PASOS PARA CREAR MI MODELO DE NEGOCIO

Este curso te ofrece la posibilidad de descubrir como Crear Valor a traves del desarrollo de tu Modelo de Negocio.

Haz Grande a tú Empresa.

Disertación a cargo del experto en Desarrollo de Modelos de Negocios, el Ing. Alfredo Otto, Emprendedor y Director de Organización NEGFOR, con de más de 15 años de experiencia en el desarrollo de modelos de negocios y formulación de proyectos de inversión.

Modalidad: presencial, con apoyo tutorial a través de Aula Virtual

Duración: 6 SEMANAS

Día y Horario de clase presencial: todos los lunes de 19:30 a 21:30 hs

Fecha de Inicio: 23 – sep - 2019

Lugar: Instituto Superior Huellas Misioneras // San Juan esquina Lowe Km 9 Eldorado Misiones

Fundamentación

En Argentina existe una saludable cultura emprendedora, pero, paradójicamente más del 90% de  las ideas proyecto desaparecen dentro de los tres primeros años de vida

Tal fenómeno se debe en gran parte a la falta de prevención, confusión de objetivos, insuficiente financiamiento, etc. En resumen a la falta o debilidad de planificación del negocio.

Mediante este taller se busca  a través de la práctica fomentar la iniciativa de creación y desarrollo de emprendimientos y proyectos de inversión, conociendo y armando paso a paso los procesos por los que atraviesan los proyectos, minimizando así el riego de las variables controlables de las que depende el emprendedor y potenciando su fuerza laboral mediante la utilización integral de todos sus conocimiento técnicos empresariales adquiridos a lo largo de la cursada

Dirigido a:

Dirigido a EMPRENDEDORES, propietarios de Pequeños Negocios, Desocupados con Ideas de Emprender y a todos aquellos interesados en aprender a desarrollar un modelo de negocio.

Expectativas de Logro:

El Programa de formación te permitirá:

• Comprender el significado de emprender en sentido holístico.
  • Definir tu perfil emprendedor.
  • Reconocer ventajas y dificultades del proceso emprendedor
  • Detectar y/o generar oportunidades de negocios
  • Aplicar metodología científica en el desarrollo de negocios
  • Aprender a desarrollar conceptualmente tu modelo de negocio

Contenidos Programáticos:

Modulo I: El proceso de emprender.

Modulo II: Ideas de negocio. Aplicación de herramientas en la confección del modelo de Negocio.

Modulo III: Modelizando mi Modelo de Negocio.

Modulo IV: Presentación de mi Modelo de Negocio

Actividades:

Exposición de conceptos, análisis de casos de estudio,  trabajo individual y/o en grupo y puesta en común. Caracterización del rol del Emprendedor a través de un role playing. Ejercicios de técnicas usadas en el desarrollo del modelo de negocio, etc. Se realizarán exposición de las ideas y conceptos, que serán compartidas en debate entre los participantes.

Requisitos de admisión:

Sin requisitos de admisión.

Disertante:

Ing. Alfredo Otto

Rector del Instituto Superior Huellas Misioneras, Consultor Sénior de Instituciones de Financiamiento, Director Técnico del Programa Gestión Empresarial para Misiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Director de Proyecto de INCUBAR Huellas Misioneras, de más de 20 años en el ejercicio de la profesión comercial.