  8/5 - 15/5 - 22/5 - 29/5

Entrega de Certificado en calidad de "ASISTENCIA y APROBACION". Para ello, el participante debe rendir un examen final o lo que determine el docente a fin de verificar el aprendizaje de los conceptos desarrollados.

Síntesis Introductoria

El propósito del análisis, descripción y documentación de puestos de trabajo es el conocimiento real y actualizado de la estructura organizacional, las actividades y responsabilidades, los niveles de exigencia requeridos respecto de conocimientos, experiencia y competencias.

Cada organización debe contar por escrito con una breve descripción de cada puesto que la integra. De este modo se asegura la no repetición de tareas, y se evita que otras queden sin ser asignadas. A su vez estas descripciones establecen las bases para otros procesos de recursos humanos como ser la formación, selección, planes de carrera. Analizar puestos para luego describirlos comprende una serie de procedimientos para reunir y analizar la información de manera adecuada.

Capacidades

Instrumentar un proceso de análisis y descripción de puestos, aplicando técnicas de recopilación de datos.

Expectativas de logro

-Diseñar un manual de puestos mediante técnicas de recopilación de información.

- Redactar los descriptivos de puestos con sus correspondientes perfiles de puesto.

Contenidos

Esquema de descripción de puestos. Análisis de puestos. Métodos para reunir información. Armado de los descriptivos. Utilización de entrevistas y cuestionarios. Adecuación persona-puesto. Relación con otros procesos de recursos humanos.

Actividades:

Trabajo Práctico y/o Monografía a consideración del Docente.

Más información: dejanos un mensaje aquí o contactanos vía wsp al 3751 613087.