CURSO EN DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAS

La innovación de tu empresa  en las herramientas de diseño mas potente del mercado.

El curso comienza con una introducción a la interfaz de AutoCAD. Se presenta el uso de los elementos fundamentales tales como líneas, círculos, polígonos y arcos para comenzar a modelar tantos planos de arquitectura como piezas mecánicas. Luego se trabaja con poli líneas para poder manejar espesores en planos y agregar texto en diferentes formatos dentro del modelo a crear.

Los nuevos procesos de producción así como los mejores niveles en calidad de producto hacen necesario que toda persona que quiera desarrollarse en áreas vinculadas con el diseño en manufactura y construcciones domine herramientas informáticas de diseño y dibujo. Las herramientas informáticas de diseño asistido por computadoras permiten que profesionales como dibujantes técnicos, arquitectos, constructores, ingenieros, y todos aquellos que quieran dibujar partes y piezas o diseñar un plano tengan la posibilidad de automatizar estas tareas asistidas por una computadora, con el consiguiente aumento de la productividad en el diseño como en la impresión.

Alcance: Formación Profesional “Diseño Asistido por Computadoras”

Modalidad: Presencial con asistencia virtual a tráves de la plataforma digital del Instituto.

Duración: 6 meses

Horario: Lunes de 19:00 a 21:00 hs

Fecha de inicio: 6 - may - 2019

Obligatorio: el participante debe posee su propia computadora.

Síntesis

El estándar de la industria para la generación de diseños asistidos por computadoras sigue siendo el "CAD", sus prestaciones son de la más alta calidad, en el tiempo más corto posible. El programa de certificación profesional que ofrece el "Instituto Superior Huellas Misioneras", está enfocado a dar al profesional de la ingeniería, arquitectura y  diseño industrial, y todo aquel interesado en la tematica, el entrenamiento más completo en el conocimiento y  manejo de las herramientas de CAD para el diseño de proyectos, que cumplen con los más exigentes requisitos del medio profesional.

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos tecnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

Perfil Profesional

El presente curso se encuentra enmarcado dentro del programa de FORMACION PROFESIONAL,  el cual está orientado a incentivar el desarrollo de habilidades informáticas en el personal, a fin de que se pueda contar con información de base actualizada, confiable, de alta calidad y disponible en forma oportuna.

El modulo introductorio permitirá a los participantes identificar e interpretar el interfaz gráfico de AUTOCAD, reconociendo cada uno de sus comandos operativos a un nivel básico.

Para ello, se utilizará una metodología de clase activa, con participación de todos los integrantes, donde se integrarán medios audiovisuales (computador personal y data show), con clases expositivas y participativas de parte del relator, los alumnos, y la utilización del aula virtual como medio de soporte digital.

Los objetivos del programa son:

1. Dar a conocer las herramientas en CAD para el diseño y creación de objetos y formas bidimensionales (2D) en la fase inicial.
  2. Dar a conocer las herramientas en CAD para el diseño y creación de objetos y formas tridimensionales (3D) en la fase intermedia.
  3. Complementar la formación en CAD con otras alternativas de diseño, como SolidWors, ArchiCad, y por ultimo la programación en CAD, que mejora notablemente la productividad en diseño, impresión y gestión de archivos.

Modulos a Desarrollar:

1.- Normas Dibujo Técnico. Geometría Aplicada.

2.- CAD. AutoCad 2D

3.- CAD.  AutoCad 3D.

4.- CAD Solid Word. Diseño Mecánico

5.- CAD ArchiCad. Diseño Arquitectónico

6.- Programación en CAD

Cupo de Admisión

El cupo máximo 20 (VEINTE personas). Las autoridades de la carrera, podrán establecer modificaciones a dicho cupo, por cualquiera de los motivos que crean necesarios.

Más Información: dejamos tu mensaje aquí o por wsp: 3751 613087