Nuestras Carreras
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA EN AUTOCAD Y SOLIDWORKS
  El curso comienza con una introducción a la interfaz de AutoCAD. Se presenta el uso de los elementos fundamentales tales como líneas, círculos, polígonos y arcos para comenzar a modelar tantos planos de arquitectura como piezas mecánicas. Luego se trabaja con poli líneas para poder manejar espesores en planos y agregar texto en diferentes formatos dentro del modelo a crear.   Titulo: Certificación Profesional de Diseño Asistido por Computadora en AutoCad y SolidWork  (en proceso de acreditación por el SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones) Modalidad: Semi presencial (clases teoricas practicas frente al docente - seguimiento y actividades practicas en el aula virtual) Duración: 220 hs Obligatorio: el participante debe posee su propia computadora.   Alcance AutoCAD ha sido por mucho tiempo, y aun lo es, el estándar de la industria para la generación de dibujos CAD de la más alta calidad, en el tiempo más corto posible. El programa de certificación profesional que ofrece el Instituto Superior Huellas Misioneras, está enfocado a dar al profesional de la ingeniería, arquitectura y  diseño industrial, y todo aquel interesado en la tematica, el entrenamiento más completo en el conocimiento y  manejo de las herramientas de AutoCAD para el diseño de proyectos, que cumplen con los más exigentes requisitos del medio profesional. Ademas, se incorpora al programa uno de los software mas potente en el uso de diseño mecanico, "SolidWorks" para modelado mecánico en 3D. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos tecnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.   Perfil Profesional El presente curso se encuentra enmarcado dentro del programa de FORMACION PROFESIONAL,  el cual está orientado a incentivar el desarrollo de habilidades informáticas en el personal, a fin de que se pueda contar con información de base actualizada, confiable, de alta calidad y disponible en forma oportuna. El modulo introductorio permitirá a los participantes identificar e interpretar el interfaz gráfico de AUTOCAD, reconociendo cada uno de sus comandos operativos a un nivel básico. Para ello, se utilizará una metodología de clase activa, con participación de todos los integrantes, donde se integrarán medios audiovisuales (computador personal y data show), con clases expositivas y participativas de parte del relator, los alumnos, y la utilización del aula virtual como medio de soporte digital.   Los objetivos del programa son: Dar a conocer las herramientas de AutoCAD para el diseño y creación de objetos y formas bidimensionales (2D) en la fase inicial. Dar a conocer las herramientas de AutoCAD para el diseño y creación de objetos y formas tridimensionales (3D) en la fase intermedia. Complementar la formación de AutoCAD Avanzado en 3D y desarrollar la formación en SolidWorks con el conocimiento de métodos avanzados de personalización y programación en lenguaje AutoLISP en la fase final.   Cupo de Admisión El cupo máximo 40 (cuarenta personas). Las autoridades de la carrera, podrán establecer modificaciones a dicho cupo, por cualquiera de los motivos que crean necesarios.   SOMOS UCAP (Unidad Capacitadora avalado por el Ministerio de Producción de la Nación). El Instituto Superior Huellas Misioneras a traves de su Fundación, es una Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.    YA PODES INSCRIBIRTE !    
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AUXILIAR EN FARMACIAS Y DROGUERÍAS
  ¿porque estudiar Auxiliar en Farmacia? La farmacologia como empresas de servicios de salud, requiere de personal altamente calificado, de formación tecnica profesional y al mismo tiempo con adecuada habilidades en atención al publico. Por eso aparece la necesidad del “Auxiliar de  Nivel Superior en Farmacias y Droguerías” con vocación de servicio, ética y responsabilidad hacia la salud de la población, dado que este segmento exige personal capaz de apoyar la tarea del profesional farmacéutico facilitando la labor diaria al servicio del paciente. El plan de estudio desarrollado aqui, ha mejorado notablemente varios aspectos y optimizado determinados recursos para colocar este nuevo proyecto a la altura de la calidad y excelencia académica profesional que hoy exigen las normas educativas en materia curricular, articulando "el saber con el hacer". El Instituto Superior Huellas Misioneras viene trabajando en forma continua con instituciones publicas y privadas de la región generando convenio de practicas profesionales, brindando de esta manera la puerta de acceso para que nuestros estudiantes puedan ingresan al campo laboral - profesional. Es por ello que consideramos que la carrera tendrá una salida laboral importante.   Nuestro Objetivo: Formar individuos con una alta competencia en el ambito de la farmacologia.  La propuesta tiene como finalidad que el alumno: cuente con conocimientos necesarios para atención al cliente en general, maneje la terminología y/o vocabulario correspondiente, tenga conocimientos en cuanto a trámites y/o manejo de documentación en cualquiera de los 3 ámbitos mencionados anteriormente, y maneje perfectamente obras sociales, mutuales y la venta de medicamentos según el tipo de receta (venta libre, bajo receta o bajo receta archivada). desarrollar aptitudes del auxiliar para desempeñarse de manera resolutiva y eficaz.   Modalidad: Presencial / Lunes a Jueves, 13:30 a 16:30 hs / cada 15 dias. Duración: 3 cuatrimestres = 15 meses.   Plan de estudio.pdf                            Formulario de Inscripción. pdf   ¿Te interesa la carrera?, ¡¡ podes pre inscribirte ahora!! nos contactaremos contigo para brindarte toda la información que necesites...    
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AUXILIAR DE NIVEL SUPERIOR EN VENTAS
  "se aprende a vender" La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega. En ese sentido la formación del recurso humano en el área comercial es CLAVE y VITAL. El desarrollo de esta formación profesional fue pensado para darle el marco de formación académica a un oficio muy castigado, tenemos la firme convicción de que “se aprende a vender”, por lo tanto, es nuestra intensión profesionalizar los oficios, y la figura del vendedor esta en este sentido muy desprestigiado. Nuestra labor será cambiar estos paradigmas.   Como perfil profesional será capaz de El alcance profesional del auxiliar permite desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para: Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales. Pertenecer a equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización. Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización. Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio. Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales   Área Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en: Ventas, Agencias Publicitarias. Agencias de Marketing Empresas públicas y privadas. ONGs. Sector Gubernamental.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial Lunes a Jueves de 14 a 17 hs – cada 15 días.  Duración: 3 cuatrimestres. Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesionales.   Plan de Estudios.pdf                                     Formulario de Inscripción.pdf                "comunicate al Instituto, estamos para orientarte y colaborar contigo en la mejor decisión"          
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DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN NEUROEDUCACION Y PRACTICAS EDUCATIVAS
  DIPLOMATURA SUPERIOR EN NEUROEDUCACION Y PRACTICAS EDUCATIVAS Aprobado por Resolución HCD 279/16 - FHyCS - UNAM Directora: Dra. Cristina MARTIN Destinado a: Egresados de carreras de Formación Docente de Instituciones de Educación Superior no universitaria y universitaria. Egresados de otras carreras afines de Instituciones de Educación Superior no universitaria y universitaria. Fecha de Inicio: agosto 2017. Modalidad: presencial // 1 encuentro al mes // cada encuentro tiene una carga horaria de 8 hs  Duración: 18 meses. El dia de clase tiene Resolución de No cómputo de Inasistencia aprobado por el CGE.   Neuroeducación y prácticas educativas. El docente que realice la Diplomatura Superior podrá ser capaz de: Desarrollar competencias sistémicas para:  - ENFOCAR la educación desde perspectivas multidimensionales que incluya el conocimiento de las bases neurobiológicas del aprendizaje desde la neurotipicidady desdela neurodiversidad. - CONOCER los fundamentos neurobiológicos del aprendizaje en el contexto del neurodesarrollo individual y desde la neuroconstrucción - REFLEXIONAR sobre su práctica para fortalecer su quehacer educativo.   Desarrollar competencias procedimentales. - CONSIDERAR al estudiante como sujeto en desarrollo y constructor de las armazones sociales.  - REALIZAR la transposición didáctica en los estudiantes con hándicaps, teniendo en cuenta las bases neurobiológicas del neurodesarrollo -PLANIFICAR, GESTIONAR y EVALUAR los procesos pedagógicos en las Instituciones teniendo en cuentala neurodiversidad -GENERAR proyectos de investigación referidos a la neurobiología del aprendizaje yarticulados a su práctica profesional cotidiana. -IDENTIFICAR Y GESTIONAR apoyos para atender necesidades educativas específicas en diferentes contextos.   Desarrollar competencias sociales. - TRANSFERIR a la comunidad los resultados de proyectos e innovaciones pedagógicas, y especialmente orientados a la inclusión. - ASESORAR a la política pública sobre estrategias eficaces para reducir el fracaso escolar en general, y especialmente para mejorar las habilidades adaptativas de niños con hándicaps. - COMUNICARSE con expertos de otras áreas.   OBJETIVOS DE LA FORMACION Objetivos generales - Conocer las variables más importantes de la compleja problemática Neurobiológica del aprendizaje normal y de los trastornos del mismo.  - Activar y promover,            Los procesos de coordinación de esfuerzos integradores tanto para el niño normal como con discapacidad.            Las actitudes y estrategias basadas en los nuevos paradigmas neurobiológicos del desarrollo humano eficaz: la Biología Molecular, la Genética, la Neurobiología experimental, la Psicología, la Neurobiología Perinatal. - Adecuar el Curriculum escolar para favorecer los aprendizajes en la normalidad y en la discapacidad  en base a los conocimientos sobre la plasticidad neuronal.   Objetivos específicos -Generar un espacio destinado al análisis, reflexión y debate de la problemática familiar, escolar y social  de la Discapacidad, como interferente del desarrollo humano individual y luego social. -Reconocer los signos tempranos de la Discapacidad, tanto en ambientes familiares como en comunidades educativas y sociales. -Reconocer las formas inaparentes de la discapacidad y la exclusión escolar. -Formar y consolidar equipos de trabajos multidisciplinarios y multiplicadores, formadores de estilos de convivencia no exclusivos y creativos.   Carga Horaria Total Actualización                       200 hs reloj Especialización                   400 hs reloj Diplomatura                         600 hs reloj   Anexos: Res HCD N° 124/08 - FHyCS - UNAM.pdf Valoración Junta de Disciplina y Clasificación.pdf    
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DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE COMERCIO EXTERIOR
  CARRERA EN VINCULACION CON LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES (www.fce.unam.edu.ar) ETAPA DE PRE INSCRIPCIONES Duración: 6 meses Modalidad de cursado: presencial. Frecuencia: encuentros cada 15 días. Horario: preferentemente sabados de 8 a 14 hs.   Introducción La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial. No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países. El Comercio Internacional se define como el movimiento de mercancías que involucra a dos o más países en actividades de compra venta de bienes y servicios. Pero para que estas actividades se puedan realizar es necesario que los países que realicen estos intercambios cuenten con la infraestructura, un sistema económico que apoye el intercambio de los bienes y un sistema legal que permita la movilidad de personas, bienes, servicios y capitales. La internacionalización del comercio no es producto económico reciente; aunque si es posterior a la especialización y al intercambio. Hace miles de años que el hombre tiene noción de economía, que aunque sin saberlo, ha sabido llevarla a la evolución actual. A lo largo del desarrollo de esta diplomatura el alumno podrá incorporar conocimiento y el desarrollo de habilidades que le permitirá crecer profesionalmente en el campo del comercio internacional.   Modalidad de Cursado Presencial. Cada modulo tiene instancias presenciales y trabajo independiente. El alumno deberá presentar un “Trabajo Final Individual”, escrito y original, el cual será presentado y defendido ante un Comité Académico, donde los miembros del Jurado serán propuestos por la Rectoría del Instituto.   Destinatarios Dirigía a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos e identificar herramientas prácticas en la gestión del comercio exterior Estudiantes avanzados de carreras en administración comercialización, y logística Públicos en general interesados en la temática del Diplomado.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de edad que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión, en cuyo caso el alcance del título otorgado será en calidad de Formación Profesional.   Trabajo Final de Tesis Respecto al Trabajo Final, el mismo dará cuenta de los resultados obtenidos en la ejecución del Proyecto así como del manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento (estado del arte) sobre el campo profesional. El alumno deberá presentar un “Trabajo Final Individual”, escrito y original, el cual será presentado y defendido ante un Comité Académico, donde los miembros del Jurado serán propuestos por la Rectoría del Instituto. Los proyectos previamente a ser presentado ante el Jurado deberán ser visados un docente competente en el tema elegido, quien asesorara y guiara al alumno en la elaboración de su trabajo final.   Plan de Estudio.pdf
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ESPECIALIZACION EN COMERCIALIZACION Y VENTAS
Que el mundo se ha tornado hiper-competitivo, no es una novedad, sólo basta con pensar los impulsos comerciales que recibimos día a día.  Gracias a la tecnología y la disponibilidad de capital, las barreras de entrada en los diferentes negocios (productos y servicios) cada vez son más bajas, permitiendo casi de inmediato el ingreso de competidores en mercados rentables (y paradójicamente en mercados y negocios que prometen rentabilidad sin entregarla en lo inmediato). En este contexto solamente triunfan las empresas que se diferencian y esa diferencia generalmente está en manos de las personas. El desarrollo de la estructura curricular de esta carrera está diseñado a partir de estas conclusiones, con el objeto de ayudar a potenciar la fuerza comercial que tiene cada empresa, cada emprendimiento, cada participante del mundo de los negocios. Duración: 12 meses Frecuencia: encuentros cada 21 - 30 días Dia de cursado: a definir. Carga horaria total: 402 hs reloj Modalidad: Presencial   Fundamentación La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega. En épocas de crisis y recesión, la pregunta a realizarse debería ser: ¿Cómo vender sin viento de cola y como ganar posiciones en un mercado donde la oferta será mayor que la demanda? Cuando la crisis es percibida sólo como una amenaza o una situación de peligro, la mayoría de las empresas, pequeñas o grandes, tienden a achicarse o paralizarse, es el principio del fin. En cambio, algunas empresas conciben la misma situación como una oportunidad que las obliga a efectuar aquellos cambios que deberían haber hecho antes de encontrarse en el ojo de la tormenta. Ahora que el viento no sopla a favor, no queda más remedio que empezar a hacer las cosas de una manera distinta, más eficiente y productiva. La clave es actuar rápidamente para ganar la cuota de mercado que perderán aquellos que se paralizan y no logran conducir a tiempo su ejército comercial. El desarrollo en la estructura curricular de esta carrera está diseñado a partir de estas conclusiones, con el objeto de ayudar a potenciar la fuerza comercial que tiene cada empresa, cada emprendimiento, cada participante del mundo de los negocios.   Como perfil profesional serás capaz de desarrollar estrategias de marketing y de medios de comunicación orientados a mercados, productos - servicios y canales de distribución e investigaciones de mercado, como así también tener un protagonismo activo en el desarrollo comercial y de ventas. Entre las principales áreas del conocimiento en las que tendrá dominio el egresado están:  Planeación estratégica comercial Elaboración de planes de ventas Diseño de estrategias de promoción y ventas Manejo de información comercial. Manejo de Conflictos y Técnicas de Negociación.   Area Ocupacional Puede ocuparse en empresas comerciales, industriales y de servicios, en el área comercial y en cualquier organización así como en el área de publicidad de organizaciones comerciales. A modo de ejemplo se puede mencionar las áreas en donde se puede desempeñar un egresado de Comercialización y Ventas: Venta personal de productos y servicios Gerencia de Ventas Departamentos de planeación y pronóstico de ventas Dirección de empresas comercializadoras Atención a clientes   Destinatarios Está dirigida a aquellos que se desempeñan en actividades tanto privadas como públicas y que, por la especificidad de sus actividades relacionadas con las áreas de Marketing y Ventas, necesitan una formación en la creación y desarrollo de negocios. Dirigido al público en general, micro emprendedores, comerciantes y empresas que deseen ampliar las fronteras del conocimiento en el campo comercial.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Terciario y o Universitario en el ámbito de la ciencias empresariales comprobable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.   Programa Curricular Formulario de Inscripción
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ESPECIALIZACION EN TRIBUTACION
  CARRERA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNAM Ciclo 2017. - ETAPA DE PRE - INSCRIPCIONES EL DICTADO SE REALIZA EN ELDORADO - SEDE DEL INSTITUTO SUPERIOR HUELLAS MISIONERAS   ANTECEDENTES A raiz del Convenio Marco que posee la Fundación Huellas Misiones con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se celebra la oportunidad del dictado de una nueva cohorte en la ciudad de Edorado. El posgrado esta orientado a la actualización en materia tributaria para profesionales universitarios de la ciencias economicas y juridicas.   OBJETIVOS Formar especialistas en Tributación capacitados en profundidad y/o extensión, a través de un entrenamiento intensivo, en la reestructuración empresarial, en los distintos aspectos impositivos a fin de interpretar y aplicar las normas tributarias, asesorar e intervenir en la fijación de la política y diseño de la legislación en administración fiscal y la introducción de los mismos en la función de la investigación y la docencia. Tendrá por objeto la profundización de teorías, métodos y técnicas de aplicación a una actividad específica, dentro del campo profesional, delimitado por el título de Especialista Tributario, acreditándose así frente a la sociedad una mayor idoneidad en el desempeño de la especialidad elegida.   Objetivos del Plan de Estudios Los objetivos planteados en este programa, ponen énfasis en una formación específica de profesionales que deseen especializarse en temas relacionados a los problemas de la política y el sistema tributario, teniendo en cuenta su relación con los procesos económicos, políticos, sociales y jurídicos, las posibles soluciones y su fundamentación doctrinaria.   Asignaturas Metodología de la investigación y análisis fiscal Economía del sector público y teoría de los sistemas fiscales Derecho tributario Seminario de análisis de la imposición sobre la renta y al patrimonio Seminario de análisis de la imposición sobre los consumos y varios Procedimiento tributario Administración tributaria Módulos de actualización   METODOLOGÍA PEDAGÓGICA Se aplicarán técnicas de interacción dinámica a fin de aprovechar al máximo el intercambio y la transferencia de conocimientos y tecnología de los profesores, expositores y especialistas a cargo de la carrera, procurando una efectiva aplicación de lo recibido y utilizando también el método de casos, trabajos prácticos, coloquios, investigaciones, informes y conferencias. Al finalizar el desarrollo del curso, se rendirá un examen final de evaluación escrito, por cada asignatura. Las fechas de evaluación serán determinadas en fechas posteriores a la finalización del cursado de cada asignatura.   RÉGIMEN DE CURSADO Las asignaturas serán dictadas una vez cada quince días (sujeto a cambios), con jornada intensiva.   REQUISITOS DE INGRESO AL CARRERA Título universitario de las carreras de Ciencias Económicas o Ciencias Jurídicas; expedido por Universidad Nacional Pública, Privada o del extranjero, siempre que estos últimos cumplan con los requisitos previos de validación.   DIRECTOR DE LA CARRERA Dr. Mario Volman COORDINADOR ACADEMICO Cr. José Luis Basille   PROFESORES Rubén Scarano Jorge Macon Angel Schindel Juan Carlos Vicchi Hugo Kaplan Adolfo Atchabahian Rubén Pantanalli   Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Misiones Ruta Nacional N° 12, Km. 7 ½ - (N3304) Miguel Lanús - Misiones - Argentina Teléfonos : (03752) - 480006 / 480394 / 480395 - Fax : (03752) - 480988 E-mail: tributacion@fce.unam.edu.ar
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AUXILIAR DE NIVEL SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL
  Esta carrera fue concebida para formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de publicidad y comercialización: diseñar campañas digitales que sirvan a las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales. Cada vez más, las empresas e instituciones necesitan de la figura del "Community Manager Comercial", para posicionar sus productos y servicios en las redes sociales. El auxiliar de nivel superior en marketing digital, cubre ampliamente estas habilidades y competencias. Duración: 15 meses Frecuencia: Encuentros cada 15 dias Dia de cursado: Sabado de 8 a 15 hs Carga horaria total: 240 hs reloj Modalidad: Presencial   Fundamentación Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones – sociedad.  Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras. Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el “comercio electrónico”, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.   Como perfil profesional seras capaz de Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales. Desarrollar estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores. Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes. Desarrollar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías. Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios Aplicar técnicas de ventas.   Area Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en: Emprendimientos propios. Agencias Publicitarias. Agencias de Marketing Digital. Empresas públicas y privadas. ONGs. Sector Gubernamental.   Destinatarios La carrera de Auxiliar en Marketing Digital está orientada al público en general, interesados en el comercial, marketing digital, comunicación, ventas on line, así como también personas relacionadas con el sector. Dirigido al público en general, micros emprendedores, comerciantes y empresas que deseen difundir sus productos o servicios en internet y a alumnos en general que deseen desempeñarse como community manager para terceros en el campo del comercio electrónico. . Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional Programa Curricular Formulario de Inscripción          
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DIPLOMATURA SUPERIOR PROFESIONAL EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
  Carrera dictada por docentes con vasta trayectoria académica y profesional en Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial. Modalidad: SEMI - PRESENCIAL Duración: 8 meses.   Síntesis Introductoria El desarrollo actual de las tecnologías de la información, como también de los sistemas de manejo de información geoespacial, ha permitido la generación de un gran volumen de información. Sin embargo, este desarrollo no ha sido acompañado por la formación del capital humano necesario. En este marco, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) representan una herramienta de gran apoyo a la investigación, los análisis, las decisiones y la gestión de aquellos asuntos relativos a la construcción de los territorios del futuro.   Objetivos Generales Conocer los fundamentos y herramientas de los Sistemas de Información Geográfica para el manejo y análisis espacial del territorio a diversas escalas de análisis local, regional y nacional, a través de un enfoque teórico practico.   Objetivos Específicos Conocer la importancia, componentes, usos y aplicaciones de los sistemas de Información Geográfica, SIG. Reconocer la naturaleza de los datos geográficos, sus componentes, los tipos de mapas, leyendas y variables, coordenadas y sistemas de referencia. Concebir los modelos SIG Raster y Vector, la obtención de datos para estos modelos, sus operaciones y mecanismos de análisis. Comprender las bases de datos usadas en SIG, sus estructuras y los sistemas manejadoras de base de datos. Colaboración en la elaboración de los proyectos SIG. Conocer técnicas para el procesamiento digital de imágenes.   Perfil del Egresado El graduado de la Diplomatura Superior Profesional en Sistemas de Información Geográfica será capaz de: Diseñar y asistir en el proceso de implementación, mantenimiento y operación de los sistemas de información geográfica, teniendo en cuenta criterios de calidad instituidos en el campo. La formación incluye el desarrollo de las capacidades técnicas necesarias para operar sistemas de información geográfica y teledetección – sistemas que permiten obtener fotografías aéreas e imágenes satelitales – con el fin de participar en la confección de informes cartográficos. A su vez estará capacitado para diseñar bases de datos con referencia geográfica y manejar programas especializados (libres y restringidos).   Área Ocupacional Por la características de su formación el egresado de la Diplomatura Superior en Sistemas de Información Geográfica podrá desempeñarse en diversos roles en distintos ámbitos de ocupación y/o sectores en empresas e instituciones. Se podrá desempeñar: En empresas públicas y privadas de servicios de infraestructura (redes de agua, gas, energía eléctrica, etc.). En empresas de logística y distribución, organismos de gobierno nacional, provincial y municipal, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales que gestionen información de base territorial. En las áreas de sistemas, planeamiento urbano y territorial, catastro, obras en general, ambiente, salud, acción social, en los organismos del Estado, y en las empresas privadas en logística, redes, clientes, distribución entre los principales sectores de acción. En instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica. Asociado con otros profesionales o individualmente en emprendimientos de aplicaciones de sistemas de información geográfica. Podrá desempeñarse en la selección y abastecimiento de insumos y equipos componentes de los sistemas de información geográfica según las aplicaciones territoriales requeridas.   Contenido Programatico 1.- ENTORNO VIRTUALES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE 2.- BASES TEÓRICO - PRÁCTICAS DE CARTOGRAFÍA, SENSORES REMOTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA. 3.- SIG I. PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN Y PROGRAMAS DE SIG 4.- SIG II. PROGRAMACIÓN AVANZADA EN SIG 5. SIG III. LAS BASES DE DATOS GEOGRÁFICAS 6- SIG IV. PRODUCTOS CARTOGRAFICOS TEMATICOS. 7- TRABAJO FINAL DE TESIS   Destinatarios La Diplomatura Superior Profesional en Sistemas de Información Geográfica está dirigida a profesionales del área, así como de otros campos disciplinarios vinculados, que buscan un mayor conocimiento, comprensión y capacidad de operación de las herramientas tecnológicas vinculadas a los sistemas de información geográfica.   Pre – Inscripciones Abiertas. Informes: “Instituto Superior Huellas Misioneras”: San Juan 1754 y Lowe, 1er Piso – Eldorado – Mnes. Telefono: 54 3751 425866 Whatsapp: 54 9 3751 613087 Mail: info@ishm.edu.ar
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AUXILIAR EN ADMINISTRACIÓN CONTABLE, IMPOSITIVA Y LABORAL
EXCELENTE OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UNA CARRERA DE RAPIDA SALIDA LABORAL. La carrera “Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral”, se orienta a la formación profesional de una especificidad requerida en el medio, y que posee conocimientos propios, tal como las áreas contable, impositiva y laboral de los entes con o sin fines de lucro. Como perfil profesional será capaz de Contar con conocimientos específicos sobre la gestión de operaciones contables,  impositivas y laborales de una organización publica/privada o un contribuyente particular. Contar con conocimientos específicos en materia contables, impuestos y legislación laboral  un agudo sentido para la identificación de oportunidades de inversión y financiamiento de proyectos y  un alto dominio en el uso de software profesional y cálculos financieros sobre descuentos e intereses. Participar en la elaboración e implementación de modelos de gestión contable, impositiva y laboral en las organizaciones que les toque desempeñarse. Adaptarse a los cambios tecnológicos y de operación que impacten en su profesión. Área Ocupacional El egresado de esta Formación Profesional, estará capacitado para actuar de “Auxiliar” en el campo de la Administración Contable, Impositiva y Laboral, dentro de las cuales sus funciones, podrá ser: Operar los diversos sistemas de contabilidad disponibles para todo tipo de empresas. Realizar arqueos de caja, conciliaciones bancarias y confección de todo tipo de documentación que den origen a los registros contables. Confeccionar presupuestos de costos para el área de producción. Interpretar la información suministrada por los Estados Contables para saber tomar decisiones en su área de trabajo. Interpretar el rumbo económico de la economía nacional, provincial y local para poder ayudar en la toma de decisiones de la Alta Gerencia y Dirección. Aportar informes contables, económicos y estadísticos del área de administración que puedan formar parte del Plan Estratégico de la empresa. Realizar relevamientos de datos  y estudios de campo en el ámbito de la Gestión de los Recursos Humanos. Desempeñar tareas administrativas contables, impositivas y laborales en empresas públicas o privadas con idoneidad profesional. Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión. Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial / 1 encuentro por semana, los dias sabados de 8 a 15 hs. Duración: 2 años Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y practicas profesionales. Descargar Plan de Estudio            Formulario de Inscripción  
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TECNICATURA SUPERIOR EN ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
  PRE INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CICLO LECTIVO 2018 Los aspirante al cursado de la Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial,  deberán realizar el cursillo de nivelación, considerado imprescindible para que el ingresante adquiera las conceptos previos e introductorios. La capacitación está pensada, desde una propuesta integrada, vinculando el desarrollo de los modulos introductorios con el aporte del aula virtual del Instituto.   Introducción Se trata de la "Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial" con la alternativa de cursar luego la "Especialización en Instrumentación y Control" (programación de PLC). El Instituto de Nivel Superior de Formación Técnica "Huellas Misioneras"  – SPEPM 307/14, lanza una nueva carrera tecnica para la ciudad de Eldorado. La Tecnicatura tiene una duración de 3 años. El alumno al finalizar la carrera, puede continuar con la Especialización en Instrumentación y Control (1 año), especialidad muy demandada laboralmente en el campo de las mediciones electricas y de la programación en sistemas de automatismo industriales.   Tecnicatura - Alcance Perfil Profesional El Técnico en Electricidad está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al: “Proyectar instalaciones eléctricas interiores y exteriores de muy baja, baja y media tensión hasta 13,2kV y 1000kVA”. “Operar máquinas e instalaciones eléctricas”. “Montar e instalar componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Mantener componentes, máquinas e instalaciones eléctricas”. “Gestionar procesos constructivos de instalaciones eléctricas”. “Comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Generar y/o participar de emprendimientos”.    El egresado de la carrera sera capaz de: Realizar el proyecto, diseño y cálculo de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz, generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control programas de mantenimiento. Realizar la dirección y/o supervisión de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; para generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica. Instalaciones de automatización y control. Programas de mantenimiento. Ejecutar el montaje e instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; de generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica e instalaciones de automatización. Realizar la dirección, planificación y/o ejecución del mantenimiento de componentes, máquinas e instalaciones eléctricas; grupos e instalaciones para generación de energía eléctrica; instalaciones transformadoras de energía eléctrica; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control. Realizar tareas de peritajes, arbitrajes, tasaciones y/o certificaciones conforme a normas vigentes que se encuentren comprendidas en las habilitaciones que otorgan los puntos anteriores El técnico del sector electricidad proyecta y diseña instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, muy bajas, baja y media tensión. Realiza cálculos y proyectos de alumbrado, fuerza motriz, generación y líneas de distribución de energía. Es capaz de identificar el alcance y los límites de su participación. Propone soluciones técnicas e ideas creativas no contempladas en el proyecto eléctrico de otros, haciendo observar limitaciones que se pueden derivar de áreas muchas veces abstractas como las de anteproyecto.   Descargar Programa de Estudio Fomulario de Inscripción  
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ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones. Sabemos que las estructuras organizativas cuentan con un capital disponible, en bienes y en dinero, que hacen a su desarrollo, pero también sabemos que sólo las personas que las integran son capaces de sustentar su supervivencia y crecimiento. El valor más importante de una organización está en sus recursos humanos   Resolución Ministerial SPEPM N° 360/2016 - Plan de Estudio 2016 Duración: 15 meses Frecuencia: Encuentros cada 30 días  Dia de cursado: a definir. Modalidad: Presencial   Fundamentación En la mayoría de los casos, lo que se busca es que la empresa produzca más y mejor. Por tanto, los objetivos de la gestión de los recursos humanos deben contribuir  con el logro de este propósito. En ese marco la gestión de los recursos humanos busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas a desempeñarse.  Para alcanzar con exito este postulado, será necesario la superación y evolución del rol actual de las tradicionales áreas de personal, dotándolas de nuevas capacidades y herramientas para una gestión moderna de recursos humanos acorde a los nuevos desafíos. Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de éstas, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Los factores de competitividad organizativa son, en gran medida, factores  vinculados a los recursos humanos, a sus habilidades, destrezas, competencias, etc. Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de los recursos humanos haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área.   Como perfil profesional seras capaz de Diseñar, implementar y administrar los procesos de Gestión del Talento Humano (Planificación, Formación y Desarrollo, Reclutamiento y Selección, Compensación y beneficios, análisis de puestos, evaluación del desempeño, entre otros). Desarrollar estudios formales sobre los procesos y gestión de  la organización en sus diferentes niveles (gerencial, organizacional, funcional, financiero, administrativo, talento humano, planificación, mercadeo, ventas, seguridad, entre otros). Intervenir sobre procesos organizacionales empleando metodologías de trabajo actualizadas. Potenciar el Talento Humano en función de las competencias requeridas por la organización. Dirigir las actividades de Recursos Humanos en el marco de la Ley: Código de Trabajo, Reglamento Interno, Código de Ética y demás disposiciones legales de acuerdo al sector de ejercicio.   Area Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para:  Lograr la comprensión del negocio, su estrategia y su vinculación con el área de Recursos Humanos. Comprender las teorías básicas (ciencias del comportamiento) que fundamentan la gestión del área. Identificar las disciplinas de especial interés para el desarrollo de su carrera. Realizar análisis, diagnóstico y diseño organizacional y la conducción de procesos de cambio. Desarrollar tareas requeridas tanto en el ámbito interno de las organizaciones como en el ámbito externo (consultoría). Líder del área de Recursos Humanos en las organizaciones públicas o privadas, pequeñas a grandes. Asesor o consultor profesional que pueda apoyar a las empresas en  los distintos procesos de gestión del talento humano.   Destinatarios El Pos titulo está dirigido a profesionales del área, así como de otros campos disciplinarios vinculados, que buscan un mayor conocimiento, comprensión y capacidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas y expectativas de las empresas, las personas y la sociedad.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Superior y/o Universitario, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título de nivel superior o universitario, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión en cuyo caso, se le extendera el Certificado de Formación Profesional.   Coordinadora Académica: Lic. RRHH Karen Jost   Programa Curricular Formulario de Inscripción
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TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
  EN PROCESO DE ARTICULACION CON LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA - FCE UNAM   El Técnico Superior en Gestión y Dirección de Empresas estará capacitado para actuar en diversos sectores de la actividad socio-productiva, adquiriendo conocimientos que permitirá generar mejores situaciones para la gestión y conducción de empresas y la creación de nuevos emprendimientos. El programa brinda capacitación integral en la problemática del “management” y la dirección de empresas con entrenamiento por el método de estudios de casos de todas las áreas específicas de las organizaciones.   En cuanto al perfil profesional El perfil académico de la carrera permite flexibilidad y adaptación al cambio, además posibilitan al graduado trabajar concretamente en el sector público o privado o en sus distintas áreas: comercial, financiera, planeamiento y control, administrativo, recursos humanos, entre otras. A lo largo de la carrera, el profesional incorpora saberes, conocimientos y habilidades que le brindan herramientas para las siguientes funciones: Planeamiento, organización, dirección, ejecución, y control de las actividades de administración de recursos económicos y financieros de empresas y organizaciones. Desarrollo de estrategias de conducción y posicionamiento económico-financiero de empresas y/u organizaciones. Utilización de las diversas herramientas contables y financieras y de sistemas de información gerencial como soporte de la gestión profesional para la toma de decisiones. Emprendimiento, Administración, Organización, Control y Dirección de la Gestión de los Negocios Empresariales, en grandes, medianas y pequeñas empresas. Preparación de Sistemas de Información Gerencial utilizando soporte informático. Análisis, formulación y evaluación de proyectos de inversión a nivel público y privado.   Area Ocupacional Preparar profesionales multidisciplinarios, líderes y emprendedores capaces de generar y dirigir nuevos proyectos de inversión, dotándolos de herramientas que combinen teoría y práctica, preparándolos para un mundo de negocios globalizado. Contribuir a la revalorización del capital intelectual, el activo más importante de toda organización a través de un programa adaptado a las necesidades reales del país, la región y el mundo. Promover el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo. Generar un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con otros pares muchos y Licenciados en Gestión y Dirección de Empresas, los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial / Sabados de 8:00 a 16:30 hs. Duración: 3 años Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y practicas profesionales.   Titulo Intermedio: Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral Descargar Programa.pdf Formulario de Inscripción  
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