Formación Profesional
GESTIÓN FINANCIERA PARA PYMES
  Según las estadísticas, aproximadamente un 85% de las empresas desaparecen antes de los 5 años de su creación. La mayoría de las veces esto ocurre debido a problemas ­financieros. ¿Cómo saber si realmente nuestro negocio está dejando benefi­cios?¿Qué podemos hacer para mejorar la rentabilidad de nuestra empresa? ¿Cómo obtener y gestionar un ­financiamiento que nos permita seguir creciendo? ¿Cómo puede hacer para tomar decisiones financieras de una manera mas simple? La gestión financiera es un punto fundamental para el éxito de las PYMES. Es por medio de la misma que será posible crear un plan eficiente para administrar las cuentas, mantener los pagos al día y monitorear todos los gastos e ingresos del negocio. Nuestro programa de formación propone brindar a los participantes las herramientas fundamentales para el desempeño financiero de las personas en el mundo de los negocios. Las decisiones dejan de ser subjetivas para convertirse en financieras. Este curso se centra en las principales herramientas de análisis financiero necesarias para la toma de decisiones en contextos de desarrollo de negocios.   Alcance: Formación Profesional en Gestión Financiera para PYMES.   Expectativas de logros: El Programa de formación te permitirá: Lograr las bases para formar y gestionar las finanzas personales o de tu negocio (no importa el tamaño o nivel de facturación). Armar, planificar y evaluar proyectos de inversión. Gestionar Negocios e Inversiones. Revitalizar tu Curriculum sumando una especialización de alto valor agregado y formar parte de un mercado laboral en crecimiento.   Dirigido a: Dirigido a profesionales vinculados a formulación de proyectos de inversión, EMPRENDEDORES, propietarios de PYMES, Técnicos en Administración de Empresas, Contadores Junior, y a todos aquellos interesados en incorporar la formación financiera en su vida profesional.   Contenidos Programático: Modulo I: Introducción a los conceptos de finanzas Modulo II: Análisis y planificación financiera Modulo III: Capital de trabajo Modulo IV: Decisión en base a indicadores financieros Modulo V: Gestión de los Activos y Pasivos Corrientes.   Requisitos de Admisión: Contar con una Idea de Negocio, Emprendimiento Propio, ser Propietario u ocupando el Puesto de Administración y Finanzas de una PYME, Profesional en Formulación de Proyectos de Inversión.   Duración y Horario: 6 meses. Inicio: jueves 25 de julio 2019. Horario de cursada: jueves de 19:30 a 21:30 hs.   Arancel: Inscripción: $ 900.- 5 cuotas iguales de $ 1.200.- (1er cuota se abona en agosto).   Ficha de Pre Inscripción
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FORMACIÓN PROFESIONAL EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones. Sabemos que las estructuras organizativas cuentan con un capital disponible, en bienes y en dinero, que hacen a su desarrollo, pero también sabemos que sólo las personas que las integran son capaces de sustentar su supervivencia y crecimiento. El valor más importante de una organización está en sus recursos humanos. CERTIFICADO DE VALIDEZ NACIONAL - RESOL-2018-2475-APN-ME Duración: 10 meses Carga horaria total: 506 hs reloj. Modalidad: Presencial con asistencia via plataforma digital   Fundamentación En la mayoría de los casos, lo que se busca es que la empresa produzca más y mejor. Por tanto, los objetivos de la gestión de los recursos humanos deben contribuir  con el logro de este propósito. En ese marco la gestión de los recursos humanos busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas a desempeñarse.  Para alcanzar con exito este postulado, será necesario la superación y evolución del rol actual de las tradicionales áreas de personal, dotándolas de nuevas capacidades y herramientas para una gestión moderna de recursos humanos acorde a los nuevos desafíos. Hoy resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de éstas, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Los factores de competitividad organizativa son, en gran medida, factores  vinculados a los recursos humanos, a sus habilidades, destrezas, competencias, etc. Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de los recursos humanos haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área.   Como perfil profesional seras capaz de Actuar como Auxiliar en el Diseño, implementación y administración de los procesos de Gestión del Talento Humano (Planificación, Formación y Desarrollo, Reclutamiento y Selección, Compensación y Beneficios, Análisis de Puestos, Evaluación del Desempeño, entre otros). Colaborar en el desarrollo estudios formales sobre los procesos y gestión de  la organización en sus diferentes niveles (gerencial, organizacional, funcional, financiero, administrativo, talento humano, planificación, mercadeo, ventas, seguridad, entre otros). Intervenir sobre procesos organizacionales empleando metodologías de trabajo actualizadas. Potenciar el Talento Humano en función de las competencias requeridas por la organización. Organizar y Dirigir las actividades de Recursos Humanos en el marco de la Ley: Código de Trabajo, Reglamento Interno, Código de Ética y demás disposiciones legales de acuerdo al sector de ejercicio.   Area Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para:  Lograr la comprensión del negocio, su estrategia y su vinculación con el área de Recursos Humanos. Comprender las teorías básicas (ciencias del comportamiento) que fundamentan la gestión del área. Identificar las disciplinas de especial interés para el desarrollo de su carrera. Realizar análisis, diagnóstico y diseño organizacional y la conducción de procesos de cambio. Desarrollar tareas requeridas tanto en el ámbito interno de las organizaciones como en el ámbito externo (consultoría). Actuar de Colaborador en el Liderazgo del área de Recursos Humanos en las organizaciones públicas o privadas, pequeñas a grandes. Desarrollar el campo profesional de Asesor o Consultor Profesional que pueda apoyar a las empresas en  los distintos procesos de gestión del talento humano.   Destinatarios La carrera está dirigido a profesionales del área, así como de otros campos disciplinarios vinculados, que buscan un mayor conocimiento, comprensión y capacidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas y expectativas de las empresas, las personas y la sociedad.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de Secundario Completo, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título de nivel superior o universitario, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión en cuyo caso, se le extendera el Certificado de Formación Profesional. Formulario de Inscripción.pdf   Mas información, contactanos dejando tus datos, aqui:
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AUXILIAR JURÍDICO NOTARIAL
  INSCRIPCIONES ABIERTAS - CICLO LECTIVO 2020. Certificación de Validez Oficial. Res. SPEPM N° 011/2018 ¿te interesa el ámbito jurídico o notarial?, esta es tu oportunidad ! Las tareas de un auxiliar jurídico y notarial son muy amplias y requieren de suma responsabilidad. El revisar los hechos de cada caso y asegurarse que todo lo que pueda ser considerado como información pertinentemente y relevante sea tenida en cuenta, es de vital importancia, generando un alto grado de compromiso y ética profesional. Por esta misma razón se requiere que los asistentes cuenten con una sólida formación profesional a nivel de educación superior en el campo jurídico y notarial.  Deben formarse de manera teórica y práctica en materias legales, deben adquirir una gama de conocimientos generales acerca de leyes y sus aplicaciones, además de sus procedimientos, como así también deberán formarse mínimamente en el área administrativa relacionada  a la administración de justicia.  El  Instituto Superior Huellas Misioneras busca permanentemente desarrollar en la región del Alto Paraná misionero, actores profesionales y ejecutivos, que aporten fuerza laboral especializada, con habilidades técnicas y sociales adquiridas mediante la educación y el seguimiento en su formación integral. Tenemos la firme convicción de que “se aprende haciendo”, por ello  nuestra intensión es y será siempre: profesionalizar los oficios.   Nuestro Objetivo: Formar individuos capacitados en un nivel técnico auxiliar en el campo de las ciencias jurídicas, para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, con la responsabilidad social que ello implica. Contribuir a la formación de una figura que no tiene marco de referencia, pero que sin embargo, por las necesidades identificadas en el medio laboral y profesional, se hace necesario darle un encuadre formativo – académico, contribuyendo de esta manera al desarrollo de una formación profesional de alta calidad en oficios de rápida salida laboral.   Trayectoria Formativa: Modalidad de cursado: presencial con asistencia via plataforma digital Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesional. Duración: 10 meses. Sede Eldorado: 1 clase por semana // JUEVES 15:00 a 18:30 hs Extensión Aulica Puerto Rico: 1 clase por semana // SABADOS 8:00 a 12:00 hs Extensión Aulica San Vicente: 1 clase por semana // SABADOS 8:00 a 12:00 hs   ¿Te interesa?, ¡¡ ya podes pre inscribirte !! para brindarte toda la información que necesites...
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AUXILIAR EN FARMACIAS
  ¿porque estudiar Auxiliar en Farmacia? La farmacologia como empresas de servicios de salud, requiere de personal altamente calificado, de formación tecnica profesional y al mismo tiempo con adecuada habilidades en atención al publico. Por eso aparece la necesidad del “Auxiliar de  Nivel Superior en Farmacias” con vocación de servicio, ética y responsabilidad hacia la salud de la población, dado que este segmento exige personal capaz de apoyar la tarea del profesional farmacéutico facilitando la labor diaria al servicio del paciente. El plan de estudio desarrollado aqui, ha mejorado notablemente varios aspectos y optimizado determinados recursos para colocar este nuevo proyecto a la altura de la calidad y excelencia académica profesional que hoy exigen las normas educativas en materia curricular, articulando "el saber con el hacer". El Instituto Superior Huellas Misioneras viene trabajando en forma continua con instituciones publicas y privadas de la región generando convenio de practicas profesionales, brindando de esta manera la puerta de acceso para que nuestros estudiantes puedan ingresan al campo laboral - profesional. Es por ello que consideramos que la carrera tendrá una salida laboral importante.   FECHA DE INICIO: agosto 2019. Nuestro Objetivo: Formar individuos con una alta competencia en el ambito de la farmacologia.  Regimen de Pasantias en Centros de Salud, Farmacias, CAPS, entre otras. La propuesta tiene como finalidad que el alumno: cuente con conocimientos necesarios para atención al cliente en general, maneje la terminología y/o vocabulario correspondiente, tenga conocimientos en cuanto a trámites y/o manejo de documentación en cualquiera de los 3 ámbitos mencionados anteriormente, y maneje perfectamente obras sociales, mutuales y la venta de medicamentos según el tipo de receta (venta libre, bajo receta o bajo receta archivada). desarrollar aptitudes del auxiliar para desempeñarse de manera resolutiva y eficaz.   Funciones que ejerce el perfil profesional El egresado de esta Formación Profesional, estará capacitado para actuar de “Auxiliar” en el ámbito de farmacias, dentro de las cuales sus funciones, podrá ser: Atender y despachar medicamentos al público en general, de acuerdo al récipe médico. Clasificar y organizar en los estantes los productos farmacéuticos, según el orden preestablecido. Actuar de soporte en la atención  al público, sobre el dispendio de medicamentos. Recibir y verificar las medicinas que ingresan a la farmacia. Verificar el listado de las medicinas y fechas de vencimiento. Elaborar relaciones y estadísticas de entrega de medicamentos y material médico - quirúrgico. Actuar de soporte en el control de stock de medicamentos y demás productos. Elaborar el inventario de medicinas. Archivar las comunicaciones y órdenes de pedidos. Actuar de soporte en el control de medicinas y estupefacientes despachados Solicitar medicamentos a droguerías, previa solicitud del supervisor. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización. Mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía. Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas. Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.   Área ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para contar con: un enfoque completo y metódico en su trabajo. excelente atención al detalle y ser muy preciso. habilidades numéricas. un interés por la ciencia. habilidades de trabajo en equipo. habilidades de comunicación para explicarse con claridad y dar consejos claros.   Habilitaciones profesionales Se otorgará el “Certificado de Formación Profesional en Auxiliar en Farmacia”, a quienes hubieren aprobado todos los módulos obligatorios comprendidos en el programa. Se extenderá certificación de asistencia o aprobación, según corresponda, a quienes realicen, en calidad de alumnos extraordinarios, los módulos específicos de la carrera en “Auxiliar en Farmacia”.   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial con asistencia via plataforma digital 1 clase por semana Duración: 15 meses. Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesionales.   Formulario de Pre Inscripción Respondemos a tus inquietudes si nos escribes un mensaje aquí:  
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CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN VENTAS
    INSCRIPCIONES ABIERTAS     IDENTIFICACION DE LA CERTIFICACION Sector/es de actividad socio productiva: Administración, Comercialización y Marketing Denominación del perfil profesional: Comercialización y Ventas Familia profesional: Administración, Comercialización y Marketing Denominación del certificado de referencia: “Formación Profesional en Ventas” Ámbito de la trayectoria formativa: Formación Tecnica Profesional Tipo de certificación: Nivel II Carga Horaria Total: 294,40 hs reloj Duración total: 10 meses Modalidad: presencial y/o via plataforma digital   "se aprende a vender, es momento que te conviertas en un experto en VENTAS" La vida es circular, y los procesos de negocios también. El mundo de los negocios está compuesto por ciclos, de crecimiento, estabilidad y decrecimiento (recesión). La gestión de negocios en cada uno de estos ciclos debe ser diferente y la empresa debe adaptarse a los distintos tipos de vientos y aguas en los cuales navega. En ese sentido la formación del recurso humano en el área comercial es CLAVE y VITAL. El desarrollo de esta formación profesional fue pensado para darle el marco de formación académica a un oficio muy castigado, tenemos la firme convicción de que “se aprende a vender”, por lo tanto, es nuestra intensión profesionalizar los oficios, y la figura del vendedor esta en este sentido muy desprestigiado. Nuestra labor será cambiar estos paradigmas.   Como perfil profesional será capaz de El alcance profesional del auxiliar permite desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para: Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales. Pertenecer a equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización. Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización. Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio. Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales   Área Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en: Ventas, Agencias Publicitarias. Agencias de Marketing Empresas públicas y privadas. ONGs. Sector Gubernamental.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.   Plan de Estudio.pdf Formulario de inscripción.pdf "comunicate al Instituto, estamos para orientarte y colaborar contigo en la mejor decisión"          
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FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL EN MARKETING DIGITAL
  Cada vez más, las empresas e instituciones necesitan de la figura del "Community Manager Comercial", para posicionar sus productos y servicios en las redes sociales. El auxiliar de nivel superior en marketing digital, cubre ampliamente estas habilidades y competencias.   "AUXILIAR EN MARKETING DIGITAL" Certificación de Validez Oficial. Res. SPEPM N° 035/2017   Fundamentación Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones – sociedad.  Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras. Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el “comercio electrónico”, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.   Como perfil profesional seras capaz de Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales. Desarrollar estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores. Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes. Desarrollar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías. Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios Aplicar técnicas de ventas.   Area Ocupacional Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en: Emprendimientos propios. Agencias Publicitarias. Agencias de Marketing Digital. Empresas públicas y privadas. ONGs. Sector Gubernamental.   Destinatarios La carrera de Auxiliar en Marketing Digital está orientada al público en general, interesados en el comercial, marketing digital, comunicación, ventas on line, así como también personas relacionadas con el sector. Dirigido al público en general, micros emprendedores, comerciantes y empresas que deseen difundir sus productos o servicios en internet y a alumnos en general que deseen desempeñarse como community manager para terceros en el campo del comercio electrónico.   Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Primaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional   Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial y/o via plataforma digital 1 clase por semana Duración: 15 meses. Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y prácticas profesionales.     Formulario de inscripción.pdf              
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AUXILIAR EN ADMINISTRACIÓN CONTABLE, IMPOSITIVA Y LABORAL
EXCELENTE OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UNA CARRERA DE RAPIDA SALIDA LABORAL. La carrera “Auxiliar en Administración Contable, Impositivo y Laboral”, se orienta a la formación profesional de una especificidad requerida en el medio, y que posee conocimientos propios, tal como las áreas contable, impositiva y laboral de los entes con o sin fines de lucro. Como perfil profesional será capaz de Contar con conocimientos específicos sobre la gestión de operaciones contables,  impositivas y laborales de una organización publica/privada o un contribuyente particular. Contar con conocimientos específicos en materia contables, impuestos y legislación laboral  un agudo sentido para la identificación de oportunidades de inversión y financiamiento de proyectos y  un alto dominio en el uso de software profesional y cálculos financieros sobre descuentos e intereses. Participar en la elaboración e implementación de modelos de gestión contable, impositiva y laboral en las organizaciones que les toque desempeñarse. Adaptarse a los cambios tecnológicos y de operación que impacten en su profesión. Área Ocupacional El egresado de esta Formación Profesional, estará capacitado para actuar de “Auxiliar” en el campo de la Administración Contable, Impositiva y Laboral, dentro de las cuales sus funciones, podrá ser: Operar los diversos sistemas de contabilidad disponibles para todo tipo de empresas. Realizar arqueos de caja, conciliaciones bancarias y confección de todo tipo de documentación que den origen a los registros contables. Confeccionar presupuestos de costos para el área de producción. Interpretar la información suministrada por los Estados Contables para saber tomar decisiones en su área de trabajo. Interpretar el rumbo económico de la economía nacional, provincial y local para poder ayudar en la toma de decisiones de la Alta Gerencia y Dirección. Aportar informes contables, económicos y estadísticos del área de administración que puedan formar parte del Plan Estratégico de la empresa. Realizar relevamientos de datos  y estudios de campo en el ámbito de la Gestión de los Recursos Humanos. Desempeñar tareas administrativas contables, impositivas y laborales en empresas públicas o privadas con idoneidad profesional. Requisitos de Admisión Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión. Trayectoria Formativa Modalidad de cursado: presencial / 1 encuentro por semana, los dias sabados de 8 a 15 hs. Duración: 2 años Cada modulo tiene instancias presenciales, trabajo independientes y practicas profesionales. Descargar Plan de Estudio            Formulario de Inscripción  
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