TALLER DE VENTAS Y NEGOCIACION

"se aprende a vender"

La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega. En este contexto, la figura de los agentes comerciales es CLAVE.

En todo el mundo, "EL VENDEDOR",  es una de las figuras o profesiones de mayor demanda. Durante los últimos tiempos, esta figura viene sufriendo un proceso importante, ya que dejo de ser un oficio común, para pasar a ser un Oficio Profesional. Formarse en el área comercial a nivel profesional, es el gran desafió que deben afrontar los nuevos actores en atención al público.

El desarrollo de los módulos corresponden a al Programa de Formación Profesional "Auxiliar en Ventas", bajo RES. SPEPM 011/2018

Alcance: Formación Profesional en “Ventas”

Modalidad: Presencial con asistencia virtual a través de la plataforma digital del Instituto.

Duración: 3 meses

Horario: Martes de 19:00 a 21:00 hs (todos los martes son las clases presenciales)

Fecha de inicio: 7 - may - 2019

Desarrollo Modular

Modulo I: Identificación del Modelo de Negocio.

Modulo II: Técnicas de Ventas y Negociación.

Modulo III: Prospección y la Gestión de Servicio al Cliente.

Referencial de Ingreso

Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.

Objetivos

- Formar individuos capacitados en un nivel técnico en el campo del desarrollo comercial, para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, con la responsabilidad social que ello implica.

- Contribuir a la formación de una figura que no tiene marco de referencia, pero que sin embargo, por las necesidades identificadas en el medio laboral y profesional, se hace necesario darle un encuadre formativo – académico, contribuyendo de esta manera al desarrollo de una formación profesional de carácter oficios con rápida salida laboral.

- Comprender el concepto de negocio y sus tipos y quienes actúan en el campo, para así poder realizar su labor de manera más profesional, utilizando técnicas y éticas de negocios.

Destinatarios

Está orientada al público en general, interesados en el desarrollo comercial, marketing, comunicación, ventas de mostrador, ventas de salón, ventas callejeras, ventas on-line, etc; es decir, todo aquel relacionado con el sector comercial.

Alcance del perfil profesional

El alcance profesional del "vendedor" permite desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para:

• Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.
  • Pertenecer a equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.
  • Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización.
  • Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio.
  • Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales

Funciones que ejerce el perfil profesional

El “vendedor” es un profesional con conocimientos en desarrollo comercial, ventas, publicidad, comunicación, oralidad y estrategia en marketing, capaz de asistir de manera efectiva a los objetivos comerciales de las organizaciones, dentro de las cuales podrá ser:

• Establecer vínculos de comunicación entre el cliente y las organizaciones - mercados, utilizando las herramientas aprendidas.
  • Asistir al desarrollo de estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.
  • Aplicar herramientas técnicas en el proceso de ventas efectivas.
  • Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado.

Área ocupacional

Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en:

• Ventas,
  • Agencias Publicitarias.
  • Agencias de Marketing
  • Empresas públicas y privadas.
  • ONGs.
  • Sector Gubernamental.

Más información: déjanos un mensaje aquí o contáctenos vía wsp al 3751 613087.