TALLER DE DISEÑO APLICADO AL MARKETING DIGITAL

El diseño digital es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

Modalidad: Taller Presencial y Práctico, con apoyo tutorial a través de Aula Virtual

Duración: 4 Semanas.

Día y Horario de clase presencial: - Martes 19:30 a 21:30 hs / Fecha de Inicio: 01.octubre.2019

Fundamentación

El diseño digital ha evolucionado en los últimos años y ha tenido mucha importancia en la cuestión comercial. Se ha convertido en la herramienta de comunicación más poderosa e importante gracias a su eficacia, pues vivimos en un mundo tecnológico que se basa en lo visual y en la multimedia y ambos conceptos son la base del Diseño Digital.

Con el diseño digital podemos lograr un alto nivel de producción en video, animación, desarrollar aplicaciones digitales interactivas e innovadoras en diferentes áreas (web, Internet, cine, video, animación, arte digital, multimedia, entre otras). Por esta razón la importancia del Diseño Digital en el mundo tiene como objetivo la interacción del usuario con la tecnología, creando así una evolución tecnológica y a la vez un nuevo modo de comercializar.

Este curso es totalmente práctico. Algunas lecciones son teóricas, pues son necesarias, pero el desarrollo se basa en la aplicación de ejercicios prácticos que llevan al aprendizaje constructivo

Al participar de este curso, Usted debe tener en cuenta que tu mente debe estar fresca y abierta a los aspectos del diseño, es importante que seas capaz de adaptarte a la innovación. Las personas receptivas al cambio tienen mayores posibilidades de crecer y tener éxito en comparación al que siempre hace lo mismo.

Dirigido a:

A todo público.

Expectativas de Logro:

El Programa del Taller, te permitirá:

• Que los participantes adquieran los recursos tecnológicos necesarios para la creación y edición de imágenes.
  • Reconocimiento del valor de la imagen gráfica en la comunicación publicitaria.
  • Dominio de los procesos propios del diseño.

Contenidos:

Modulo 1: Introducción al diseño grafico y digital

Modulo 2: Herramientas básicas de Diseño. Corel Draw. Photoshop. Illustrator. InDesign

Modulo 3: Prototipos

Actividades:

Las actividades a desarrollar deberán cubrir al menos algunos de los tres (3) aspectos prácticos:

1.         Cada alumno desarrolla un fotomontaje, una restauración y una pintura digital.

2.         Cada alumno crea un afiche publicitario, un logotipo y una ilustración digital

3.         Cada alumno desarrolla un folleto de presentación y una revista, que incluye los trabajos realizados en el curso y todo material adicional que desee presentar. Además de imprimir la revista, los alumnos tienen la opción de subirla a la web

Requisitos de admisión:

Idea clara del uso y/o aplicación de Diseño Digital en el ámbito donde se desenvuelve. - Contar con su propia Computadora - Un enorme interés por aprender

Docente a cargo:

Diseñador Grafica Nadia Pavón

Egresada de la Facultad de Artes y Medios Visuales de la UNAM.

Vasta experiencia en el desarrollo y asesoramientos de Diseño Digital y Medios Gráficos.